Webmail  

Padres Preventores/Alarmas Comunitarias

Programa Padres Preventores:
Este programa se viene desarrollando desde el 2006, lo lleva adelante la Direcciòn de relaciones con la Comunidad en conjunto con la Dirección de Tránsito por lo menos 1 (una) vez al mes y sobretodo en las fechas donde se prevé  mayor tránsito vehicular de jóvenes, como así también los fines de semana largo.

Su objetivo primordial es prevenir  los accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol cuando se maneja. Durante el año 2009 fueron 1826 autos que pasaron por el programa; la cantidad de personas prevenidas fueron 4070.

Programa Alarmas Comunitarias:
A partir del año 2009 el programa ha sido modernizado con tecnología apropiada para el uso eficiente del servicio con la puesta en funcionamiento del sistema inalámbrico donde el vecino puede llevar su interruptor en la mano (control remoto) de fácil uso y practicidad. La demanda del nuevo sistema ha crecido.

La eficiencia del servicio, la comprensión de los vecinos, la solidaridad son los componentes necesarios para el buen funcionamiento en la prevención, siempre basados en principios de convivencia y de vida en comunidad.
Hay que destacar que este programa cuenta con tres componentes: vecinos, escuela y municipio, por un lado el compromiso solidario de los vecinos, la fabricación de las alarmas se encuentra a cargo de alumnos de la escuela Gabriel del Mazo bajo la supervisión técnica de un ingeniero y la instalación domiciliaria a cargo de personal del municipio, como también su reparación en caso que fuera necesario.

Tel: 4133123 – 4133126 – 4133024
Contacto: [email protected]