Webmail  

Programa de recolección de pilas y baterías en desuso

El Programa de Recolección de pilas y baterías en desuso consiste en ubicar tarros específicos en diferentes lugares del departamento para que los vecinos puedan desechar las pilas y baterías sin riesgo para la salud y el ambiente.

El Programa de Recolección de Pilas y Baterías, a cargo de la Dirección de Planificación Urbana y Ambiente, se ocupa de la instalación y el retiro de recipientes plásticos específicos para desechar pilas y baterías, que pueden encontrarse en establecimientos educativos, edificios gubernamentales y locales comerciales.

La Municipalidad de Godoy Cruz recolecta estos tachos cuando poseen poco más de la mitad de su capacidad completa, para evitar riesgos en la salud y en el ambiente una vez terminada la vida útil de estos residuos.

Mediante el sistema de recolección diferenciada, se transportarán a un sitio seguro de almacenamiento transitorio, separadas por tipo, para ser enviadas a disposición final.

Sea cuidadoso y no arroje las pilas y baterías a las acequias, canales o junto a la basura común; acérquese a los diferentes puestos de acopio. Evite el uso de pilas desechables o utilice pilas recargables. No mezcle pilas nuevas y usadas, al hacerlo reduce la duración de ambas. No las queme, sus componentes son muy tóxicos y el humo es nocivo para la salud.

Informes: [email protected]

Fb: Planificación Urbana y Ambiente. Godoy Cruz

Tel. 4 133114