Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

 

 

Agencia de Producción y Empleo

http://produccionyempleo.godoycruz.gov.ar/’);
?>
¿Buscas empleo?

La Agencia de Producción y Empleo de Godoy Cruz, promueve el desarrollo económico local y la intermediación y colocación laboral, esto es, a través de acciones que aglutinan al empleador y al empleado. Así las empresas que requieren personal capacitado recurren a nuestra agencia  y los trabajadores con la necesidad de conseguir un empleo digno, también se acercan por nuestra sede tanto para recibir capacitación en oficios, como para acercar su curriculum vitae e integrar una base de datos departamental de personas desocupadas que quieren trabajar. Estos beneficios y servicios son para todas aquellas personas que tengan domiclio en el departamento de Godoy Cruz.

¿A quienes están destinados sus servicios?

Personas que sean emprendedores o quieran serlo.
Personas que quieran adquirir un oficio.
Personas sin empleo.
Trabajadoras y trabajadores activos que quieren mejorar sus condiciones de empleabililidad o necesitan cambiar de empleo.
Empresas o empleadores que requieran contratar personal.
Empresas que quieran realizar inversiones en el departamento.
Empresas que necesiten acceder a financiamiento.
Empresas y emprendedores que requieran asesoramiento laboral, económico o tributario.

¿Qué tareas desarrolla?
Ofrece información integral y asistencia respecto de los instrumentos financieros y no financieros de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Además realiza capacitaciones gratuitas, orientadas a empleados, empresarios y emprendedores. También promueve el incremento y la mejora permanente en las condiciones de empleo local, e impulsa el fortalecimiento de los sistemas productivos locales y brinda asistencia técnica y seguimiento de proyectos productivos.

¿Qué proyectos está llevando adelante?

1) Centro Comercial a Cielo Abierto de Av. San Martín.

2) Incubadora de empresas de software.

3) Paseo Godoy Cruz Arte sano.

Artesanos del departamento venden sus productos todos los fines de semana en la plaza departamental

 

4) Escuela de oficios de Godoy Cruz.

5) Plan Integral de capacitación.

Cursos para mozos

 

6) Caja de Crédito Cooperativo Godoy Cruz

CURSOS GRATUITOS:
Apoyo a la búsqueda de empleo
Orientación laboral
Orientación al trabajo independiente
Emprendedorismo productivo elaboración de aceite y conservas

CAPACITACION GRATUITA PARA RAPIDA SALIDA LABORAL
La Municipalidad de Godoy Cruz junto a los Centros de Capacitación para el Trabajo, abren las inscripciones para  cursos gratuitos y cortos con rápida salida laboral.
Los mismos están orientados a jóvenes con estudios primarios completos y para todas aquellas personas que no terminaron el primario. Quienes completen la capacitación tendrán certificados de la DGE.

Los cursos son:
Arte Culinario
Bordado a máquina
Electricidad Domiciliaria e Industrial
Gasista
Inglés
Mozas/os y Camareros
Metalmecánica, entre otros.
También se dictan cursos de manera gratuita en Manipulación de Alimentos, para todas aquellas personas que operen con alimentos.

Otros programas y acciones de la Agencia de Producción y Empleo

Programa Municipal de Exención de Tasas: se exime del pago de los derechos de Habilitación de Comercio, Industria y Actividad Civil, Libreta Sanitaria y Libro de Inspección, a los emprendimientos radicados en Godoy Cruz, beneficiarios de Programas Nacionales, Provinciales y Municipales de microempresas y/o microemprendimientos que se radiquen en el Departamento.

Monotributistas Sociales: Este programa nacional ofrece la posibilidad de pertenecer a la categoría de “Monotributistas Sociales” a aquellos emprendedores de la provincia con cierta vulnerabilidad socioeconómica y que facturen alrededor de $12.000 anuales. A través de esta categoría, pagan 23.30 por mes y pueden  emitir factura oficial (factura de tipo C), acceder a una obra social de libre elección, ingresar al sistema provisional (jubilación) y podrán ser proveedores del Estado, por compra directa. con esta categoría están eximidos de pagar ingresos brutos.

Orientación en Líneas de Financiamiento: Se brinda información relacionada con el financiamiento económico para las micro, pequeñas y grandes empresas.
Informes e Inscripción:

Agencia de Producción y Empleo, funciona en las oficinas ubicadas en el Hiper Libertad de J.V. González, de Godoy Cruz.

Correo electronico: producciónyempleo@godoycruz.gov.ar