Webmail  

La Estación

Un espacio para la libre expresión y el juego de los más pequeños
 
Actividades didácticas y estimulantes ofrece la Municipalidad de Godoy Cruz en forma gratuita a todos los chicos que visitan los fines de semana la Estación de Niñas y Niños en el Parque Estación Benegas, ubicado en Av. Del Trabajo y Panamericana. 
 
Esta propuesta se desarrolla en el marco de la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Godoy Cruz, como una iniciativa colectiva y participativa en materia de políticas de infancia tal como lo propone la Ley 26.061.
 
Asimismo, el departamento se incorporó en el año 2012 como miembro a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y, en el marco de esa responsabilidad de crear y adaptar espacios a las necesidades, intereses y derechos de los ciudadanos, es que se propuso un trabajo permanente de recreación –especialmente- preparado para la infancia, los jóvenes y la familia.  De esta forma se consolidó este espacio destinado a los más pequeños en el cual el  juego es el principal medio de aprendizaje, como experiencia colectiva y significativa.
 
Para ello, la Dirección de Desarrollo Social en colaboración con la Asociación EDELIJ y la Fundación Antisopa articulan sus propuestas alrededor de la infancia y la cultura de los niños y niñas de la provincia. Este lugar presenta una serie de dispositivos lúdico-recreativos que plantean múltiples alternativas, teniendo en cuenta que el juego es el principal medio de aprendizaje para los niños.
 
Esta es una propuesta gratuita, abierta y flexible, donde el niño es el protagonista. Está acompañado por un adulto que media el proceso, pero no lo dirige. Su tarea consiste en crear condiciones que permitan la apropiación del espacio mostrando las posibilidades que brinda cada área y ofreciendo los recursos para ello.
 
Los actividades que se proponen son simultáneas, variadas y atractivas para los niños; permiten el ensayo y el error, fomentando que jueguen repetidas veces y en distintos momentos para desarrollar nuevas estrategias. Se evita la frustración, la competencia y la agresividad que a veces se genera en otro tipo de juegos pertenecientes a otros encuadres pedagógicos.

_DSC4258