Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Polo gastronómico

Godoy Cruz cuenta con un importante polo turístico vinculado con el rubro gastronómico y de entretenimiento nocturno. La cantidad de emprendimientos, en conjunto con la variedad de propuestas existentes, hacen que la zona de Avenida San Martín, San Martín Sur y Panamericana atraiga diariamente a una gran cantidad de público. En esta zona hay alrededor de 400 emprendimientos rubros tales bares y confiterías, restaurantes, sandwicherías, cafeterías y rotiserías.

rinconcito

 

Zona industrial

Debido a la radicación de nuevos establecimientos fabriles y sobre todo a partir de 1.970, se hizo necesario establecer una zona industrial. Esta se encuentra en la ruta provincial N° 4 (Carril Rodríguez Peña). Esta actividad es distintiva de Godoy Cruz. La zona industrial concentra el 36% de la actividad de la provincia, con una ubicación estratégica dada por las rutas que comunican con todo el país y con Chile.

rodriguezpena
La Zona Industrial Rodríguez Peña presenta todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad industrial, aun en la diversidad que caracteriza a Godoy Cruz. Esto implica que en la zona industrial existe disponibilidad de agua industrial, gas natural, energía eléctrica, infraestructura vial acorde, sistemas de comunicaciones modernos, servidores de Internet, etc.

 

Godoy Cruz aporta el 12% de los establecimientos industriales de la provincia (puesto nº 3), el 13,13% de las ventas totales (puesto nº 3), el 11% del empleo industrial (puesto nº 4) en el sector metalmecánico Godoy Cruz como líder en los tres. Las empresas de este tipo son de muy variados rubros, siendo las más representativas las empresas de fundición fabricación de máquinas y equipos, electromecánica, instalaciones metalúrgicas, construcción y montajes metalúrgicos y producción de partes mecanizadas.

 

Polo mueblero

La actividad mueblera departamental reviste gran importancia y constituye un importante polo provincial, con una importante tradición que no ha perdido su atractivo y se encuentra en constante evolución. En avenida San Martin se concentra un gran número de mueblerías, alcanzando un total de 27 establecimientos, los cuales se destacan por su variedad, calidad y excelente precio. Este sector ha ido renovándose, hasta transformarse en comercios con productos masivos, enfocados en un amplio público que diariamente comercializa una gran cantidad de productos.