Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN LECTORA

Objetivo: que puedas a través de estrategias, estudiar mejor y lograr resultados más positivos en tu rendimiento escolar. Hacemos un trabajo grupal, con participación activa en el que podés comentar tus dificultades para estudiar y juntos encontrar la solución.

CENTRO BIBLIOGRÁFICO Y VIDEOTECA DE SALUD

Creamos un centro de información y difusión sobre diferentes temas de salud, con material bibliográfico, videos educativos y folletería. Este centro funciona como lugar de consulta para docentes, alumnos y vecinos de la ciudad.

CAPACITACIÓN A SUPERVISORAS Y DIRECTIVOS ESCOLARES

Los cargos jerárquicos hoy implican un gran desafío: conocer la propia capacidad de liderazgo y a las personas que forman nuestro grupo de trabajo para lograr una comunicación efectiva y funcional. Esto permite la formación de equipos cada vez más productivos.

Invitamos a Supervisores y Directivos escolares a reflexionar sobre introducción a la psicolinguística, comunicación, conducción y liderazgo, en talleres participativos.

CHICOS CUIDA – VIDA

Te enseñamos todo lo que necesitas saber en temas de salud para que tomes esos valores positivos y puedas transmitirlos.

De esta manera logramos una interacción entre vos y tus pares, que favorece la comunicación, la cooperación y la integración; todo esto puede trascender lo escolar, para ser desarrollado en tu comunidad.

Participan alumnos de 11 a 14 años que cada escuela seleccionará por su capacidad de retransmitir los conocimientos y por su perfil de liderazgo. Trabajamos en talleres participativos con diferentes temáticas propuestas e incorporación de otras sugeridas.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL

La Orientación Vocacional Ocupacional es un proceso que te ayuda a que aprendas a elegir una carrera u ocupación, definiendo quién ser en el mundo adulto. Se trata de la elaboración de un proyecto de vida, donde aparecen ansiedades, dudas, expectativas familiares, que es necesario analizar para realizar una buena elección.

Te proponemos reflexionar juntos sobre esta situación, además de brindarte información.

Este proceso de elección se realiza a través de talleres participativos para jóvenes de los dos últimos años del secundario, y que abarca el primer cuatrimestre de escolaridad.

Informes e Inscripciones:
La Dirección de Salud funciona en el Ala Norte, del “Hiper Libertad” de Joaquín V. González y Salvador Arias, de Godoy Cruz

Tel.: 0261-4133268/69
Horario: 8:30 a 14 hs. E mail: salud@godoycruz.gov.ar