Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Escuelas de verano 2012: terminó la temporada, fueron inclusivas y fantásticas

Por Bibiana Orcajada

ESCUELAS DE VERANO 2012: INCLUSIVAS Y FANTÁSTICAS

La Municipalidad de Godoy Cruz finalizó la temporada de escuelas de verano en todos los polideportivos de la ciudad y clubes asociados con un balance espectacular: más de 2.000 niñas y niños y 150 adultos disfrutaron la propuesta de acción, amistad, integración y talleres que comenzó a principios de diciembre y finalizó el 10 de febrero pasado.

 La integración fue la estrella de nuestras acciones ya que en uno de nuestros espacios de deporte y recreación, el Polideportivo Biritos, grandes y chicos compartieron actividades con personas discapacitadas de distintas edades. Esta experiencia es maravillosa desde lo deportivo, lo social y emocional.

Coordinados por un equipo profesional experimentado y comprometido niños y adultos, jóvenes, mayores y discapacitados contaron durante todo el verano con opciones diarias y en horarios muy convenientes y extendidos.

La premisa del verano fue que todos los que no sabían nadar por ejemplo, finalizaran la temporada con esa habilidad adquirida. También se desarrollaron juegos con elementos, juegos de piso, talleres de teatro, música y gimnasia específica para adultos mayores.

 Las escuelas de verano 2012 una vez más fueron divertidas, didácticas y por sobre todo inclusivas, con lo cual niñas y niños compartieron espacio y consignas con otros con discapacidad ejercitando así paciencia, afecto, comprensión de otra realidad al tiempo en que el juego, la natación y los deportes los mantuvieron en actividad plena.

 Los programas específicos de adultos mayores y discapacitados tienen continuidad durante todo el año en sus respectivos polideportivos dado que en la mayoría de los casos las actividades tienen una planificación terapéutica que se mantiene más allá del verano y por todo el año en curso.

23 febrero, 2012