Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Durante todo el ciclo lectivo se realizan Visitas guiadas al Municipio, con alumnos de los establecimientos educativos primarios de Godoy Cruz, acompañados por sus Docentes, Directivos y Padres. Estas visitas guiadas, reciben también a alumnos pertenecientes a Escuelas de zonas lejanas al Departamento, como por ejemplo: La Paz y Gral. Alvear.

Los objetivos son: conocer la historia y la ubicación geográfica del Departamento, los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el organigrama institucional, sus funciones y actividades; el Centro de Godoy Cruz, sus calles principales y los edificios cercanos a la Municipalidad. Cuando sus actividades lo permiten, son recibidos por el Sr. Intendente.

Visitan el Honorable Concejo Deliberante, donde los espera un Concejal quien les explica el funcionamiento de dicho recinto.
Recorren el Centro de Atención Unificada (C.A.U.); la Dirección de Catastro, allí observan un avanzado sistema de visualización desde el Planeta Tierra hasta localizar su propio Barrio, Escuela y/o casa; la Dirección de Planificación Urbana; la Plaza y los edificios declarados Patrimonio Cultural.

Continúan en la Plaza Departamental, observando calles que la rodean, comercios, etc. Y comparten una merienda especial que les ofrecemos.

ALGUNOS RESULTADOS

Durante el 2008 más de 400 chicos participaron del Programa. En el 2009 superaron los 500. En el presente año hasta el mes de setiembre, han visitado el Municipio y sus alrededores más de 300 alumnos.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Destinatarios: Alumnos de Nivel Primario, 1º a 7º año Plazos: marzo a diciembre.

Solicitando turno: en la Dirección de Educación, Lavalle y Colón 1º piso – Godoy Cruz; o a los Tel 4133251/3257   o al mail: cgandara@godoycruz.gov.ar

Días de las Visitas: Viernes en la mañana Duración del recorrido: aprox. 2 horas.