Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Así luce hoy la cancha de polideportivo Nº 3 del barrio La Gloria

El intendente Alfredo Cornejo visitó las instalaciones del polideportivo municipal Nº 3 del barrio La Gloria. Allí el municipio está realizando diferentes obras y mejoras: ya colocó 6 torres lumínicas, hizo una tribuna, un cierre perimetral nuevo y una cancha de césped natural con riego por aspersión como el utilizado en las canchas de los grandes clubes de Mendoza. La inversión estimada alcanzará, en sus dos etapas, a 2 millones de pesos.

Así está quedando la cancha de césped natural

A este polideportivo asisten más de 500 chicos y chicas, además de madres de mamis hockey y adultos mayores que asisten al programa de salud. Se pueden practicar deportes tradicionales como futbol, vóley y básquet, y otros como judo, boxeo, ajedrez. En una segunda etapa, se construirán camarines, cancha de césped sintético similar a la del poli CEC o del Filippini del barrio Huarpes, además de  pintura y reparaciones en general.
“Hemos realizado una inversión muy grande para poner a punto los polideportivos,  este es el cuarto polideportivo mejorado durante nuestra gestión”, comentó Alfredo Cornejo. Ya hemos refaccionado los polideportivos de los barrios: La Estanzuela, CEC y el poli Filippini del Huarpes, donde hemos instalado canchas de césped sintético, y mejoras que van desde la  construcción de nuevos cierres perimetrales, reparaciones de las áreas administrativas y oficinas, hasta la construcción de un SUM en La Estanzuela de 300 metros cubiertos. El mejor deporte se logra con la mejor infraestructura”, puntualizó Cornejo, quien fue reelecto en las elecciones de octubre pasado con el 53 % de los votos.
Por su parte, el director de Deportes, César Cattaneo expresó: de este polideportivo ya han salido varios campeones argentinos y sudamericanos de judo, y el equipo municipal de fútbol de salón también está integrado en su mayoría por deportistas del Barrio La Gloria, y ya ha participado de torneos nacionales desempeñando un muy buen papel, ellos vienen a  entrenar en horario nocturno y eso hay que rescatarlo y ponerlo en valor”, dijo Cattaneo.

La cancha del poli Nº 3 tiene riego por aspersión de primer nivel

Disciplinas y deportes que pueden realizarse en el poli del Barrio La Gloria
El coordinador técnico de esta institución, Daniel Cuello, comentó que los vecinos de Las Tortugas, “pueden asistir al poli ubicado en Rawson y Vélez Sársfield s/nº, para realizar deportes tradicionales como fútbol, vóley y básquet, y otros como judo, boxeo, ajedrez, y la pileta en verano, es lo que desde el municipio le ofrecemos de manera gratuita a todos lo que quieran asistir”.

Las actividades propias del polideportivo Nº 3: gimnasia, aerobox, defensa personal, fútbol de salón, judo, jockey, grupo de salud, mini básquet, ajedrez, boxeo, voleibol, mamis jockey.

Actividades nocturnas: boxeo, fútbol de salón, judo, básquet masculino y entrenan los jugadores del ICLIM.

Actividades de la comunidad que se realizan en el poli: Además de las actividades propias de nuestro polideportivo, la comuna colabora con la comunidad, ya que presta las instalaciones para las disciplinas de folklore, bastoneras, danza árabe, el funcionamiento del CAI, del CEBA 3-042 y el equipo del ICLIM (básquet en silla de ruedas).

A partir de enero, abrirá la pileta del polideportivo Nº 3 del barrio La Gloria. A la que asisten niños, niñas, jóvenes y los adultos del programa de salud.

9 noviembre, 2011