Webmail  

Godoy Cruz turístico

















Godoy Cruz es una de las ciudades más importantes de la provincia de Mendoza. En una superficie total de 156 km², con casi 200.000 habitantes, concentra el 11 % de la población provincial mendocina y el 17 % de la población del Gran Mendoza. El 99 % de su población es urbana, y el 1 % restante habita en el territorio natural del pedemonte.

PLAZA02

El departamento se encuentra ubicado en el centro del continuo urbano Gran Mendoza, y conectado funcionalmente con los departamentos de: Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú, presentándose como excelente punto de partida para conocer toda la provincia a través de sus caminos o de sus sabores, todos reunidos en su oferta cultural gastronómica.

puente listo web1

La comuna de Godoy Cruz, entre otras cosas, forma parte de la región turística denominada Metrópolis del vino, ya que en su casco urbano cuenta con dos grandes e históricas bodegas como Escorihuela y Caro, esta última recientemente restaurada y puesta en valor.

 

bodega-escorihuela

En el corazón de la ciudad metropolitana, el pujante Departamento de Godoy Cruz, ofrece a sus habitantes y turistas, la posibilidad de disfrutar y desarrollar una variada gama de actividades dentro de su espacio y paisaje urbano o en otros distritos como Gobernador Benegas, San Francisco del Monte, Las Tortugas, Presidente Sarmiento;  o en su paisaje natural del pedemonte que abarca parte distrito Sarmiento y la totalidad del distrito San Vicente.

 

pedemonte

 

Es una ciudad de prestación de servicios en general para los habitantes y con servicios turísticos de primer nivel para los visitantes. En sus ejes viales principales y en distintas zonas turísticas del departamento se desarrollan una interesante y variada plaza gastronómica, actividades culturales, recreativas, educacionales, deportivas, religiosas; actividades bancarias y financieras y atrayentes actividades al aire libre en sus parques, plazas, espacios verdes, ciclovía y viaducto peatonal, los cuales mediante la gestión municipal tiende a ser cada vez más integradores -sin barreras funcionales- en todos los barrios de Godoy Cruz.

 

DSC_0249

Además, se destacan interesantes paseos por la ciudad, sus atractivos centros comerciales, visitas a bodegas urbanas, entretenimientos y recreación como Juegos y Casino Provincial y una variedad de espectáculos artísticos durante todo el año no solo en el Cine Teatro Plaza, sino que también en los diversos espacios verdes con los que cuenta la comuna como el Parque Estación Benegas o el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, donde se desarrollan la Fiesta departamental de la Vendimia y la ya tradicional Fiesta Provincial de la Cerveza.

DSCN5391

 

Otro atractivo turístico que ofrece Godoy Cruz a sus vecinos y visitantes es la Estación de Niñas y Niños enclavada en el corazón del Parque Estación Benegas, donde las familias pueden concurrir con los más pequeños y desarrollar las diversas actividades que se proponen en este sitio.
estacion

En ese espacio verde, también, hay que situar al Museo Ferroviario, en el que los asistentes pueden vivir una experiencia única con maquetas, maquinarias e indumentaria que dejó el paso del tren por nuestro departamento.

 

 

Godoy Cruz, a su vez, es un municipio en el que se desarrolla una intensa actividad industrial de incidencia local, regional e internacional con una activa plaza de negocios empresariales en la Zona Industrial ubicada en el carril Rodríguez Peña-Ruta provincial Nº 4.

impsa

El paisaje natural del pedemonte, –aledaño a su ciudad-, ubicado hacia el Oeste de la villa cabecera, facilita la exploración de circuitos agrestes y el desarrollo de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura, permitiendo el acceso y encuentro directo con diferentes atractivos naturales como cerros, quebradas, puestos, vertientes y aguadas.

 

pedemonte 2

 

 

 

Godoy Cruz en cifras

  • Nombre: Departamento Godoy Cruz.
  • FundaciónCreación: 11 de mayo 1855.
  • Ubicación:  32º 54´- 32º 59´ Latitud Sur y entre los 68º 45´- 69º 12´ de Longitud Oeste.
  • Superficie:  156 km². Urbana: 39 km² ;  Rural:  117 Km².
  • Distritos: Ciudad de Godoy Cruz; Gobernador Benegas; San Francisco del Monte; Las Tortugas; Presidente Sarmiento; y San Vicente.
  • Población: 191.903 habitantes (Censo 2010). El 97% de su población es urbana.
  • Densidad poblacional: 4.920 habitantes por Km²  (Densidad urbana).
  • Cantidad de Espacios verdes: 134.
  • Distancia de Buenos Aires: 1100 km.
  • Distancias de Santiago de Chile: 380 km.
  • Temperatura media estival: 28º.
  • Temperatura media invernal: 10º.
  • Precipitaciones: 220 milímetros anuales, se concentran en épocas estivales.  

 

¿Cómo llegar?  

  • Ubicación: Ubicado en el centro del Gran Mendoza, uno de los cuatro conglomerados urbanos más importantes de la República Argentina.
  • Posición geográfica: 32º 54´- 32º 59´ Latitud Sur y entre los 68º 45´- 69º 12´ de Longitud Oeste.  
  • Accesos: A nuestra ciudad se accede directamente por dos ejes norte – sur de importancia estratégica: Ruta Nacional 40 y Avenida San Martín, calle principal de Gran Mendoza.
    Desde la Capital mendocina, la Avenida San Martín se prolonga hacia el sur, extendiéndose en Godoy Cruz por más de 4,5 km, conectando directamente con la Ruta provincial 82, que lleva a través de 30 km al dique Potrerillos, o a la localidad termal de Cacheuta.
    La emblemática Ruta Nacional 40 lo atraviesa íntegramente de norte a sur, acercando a los viajeros a los empalmes de la Ruta Nacional 7  este y oeste o ruta interoceánica que conecta el Atlántico con el Pacífico.

 

Datos de interés  

  • Clima
cloud_sun Templado seco,  las cuatro estaciones están bien definidas. El clima es benigno durante todo el año, con una gran cantidad de días soleados. Las amplitudes térmicas diarias son muy marcadas en las estaciones intermedias (otoño y primavera), por lo cual durante las horas de luz solar las temperaturas son cálidas, mientras las mañanas y las noches resultan más frías. Temperatura media estival: 28º Temperatura media invernal: 10º Precipitaciones: 220 milímetros anuales, que se concentran en épocas estivales.
  • Moneda 
money Como en todo el territorio de la República Argentina la moneda es el peso argentino ($). El dólar estadounidense es la moneda extranjera de mayor difusión.
  • Electricidad
plug La corriente en Argentina es de 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna. Los tomacorrientes tienen 2 orificios cilíndricos o 2 orificios planos inclinados con puesta a tierra. Los adaptadores se consiguen fácilmente en el mercado o los provee el alojamiento.