Concejo Deliberante - Godoy Cruz

Concejo Deliberante: ordenanzas de los miembros

CONCEJAL
NÚMERO
RESUMEN
TODOS LOS CONCEJALESDEL CUERPO      6530  Incluye en la Ordenanza Tarifaria del corriente año la tasa con valor cero para que el municipio realice inspecciones  para constatar problemas que no son de incumbencia municipal ocasionados por inclemencias climáticas y relacionadas con problemas de seguridad.
CONCEJALES FRENTECAMBIA MENDOZA     6499  Establece un Régimen de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales para los funcionarios del Departamento Ejecutivo, Juzgados Administrativos de Tránsito y Honorable Concejo Deliberante.
   6535  Crea el Programa de “Sistema de Prevención y Alerta Comunitaria”, dependiente de la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, destinado a fortalecer la seguridad de los vecinos del departamento de Godoy Cruz.
   6590  Designa con el nombre de “Profesora Elsa Pennesi” el sector de la ciclovía ubicado entre las calles Salta y Cipolletti
   6595 Se crea en el ámbito municipalidad del Departamento de Godoy Cruz el mecanismo regulador del Acceso a la Información Pública, con el objeto de garantizar el derecho de toda persona a acceder a la información pública, asegurar la transparencia de la actividad de los órganos públicos y fomentar el gobierno abierto.
   6596 Crea la Campaña de Prevención Contra el Síndrome Urémico Hemolítico en el Departamento de Godoy Cruz
   6602 Adhiere a Ley Nacional Nº 25.872 Artículo 2º: Impleméntese en el Departamento de Godoy Cruz, los beneficios otorgados por la ley 25.872, yDispóngase una rebaja de hasta el 50% de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, a aquellos jóvenes que inicien su emprendimiento en el departamento y no sean alcanzados por la ordenanza Nº5380/06.
  6603 Nomina como “Plazoleta Pedro Enrique Carvajal” a la plazoleta ubicada entre calles Presidente Arturo Illia, Dique los Nihuiles y Los Tilos del Barrio Udilem.
  6604 El lenguaje utilizado en las ordenanzas, resoluciones, decretos, disposiciones, textos administrativos y producciones escritas y/o audiovisuales; que se realicen desde el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, como así también sus dependencias, no contendrá discriminación alguna por motivo de sexo y/o género.
  6605 Crea el Programa “Godoy Cruz en Vivo” en Bares, Cafés, Café Concert, Restaurantes, Salones de Fiestas, Espectáculos Públicos en locales abiertos, cines, Teatros y Pizzerías en el ámbito del Departamento de Godoy Cruz.
  6608  Incorpora al Código Tributario (Ord. 1934), como Artículos 125 y 125 bis, los siguientes textos:– ARTÍCULO 125: Cuando en una propiedad dos o más de sus partes resulten independientes entre sí, por su constitución física y/o construcción, aunque sea uno solo el propietario, se podrá practicar de oficio la división del padrón, considerándose independientes las parcelas resultantes, al solo efecto del pago de las tasas.– ARTÍCULO 125 bis: Cuando dos o más inmuebles de un mismo titular por su constitución física, modalidad de uso y funcionalidad, constituyan una unidad y no exista razón legal para mantener separados los padrones, se podrá practicar la unificación de oficio o a pedido de parte, al sólo efecto del cobro de las tasas.
  6609 Aprueba  por Bandera y Escudo para  Godoy Cruz, la propuesta ganadora presentada por APU, la que formará parte de la nueva imagen del Departamento
CESAR CATTANEO   6488 Prohíbe el uso de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías, materiales o productos expedidos por supermercados e hipermercados en el Departamento de Godoy Cruz.
  6489 Establece el Programa de Tratamiento Integral y Solidario de Residuos Sólidos Urbanos (T.I.So.R.S.U.) dentro del territorio del Departamento de Godoy Cruz.
  6494 Organiza y llama a concurso abierto de ideas para la creación de un nuevo Escudo y Bandera para la  Municipalidad de Godoy Cruz, convocando a todos los ciudadanos residentes en el Departamento a participar del mismo
 6529 Implementa el Programa de “Estimulación Temprana” en el Municipio de Godoy Cruz, cuya autoridad de aplicación del citado Programa será  la Dirección de Salud del Municipio, este programa  se desarrolla con profesionales de las áreas de Fonoaudiología, Kinesiología, acompañantes terapéuticos y los que la autoridad de aplicación determine coordinadamente con la familia del menor y supervisada por el encargado del Programa.
