Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Uno de los hitos de la gestión de Tadeo García Zalazar en Godoy Cruz es la implementación de sistemas de transporte amigables con el medio ambiente como los son las bicicletas y el auto eléctrico, los cuales se encuentran abocados a tareas netamente municipales.

bici

Las bicicletas, marca Emov modelo Brina 1.0, fueron destinadas a la Policía Ambiental, la cual se encarga de recorrer los espacios verdes del departamento como por ejemplo la Ciclovía.

 

Estos rodados cuentan con un motor eléctrico de tecnología Brushlees/Gearless de 350 y 750 watts de potencia. Las mismas, que tienen un peso de 31 kilos y una autonomía de 30 kilómetros, cuentan con tracción directa, sin cadenas, lo que la vuelve totalmente silenciosa al momento de andar con su motor, algo que reduce considerablemente la contaminación sonora.

Además del sistema eléctrico, estas unidades cuentan con el mecanismo tradicional de pedales, piñones, plato y cadenas (Shimano de 21 velocidades), frenos a disco y luces led que reemplazan a los ojos de gato de las bicicletas convencionales.

 

Además, el área de Tránsito cuenta con un auto eléctrico adquirido en 2016 por el municipio de Godoy Cruz, el cual tuvo que sacar una ordenanza que regula la circulación de los mismos dentro de los límites del departamento, siendo así la primera comuna de Mendoza en aplicar la reglamentación necesaria para este tipo de vehículos sustentables.