Webmail  

Eventos y fiestas

Enero

Cabalgata de los Reyes Magos: se produce en las inmediaciones del ex autódromo Los Barrancos. Es un espectáculo de Luz y Sonido con más de 200 artistas que consiste en la representación del nacimiento del Niño Jesús, con la bajada desde el pedemonte a caballo de los Reyes Magos.

 

——————————————————————————————————-

Febrero

Carnaval de Godoy Cruz: desde hace algunos años surgió la idea de recuperar los carnavales de antaño, donde se proponen los desfiles en distintos circuitos y la participación de diversas murgas. Desde la comuna se estimula al público a no dejar de ir disfrazados y con muchas ganas de bailar. Este evento tiene como punto central la plaza departamental y el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

 

carnaval

 

——————————————————————————————————-

Marzo

Premio Clasico de Turf Vendimia: Es un evento deportivo de proyección nacional e internacional que se encuentra arraigado profundamente a la tradición mendocina, ya que se realiza inmediatamente el día después de la coronación de la Reina de la Vendimia Nacional, tiene una amplia convocatoria y se realiza en el Hipódromo de Mendoza, situado en calle Montes de Oca al 1005 de Godoy Cruz.

 

_DSC3629

 

——————————————————————————————————-

Abril

San Vicente Jazz: Evento que convoca músicos locales, nacionales e internacionales presentando bandas de diversos estilos del género, como principales atractivos de una verdadera fiesta dedicada a la buena música.

 

Lumina Cuartero 2

 

Semana Santa: El turismo cultural-religioso en esta época del año ofrece una oportunidad única para visitar las iglesias de Godoy Cruz, donde se realizan distintas misas y procesiones, tomando particular importancia la del Vía Crucis del Calvario, Cervantes 2900, congregando una importante cantidad de fieles.

 

_DSC2583

 

——————————————————————————————————-

 

Mayo

Mes Aniversario del Departamento: El 11 de mayo se conmemora el día de la creación del departamento como jurisdicción administrativa-territorial. Durante todo el mes de mayo, se realizan distintos eventos culturales para celebrar dicho acontecimiento.

 

_DSC9377

 

 

Fiestas Mayas: Durante la semana de mayo, en la plaza departamental se conmemoran los acontecimientos que dieron lugar a la Revolución de Mayo de 1810. De este modo espectáculos de música y danza acompañan la comida típica que se ofrece en el lugar.

 

——————————————————————————————————-

 

Julio

Festejos del Día de la Independencia: Diversos eventos de música, danza y comidas típicas en alusión al 9 de julio.

 

 

Premio Patrono Santiago: Otro evento turfístico que atrae la atención del público local de otras partes del país. Se realiza el día 25 de Julio en Honor al Santo Patrono de Mendoza.

 

——————————————————————————————————-

 

Agosto

Festejos en Honor a San Cayetano: En la capilla del Barrio Bancario, Anatole France 630, el día 7 de cada mes se venera a San Cayetano con misas especiales, convocando a una multitud de fieles para agradecer o pedirle al santo protector de pobres, pan y trabajo.

 

——————————————————————————————————-

 

Setiembre

Mes de la Juventud: La Municipalidad organiza una serie de eventos, juegos intercolegiales, recreativos, deportivos y de destreza que se realizan mayormente en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

 

 

——————————————————————————————————-

 

Octubre

San Vicente Tango: Prestigioso festival de tango que se realiza en el Teatro Plaza, Godoy Cruz. bares notables, centros culturales, clubes y uniones vecinales, en el que se llevan a cabo espectáculos de música y danza, milongas, muestras, seminarios y talleres.

 

sanvicentetango

 

Festival Provincial de Cine Mirada Oeste: Nació como una iniciativa de artistas, realizadores y personalidades de la industria cinematográfica mendocina, que tiene como objetivo valorizar el arte cinematográfico a través de la proyección de largometrajes nacionales, concursos de cortometrajes, charlas y debates, exposiciones fotográficas, entre otras cosas. Realizándose en distintas locaciones, centros culturales, comerciales, el Cine Teatro Plaza y espacios al aire libre, buscando una mirada y sensaciones diferentes en lugares no convencionales. A partir de 2016, el Mirada Oeste pasó a ser Provincial por lo cual las locaciones de las proyecciones se extendieron a distintos puntos de Mendoza.

 

mirada

 

——————————————————————————————————-

 

Noviembre

Festejos del día de la tradición: Realizaciones artísticas a cargo de agrupaciones gauchas, el ballet municipal, músicos y cantantes folclóricos. Se festeja el 10 de noviembre.

 

tradicion

 

Vendimias Distritales: Durante el mes de diciembre se realizan en los distintos distritos de Godoy Cruz, la elección de las candidatas que van a participar de la elección de la reina departamental.

 

distrital

 

——————————————————————————————————-

 

Diciembre

Fiesta Provincial de la Cerveza: Las mejores cervezas argentinas se dan cita en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona para ser degustadas, así también patio de comidas, espectáculos artísticos de las colectividades, charlas y exposiciones. Esta fiesta es una tradición recuperada de la propia historia departamental. En la plaza Tomás Godoy Cruz hasta 1982 se realizó la tradicional fiesta, que incluía un espectáculo artístico actuado, montado en majestuosos escenarios ubicados en la esquina de Rivadavia y Perito Moreno. En la plaza se distribuían los hornos de barro y patios de comida.

 

 

Bendición de los Frutos: días antes de la Fiesta Departamental de la Vendimia se realiza en horas de la tarde la Bendición Ecuménica. Godoy Cruz fue el pionero en la inclusión de otros credos en la Bendición de los Frutos. Este acto encierra también un espectáculo artístico, con la presencia de la Virgen de la Carrodilla y la agrupación gaucha.

 

bendicion

 

Fiesta Departamental de la Vendimia: a lo largo del tiempo, esta fiesta tuvo lugar en los clubes deportivos, Sociedades, luego ante la popularidad del festejo y el nacimiento del género vendimial, comienza a ser desarrollada en espacios más amplios y convocantes, a modo de emular los espectáculos de la Vendimia Central, En estos últimos años se ha desarrollado en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona convocando entre 10000 y 20000 personas.