Webmail  


El Cuerpo de Inspectores de Tránsito cumplió 25 años

El Honorable Concejo Deliberante declaró de “Interés Departamental” el 25º Aniversario del Cuerpo de Inspectores de Tránsito de Godoy Cruz que se celebra el 12 de setiembre. En la oportunidad el Presidente del Concejo Delibeante César Cattaneo junto a concejales distinguieron a los inspectores: Gómez, Jorge Raúl -Hidalgo, Daniel Santiago -Jofré, Adolfo Hernán -Leiva, Ricardo Cecilio - Monteagudo, Ramon Alberto -Nievas, Aldo Daniel - Quiroz, Raúl Oscar -Salinas, Daniel Alberto -Tejada, Jorge Daniel y a Videla Paula Carolina.  Por su parte  Jorge Becerra, Luis Ramón Cornejo y Jorge Cesar Tejada (Post Mortem) fueron distinguidos especialmente  por ser los primeros Instructores de Tránsito del municipio.  

Distinción al Mérito al Cuerpo de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz que cumplen 25 años de servicio.

  Es importante destacar,  que el  departamento de Godoy Cruz, fue pionero en la constitución del primer cuerpo de policías municipales de control vial del país. Lo cual marcó precedente para la creación de la policía caminera, bajo jurisdicción provincial. En el año 1949, por Ordenanza 679/49, el Municipio de Godoy Cruz dispuso la colocación de garitas, destinadas a los agentes que dirigían el tránsito. En el año 1960, se promulgó la Ordenanza Nº 1420 para la reinstalación de la policía municipal con funciones asignadas a lo vial y transporte, vigente hasta el golpe de estado en el año 1976. En septiembre de 1992, volvió a instaurarse dicho cuerpo, manteniendo su vigencia hasta la actualidad. En el año 1995 y bajo la ley de tránsito 6082/93, se constituyeron los Juzgados Administrativos de Tránsito y se incorporó a dicha normativa la creación de cuerpos de policías de tránsito a otros municipios adheridos.

Cesar Cattaneo Presidente del Concejo junto a las concejales del Frente Cambia Mendoza Mariana Zlobeck y Lorena Cruciani autora del proyecto de Distinción al Mérito