  6550 Modifica la Ordenanza 6488 (prohibición del uso de bolsas de material no biodegradable) aplicando multas a los supermercados e hipermercados que no cumplan con esta Ordenanza
  6555 Crea el “Programa “MENDOZA NO MAS HAMBRE” por medio del cual será obligatorio que en las entradas, boletos o tickets de admisión de los espectáculos públicos que se realicen en el Departamento de Godoy Cruz, se invite a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero al ingresar al evento.
  6565 Recolección y disposición final de neumáticos en desuso.
  6576 Crea el Programa de Participación Ciudadana
MIRIAM ESPINOZA   6515  Crea en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz, la tarjeta de beneficios y descuentos. Creando el Registro de empresas que adhieren a la presente ordenanza, el que se encontrará disponible en la Dirección de Producción y Empleo. En el cual los comercios que adhieran suscribirán un Convenio de Adhesión entre el comercio y la Municipalidad, en el que adicionalmente deberán fijarse los (%) de descuentos y promociones acordadas.
EDGARDO RODRIGUEZ   6551 Incorpora en diferentes espacios públicos del departamento de Godoy Cruz un sistema de carga de batería de celulares por medio de energía solar, de uso público y gratuito
  6536 Crea el programa “EnSeñas” con el objeto que diversas dependencias municipales  tengan como mínimo una persona capacitada en lengua de señas, a los fines de brindar una mejor atención a quienes poseen deficiencias auditivas.
  6560 Crea el Registro Municipal de Vehículos Secuestrados (RMVS), en el que deberán consignarse los datos de todos los vehículos secuestrados en el departamento de Godoy Cruz, en procedimientos efectuados por la policía provincial y/o agentes municipales de tránsito
  6580 Crea Campaña de Concientización sobre uso de casco y cinturón de seguridad.
LORENA CRUCIANI   6527 Establece el conjunto de pautas, obligaciones y responsabilidades para la separación de residuos sólidos urbanos secos determinados, que se generen en el departamento de Godoy Cruz, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, con el fin de proteger el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
MARIANA ZLOBEC   6517 El Honorable Concejo de Godoy Cruz declara a la Municipalidad de Godoy Cruz institución libre de discriminación por expresión e identidad de género
EMILIO CARAM   6557 Dispone la colocación de cambiadores para niños/as en los sanitarios destinados a varones y/o en espacios tanto públicos como privados de uso público, tales como supermercados, paseos de compras, mall o shoppings del Departamento de Godoy Cruz.
  6582 Coloca nombre de Rosana Vera Peñaloza al pasaje  ubicado entre lateral Canal Maure y Espacio Verde Pescarmona
  6583 Coloca nombre Padre Taricco al Espacio Verde ubicado sobre calle Santiago del Estero entre Corredor del Oeste y Juncal.
  6594 Adhiere  a la Ley Provincial N° 8815 la que faculta a los municipios a cambiar los nombres impuestos a calles, plazas y otros sitios que sean alusivos a personajes condenados por crímenes de lesa humanidad que se impusieron por el decreto 1493/55, luego del golpe militar. Según lo dispone la Ley Provincial Nº 8815, cambiando el nombre de calle Gargiulo  por DEFENSA
LORENA CRUCIANI Y ADRIANA BARCIA   6538 Autoriza la utilización de sistemas de construcción sustentables mediante la aplicación de estrategias bioclimáticas, ya sea por medio del uso de tecnología o de alguna metodología específica, para las construcciones nuevas o existentes, modificaciones, refuncionalizaciones de usos públicos o privados con los siguientes usos: Viviendas Unifamiliares o Multifamiliares, Oficinas, Salones y Centros Comerciales y Culturales, Clínicas, Hospitales, Supermercados y Hoteles en el ámbito de todo el territorio del Departamento de Godoy Cruz.
SERGIO BISKUPOVICH, LORENA CRUCIANI Y MARIANA ZLOBEC  6554 Autoriza la circulación, dentro del ejido del Departamento de Godoy Cruz, de vehículos propulsados por energía eléctrica.
LUIS FUGAZZOTTO   6572 Adhesión Ley Provincial 8806
  6577 Incluye al Programa en la Bici, bicicletas adaptadas para personas con capacidades diferentes.
  6587 Crea el Programa Deportivo Dulce Travesía, dirigido a niños y adolescentes que padecen diabetes tipo 1.
MARCOS SÁNCHEZ  6573 Implementación Menú Braile.
MARCELO COSTA  6578 Crea el Programa Municipal Espacio Amigo de la Lactancia.
