Webmail  


Rumbo a emprender: alumnos recibieron certificados

Godoy Cruz entregó certificados,  a los alumnos de gastronomía de los 4 Centros de Capacitación para el Trabajo  (CCT)  y a jóvenes de 5° del Colegios Compañía de María, quienes recibieron conocimientos sobre técnicas de emprendimiento.  

Los alumnos realizaron una degustación de los productos

Los alumnos de los CCT  aprendieron sobre Monotributo Social,  Emprendedurismo, Comunicación e Imagen, Diseño y Packaging, Técnicas de Ventas, Trabajo en Equipo, Imagen Personal y Manipulación de Alimentos a través de una iniciativa de Dirección de Secretaria Privada, junto al Área de Desarrollo Local de la Dirección de Producción y Empleo y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas. Por otra parte  alumnos del último año de Compañía  de María y  Severo Gutierrez del Castillo  aprendieron todo lo relacionado a “ser emprendedor”: qué es una idea de negocio, cómo detectar oportunidades, el mercado, la ley de emprendedores y el estudio de caso de emprendedores exitosos. A su vez  participaron del curso de manipulación de alimentos que dicta el departamento de bromatología del municipio.

Los 5° de Compañía de María y Severo Gutierrez del Castillo participaron de la degustación y del taller "Ser emprendedor"

El secretario de gobierno, Ricardo Tribiño explicó que “estas experiencias se enmarcan dentro de las iniciativas del municipio de llevar políticas públicas al territorio y en formar a los jóvenes con una  visión emprendedora” “El objetivo de estos cursos es que los alumnos  reciban los  conocimientos básicos para generar en el futuro un emprendimiento propio y este intercambio  de experiencias es muy enrequicedor sobre todo para los que cursan el último año del secundario ” dijo Adriana Yenarópulos directora de secretaria privada.

Gastronomía elaborada con legumbres sano rico proteico y sin grasas.

Durante la jornada,  los alumnos de gastronomía de los  CCT  expusieron productos innovadores en el mercado,  orientados a la comida saludable y  elaborados con harinas de legumbres como: café de soja, empanadas integrales, tarteletas de chocolate con harina de arvejas  y otras delicatesen. Las legumbres tienen bajo contenido en grasa y un gran aporte de proteinas, fibras y minerales. De los 30 expositores se seleccionarán 10 que participarán en Buenos Aires de la #ExpoAlimentarte los próximos 12-13-14 y 15 de octubre. Se encontraban presentes además el director de empleo Gonzalo Agüero y la jefa del departamento de empleo Vanesa Magnaldi. Si querés capacitarte en gastronomía, metalurgia, textil, turismo y otros oficios podes concurrir a los Centros de Capacitacion Trabajo dependientes de la  Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la D.G.E CCT 6-037  Juana Azurduy Padilla  Tel: 4523838 CCT 6-001 Margarita Corvalán Tel 4273655 CCT- 6-203 s/nombre Tel: 4285042 CCT 6-012 Rosario Vera peñaloza Tel: 4223124