Webmail  


El cantante Jonah Sarruf desató el encanto de “Tan Brillante”

Canciones para enamorarse, un acompañamiento instrumental de lujo y talentosos invitados fueron los atractivos de un recital para el recuerdo. Fotos  
Sarruff en pleno recital

Sarruf en pleno recital

  La energía musical de Jonah Sarruf encandiló el Teatro Plaza el pasado sábado con la presentación oficial de su nuevo disco, "Tan Brillante". Canciones para enamorarse, un acompañamiento instrumental de lujo y talentosos invitados fueron los atractivos de un recital para el recuerdo.   El cantante pop sensación del momento brindó un concierto cargado de buena música, en la Sala Mayor de Godoy Cruz, para la presentación oficial de “Tan Brillante”, su primer disco de estudio, que contó con la participación de destacados artistas de nuestra provincia en su elaboración, como Paito Figueroa en la producción y los arreglos de cuerdas de Mario Galván.  

Numeroso ´público se hizo presente en el Plaza

  Desde los primeros minutos de “Tiempo”, el carisma arrollador del intérprete mendocino traspasó el escenario para apoderarse de una efusiva audiencia que fue coreando, una a una, las 12 obras que componen la placa, en un espectáculo cargado de frescura pop y la energía de un grupo instrumental formado por Martín Sánchez (guitarra eléctrica); Didier Turello (batería); Mauro Ambusta (percusión) y Facundo Pelaitai (teclados).   En la intimidad de su camarín, Jonah Sarruf comentó la génesis de “Tan brillante”, empezando, justamente, por el título. “Decidimos bautizarlo así por todo lo que fue pasando alrededor del disco y como se fueron alineando los planetas para que todo se fuera acomodando.   La inclusión de Paito Figueroa fue clave, al igual que la de muchos otros artistas consagrados, cuya participación fue un lujo que tuve la suerte de poder darme. Contar con la ayuda desinteresada de todos es lo que le da ese toque de magia”.  

Gran despliegue en el escenario

  La inspiración que recorre los acordes del disco tiene que ver con algo que caló hondo en la vida del intérprete. Lo que lo llevó a escribir cada nota  “fue un gran amor, de esos que te marcan”, para canalizar todo lo que sentía a través de la música. El resultado, según define “abarca muchos estilos, que van acorde a los sentimientos que despierta cada canción”.   A lo largo de todo el concierto, una impactante puesta lumínica y sonora fue envolviendo y acompañando la efusividad rítmica y la intimidad confesional de “Standby”; “A vos te da igual”; “Siento que te pierdo”; “A vos te da igual”; “Que sería de mi”; “Cómo quieres que te olvide”; “Infiel”; “No te acerques”; “Tan Brillante” y “Ella solo quiere bailar”; atravesadas por la sensibilidad del jóven compositor y la fusión pendulante entre el rock, los aires de bolero, flamenco y la milonga.   En cuanto a la lista de invitados que engalanaron la presentación, la cantante Johana Quinteros hizo gala de su talento acompañando al músico en “No me digas no” y Lorena Miranda (Sparkling Band) entregó una potente y conmovedora versión, también a dúo, de “Amor clandestino”.  
Tagged as: , ,