SERGIO BISKUPOVICH   6588 Prohibición Venta de mascotas en vitrinas, jaulas, caniles o similares.
CONCEJAL NÚMERO RESUMEN
BLOQUE CAMBIA MENDOZA 6747 DEROGA ORD. Nº 6688/17 y modifica la Ordenanza tarifaria 2017 agregando el siguiente inciso c) “Las calcomanías y demás elementos de identificación que contengan logotipos de tarjetas de crédito o débito u otro medio de pago y cuya superficie supere los 300 cm2 abonarán por cada una de ellas y en forma anual; siendo sin cargo los de menor dimensión hasta 300 cm2 inclusive”. Abonarán 54,45
6738 Modifica Ordenanza creación de los juzgados de tránsito
6740 PROHIBE en todo el territorio del Departamento de Godoy Cruz, el depósito y tenencia para comercialización y expendio al público, mayorista y/o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería y/o fuegos artificiales; el uso en espacios públicos y privados de acceso público,
CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA 6737 Se instrumenta la obligatoriedad en cuanto a la participación de los artistas locales, como teloneros o banda soporte, en los diferentes espectáculos musicales de producciones privadas, ya sea de bandas de origen nacional o internacional, en el ámbito del Departamento de Godoy Cruz.
CONCEJAL EDGARDO RODRIGUEZ 6739 Modifica Ordenanza 6733/17  quedando prohibida la apertura o permanencia de criaderos de canes no inscriptos en la municipalidad. Los criaderos de perros deberán llevar un registro de nacimientos al igual que las guarderías o pensionados caninos, los que serán habilitados e inspeccionados periódicamente por el servicio veterinario municipal. Dichos comercios como así también los lugares donde se vendan animales abonarán un derecho anual conforme a la cantidad de animales e importancia del comercio.
BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA 6742 Deroga la Ordenanza 6641/17 por la que se modificó el sentido de marcha de calle Benavente a único sentido de circulación Oeste Este, en el tramo comprendido por las calles Primitivo de la Reta y Los Jazmines
PRESIDENCIA H.C.D. CESAR CATTANEO 6734 Regula la habilitación, funcionamiento, instalación y creación del registro de puestos de venta a través de vehículos gastronómicos, los que podrán instalarse en lugares pertenecientes al dominio público municipal, al dominio privado municipal de uso público y en los espacios de uso privado con acceso público cuando así lo autorice su propietario.
CONCEJAL EDGARDO RODRIGUEZ 6733 Prohibe la tenencia de Canes sin el cumplimiento de requisitos establecidos en esta ordenanza, adhiriendo a la Ley nacional Nº 26.858 de “Derecho de acceso, deambulación y permanencia”, y respectivas modificaciones, Adhiérase; a las Leyes Provinciales Nº 3588/68 con sus modificaciones por la Ley 7603/06 (Mendoza No Eutanásica), Ley 8246/10 (Programa de Esterilización Gratuita y Masiva).
CONCEJAL SANCHEZ MARCOS 6731 Adhiere a la Ley Nacional Nº 27.287 de creación de un Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y municipales, las ONG y la sociedad civil, para fortalecer el manejo de la crisis y la recuperación.
CONCEJAL ADRIANA BARCIA 6728 Modifica la Ordenanza 6655/17 en su artículo 5°: “Las direcciones a cargo de grandes eventos institucionales, deberán incluir algún tipo de oferta gastronómica (como ej.: Fiesta Provincial de la Cerveza) con productos aptos para celíacos/diabéticos. En el caso Feria del Ahorro, Trabajo Saludable, y otras ferias etc. deberá incorporar la oferta y promoción de productos aptos para celíacos/diabéticos elaborados y envasados en establecimientos inscriptos y debidamente rotulados y certificados, quedando eximidos del pago de derechos de instalación de stand, desde la promulgación de la presente Ordenanza hasta el ejercicio 2019 inclusive, a aquellos que comercios que estén debidamente habilitados en el rubro”.
CONCEJAL MARIANA ZLOBEC 6725 Declara de Interés departamental sujeto a expropiación los terrenos ubicados en calle San Martín, Belgrano, etc. Donde funcionaba la ex Bodega Arizu
CONCEJAL EDGARDO RODRIGUEZ 6724 Modifica la Ordenanza 6560/16, expresando que la Secretaría Legal y Técnica, a través de la Dirección de Comunicación Social, deberá publicar el registro (RMVS), creado por esta Ordenanza en la Página Oficial del Municipio de Godoy Cruz, en el área de transparencia”.
