Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Convocatoria a comparsas y murgas para participar en carnaval

La Municipalidad de Godoy Cruz convoca a comparsas y murgas a inscribirse para participar del gran CARNAVAL GODOY CRUZ 2012 y su CARAVANA que dará participación a todas las agrupaciones artísticas nuestra ciudad y la provincia que quieran sumar su color, ritmos y alegría en este desfile que recorrerá las calles del departamento para finalizar el desfile en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona donde será la fiesta fantástica. INSCRIPCIONES DESDE EL DÍA 18 DE ENERO DE 2012 hasta el 3 de FEBRERO inclusive en el Cine Teatro Plaza, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, referentes responsables de esta inscripción: Verónica Etura y Fabián Quiroga.

Por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Godoy Cruz organiza el recuperado y tradicional carnaval para toda la familia, será los días sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2012 en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. El sábado 18 habrá una gran caravana de comparsas y murgas por las calles de nuestra ciudad, luego llegarán al Espacio Verde donde se presentarán en el escenario. Allí también actuarán en vivo orquestas, bandas y cantantes (grilla a confirmar) para disfrutar del gran baile popular. Todo es de libre participación, sin costo alguno y para toda la familia.

Las áreas de la municipalidad que trabajan en la organización de este evento popular son: Cultura, Deportes y Turismo además de todo el despliegue que esta fiesta supone e involucra a otros agentes como seguridad, servicios públicos, higiene urbana y tránsito.

 La participación es libre y gratuita para todos, NO TIENE COSTO ALGUNO  para comparsas y murgas que deseen exhibir su arte, fuerza y espíritu de carnaval, la inscripción es una instancia que prevé la organización del CARNAVAL GODOY CRUZ 2012 para que la caravana tenga el brillo, seguridad, alegría y esplendor que nuestros artistas y público esperan.  

La inscripción puede hacerla una sola persona o referente del grupo que participará del desfile, no es necesario que vengan todos sus integrantes y haciéndose presente en las oficinas del Cine Plaza.

ÚNICOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR: alegría, creatividad, pasión y colorido!  

PROGRAMA COMPLETO DEL CARNAVAL GODOY CRUZ 2012:

SÁBADO 18 DE FEBRERO de 2012, 19 horas Caravana!

El día sábado 18 de febrero a las 19 horas está prevista la partida de la CARAVANA de CARROZAS y VEHÍCULOS ANTIGUOS Y ESPECIALES con la Reina Nacional de la Vendimia 2011 Gabriela Koltes y su Virreina Florencia Morralla a bordo,  la Reina de Godoy Cruz 2012 Agostina Díaz y las reinas de todos los distritos de Godoy Cruz.

Punto de partida de la CARAVANA: Paso de Los Andes y Pellegrini, de allí emprenderá su marcha colorida y sonora hasta calle Lavalle, baja hasta Las Heras, luego toma Rivadavia y llegan hasta la playa de estacionamiento de Carrefour.

Una vez allí, horario estimado para ese punto de reunión 20,30 horas, se suman al desfile participantes de a pie, bochincheros con onda, público en general, familias, chicas, chicos y adultos con sus ornamentos, disfraces, colorido para “bajar en contramano” (estarán las calles cortadas) por Rivadavia hasta llegar al Espacio Verde al cual ingresarán por la entrada mayor ubicada en la arteria mencionada.  

Allí al ingresar las comparsas subirán al escenario, 21,30 horas aproximadamente,  para mostrar su despliegue de vestuario, colorido, brillo y creatividad. Si lo desean podrán hacer una presentación o coreografía en el escenario de 3 minutos como máximo por comparsa o murga inscripta. Los demás se ubicarán para vivir toda la celebración en el magnífico espacio parquizado de nuestro anfiteatro natural.  

Luego de la presentación subirán a escena las bandas, orquestas y artistas (grilla a confirmar) para dar paso al esperado BAILE POPULAR.

PATIO DE CHALLA los dos días 

Está previsto para quienes quiera divertirse con la tradicional “challa” un área específica, se trata del sector denominado Parque de Los Abuelos que está a la izquierda de la entrada por Balcarce del Espacio Verde. Allí se entregará a quienes quieran jugar con agua, y exclusivamente en este sector, vasos plásticos de un litro de capacidad para jugar, correr y divertirse. 

DOMINGO 19 FEBRERO, 21,30 horas

La convocatoria este día es directamente en el Espacio Verde a 21,30 horas, al BAILE POPULAR con orquesta y artistas en vivo.

CONSIGNA PARA EL CARNAVAL GODOY CRUZ 2012: VENIR DISFRAZADOS, chicas, chicos, niñas, niños y adultos mayores y jóvenes. Es una fiesta para toda la familia que brillará en tanto todos sumen su originalidad y la exhiban en sus trajes y también en su alegría para disfrutar esta 4ta. Edición del CARNAVAL GODOY CRUZ 2012.

ESPERAMOS A COMPARSAS Y MURGAS PARA LA INSCRIPCIÓN A LA GRAN CARAVANA, y a la familia y turistas ponemos a disposición este programa para que vayan agendando su participación en estas dos noches de fantasía, música, brillo y color.

18 enero, 2012