CONCEJAL LORENA CRUCIANI 6717 Establece que por la Dirección de Prensa y Comunicación Social y por la Dirección de Control de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, una “Campaña de Prevención y Concientización”, de alto impacto, que comprenda todos los medios masivos de comunicación, a fin de concientizar al ciudadano sobre el peligro del uso del celular al cruzar la vía pública desalentando su uso.
CONCEJAL SANCHEZ MARCOS 6721 Se crea el programa de Intercambio de “Ecoladrillos” el que tiene como alguno de sus objetivos: Reducir la producción de residuos sólidos urbanos (RSU) que se envían a disposición final, así sea a rellenos sanitarios como también en basurales a cielo abierto y lugares no autorizados;Disminuir los niveles de contaminación del aire, suelo y agua; Evitar el almacenamiento de desechos sin tratamiento, permitiendo su disposición final sin contaminación.
CONCEJAL ADRIANA BARCIA 6720 Se formaliza “Ediciones Manuel Belgrano” autorizando  al Departamento Ejecutivo que, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio y de la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano”, realice la venta de libros editados por “Ediciones Manuel Belgrano”,
CONCEJALES LUIS FUGAZZOTTO Y EDGARDO RODRIGUEZ 6706 Autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar todos los actos útiles necesarios ante las autoridades correspondientes, a fin de concretar el Convenio con el Centro de Retirados de la Policía de Mendoza, que permita brindar una mejora en la prestación de los servicios de atención médica para los empleados de la municipalidad de Godoy Cruz.
CONCEJALES MIRIAM ESPINOZA Y ADRIANA BARCIA 6716 Se adhiere a la Ley Nacional Nº 25.682 que adopta el uso del BASTÓN VERDE en todo el territorio de la República Argentina como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión, incluyendo el día 26 de septiembre como “Día de los bastones verdes” al Calendario oficial de la Municipalidad de Godoy Cruz, pasando a ser parte del mismo desde la promulgación de la presente Ordenanza.
CONCEJAL EDGARDO RODRIGUEZ 6710 Se crea la campaña de concientización, promoción y difusión sobre el manejo responsable de los residuos domiciliarios mediante el Programa: “Godoy Cruz + sustentable”.
CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA 6711 Se crea en el Departamento de Godoy Cruz el Foro Empresarial, productivo y para el Desarrollo Local, “FEP Tomás Godoy Cruz”.
CONCEJAL LUIIS FUGAZZOTTO 6700 Establece  la eximición en los aforos de construcción a aquellos propietarios dispuestos a demoler sus viviendas de adobe, con el fin de reconstruirlas con material antisísmico.
CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA 6688 Incorpora  a la Ordenanza Nº 1934/78, Cap. IV Exenciones, en su Artículo 220, Código Tributario Municipal, el Inciso C, que establece la excención  del pago de aforos a las exhibiciones de folletos, calcomanías u otro tipo de elementos de identificación en vidrieras o lugares visibles desde el espacio público, que contengan publicidad de tarjetas de crédito, de débito o algún otro medio de pago, siempre que correspondan a convenios de promoción realizados por las Cámaras de Comercio y afines, que se rubriquen con el Estado Nacional, Provincial o Municipal y por el plazo de duración de los mismos.
BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA 6687 Desígna con el nombre de “Doctor Arturo Umberto Illia” al Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en calles Juncal y Chiclana.
BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA 6686 Designa con el nombre de “Ernesto Contreras” a la ciclovía ubicada desde el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona hasta el corredor del Oeste Juan Domingo Perón.
CONCEJAL LORENA CRUCIANI 6666 Crea un Espacio de Meditación en el espacio verde ubicado en calle Los Alamos del Barrio Maestros Provinciales de Godoy Cruz
FRENTE CAMBIA MENDOZA 6681 Declara obligatorio la numeración de las casas y edificios del municipio, debiendo tenerla toda puerta o entrada sobre calles o avenidas; la colocación y conservación correrá por cuenta del propietario del inmueble. Si las puertas o entradas carecieran de columnas de material que las sostengan, la Dirección de Planificación Urbana determinará en cada caso dónde y cómo se colocará la chapa numérica, con la debida seguridad, no aceptándose aquellas circunstancias como excusa para evitar la colocación de la misma.
CONCEJAL SERGIO BISKUPOVICH 6680 Ratifíca  la nominación de hecho, dada al Centro de Salud Nº 2 del Bº Foecyt en el año 2007 e institúyase formalmente el nombre de “Don Andrés Martín” a dicho nosocomio.
CONCEJALES ZLOBEC MARIANA Y CATTANEO CESAR 6677 Se declara  de “Interés Departamental” el año 2018 como “Año del Centenario de la Reforma Universitaria” en el departamento de Godoy Cruz
CONCEJAL ZLOBEC MARIANA 6669 Incluye el Calendario LGBTIQ, que se expone en el Anexo I que forma parte de la presente Ordenanza,  al Calendario Oficial de la Municipalidad de Godoy Cruz pasando a ser parte del mismo a partir de su sanción.
CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA 6637 Establece la prohibición de operar en carga y descarga de caudales, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos a instituciones escolares de nivel inicial, primario, secundario y escuelas especiales, tanto públicas como privadas, que en un radio de 200 Metros a la redonda se encuentren emplazadas una o más escuelas, uno o más locales comerciales que realicen cobro de impuestos y/o servicios (rapipago, pago fácil, etc.), cajeros de expendio de efectivo, así como locales habilitados bajo los rubros comprendidos como entidades financieras dispuestas por la ley nacional 21.526 y modificatorias.
CONCEJAL SANCHEZ MARCOS 6663 Crea  el “Programa de Códigos de Respuesta Rápida”, al cual se tendrá acceso remoto vía códigos QR.
BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA 6664 Crea el Programa Municipal de Promoción y Fomento de Energías Limpias. El mismo contará con la facilidad de acceso al crédito para la compra e instalación de artefactos de Energía Solar Fotovoltaica, Térmica, Eólica o Hidráulica en Viviendas Familiares o Pequeñas Empresas del Departamento de Godoy Cruz.
BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA 6652 Refrenda en todos sus términos el Decreto 100 de este Cuerpo por el que se modificó el artículo 60 inciso f de la Ordenanza 6597/16 Tarifaria 2017 agregando el punto 7 el que se refiere  a los costos “Por inspección de humedad y/o seguridad, que no son de incumbencia municipal y cuyos daños hayan sido producidos por inclemencias climáticas, autorícese SIN COSTO
CONCEJAL MARIANA ZLOBEC 6656 Crea el “Programa para la Gestión transitoria de Lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes en desuso con contenido de mercurio como residuo”, en el marco de lo dispuesto en Ordenanza 6625/17.
CONCEJAL ADRIANA BARCIA 6655 El Departamento Ejecutivo deberá instruir a las Direcciones Municipales correspondientes para que realicen Campañas de Concientización sobre Trastornos Alimentarios, tales como Celiaquía y/o Diabetes, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Nacional 26588 y las Leyes Provinciales 5243 y 8166.
BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA 6646 Modifica el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 6538/16, autorizando la utilización de sistemas de construcción sustentables mediante la aplicación de estrategias bioclimáticas, ya sea por medio del uso de tecnología o de alguna metodología específica, para las construcciones nuevas o existentes, modificaciones, refuncionalizaciones de usos públicos o privados, en el ámbito de todo el territorio del Departamento de Godoy Cruz.”
CONCEJAL RODRIGUEZ EDGARDO 6644 Crea el programa “Lectura Compartida” con el objeto de dotar a la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano del equipamiento necesario para la grabación de audiolibros a todos los interesados en grabar material, ya sea de literatura general o de carácter profesional, a los fines de generar contenidos para todas aquellas personas que lo demanden.
BLQOUE FRENTE CAMBIA MENDOZA 6645 Deroga  la Ordenanza 4108/96 y toda otra disposición que se oponga a la Ordenanza 6603/16, la que queda vigente en todos sus términos.
CONCEJAL SANCHEZ MARCOS 6641 Modifica  el sentido de marcha a calle Jacinto Benavente  de doble sentido a único, Oeste – Este en el tramo comprendido por las calles Primitivo de la Reta y Los Jazmines.
CONCEJAL LUIS FUGAZZOTTO 6626 Crea el Programa “Protegiendo tu Vida” con el objeto de mejorar la respuesta ante una emergencia cardiovascular y/o cardiopulmonar.
CONCEJAL SANCHEZ MARCOS 6625 Se implementa un Programa tendiente a mitigar los potenciales impactos sobre el ambiente y la salud que puedan generar los residuos de lámparas de bajo consumo y/o tubos fluorescentes, logrando concientización y participación de los consumidores  con el fin de optimizar la gestión de los residuos generados.

CONCEJAL NUM. DE ORD. RESUMEN
CONCEJAL EDGARDO RODRIGUEZ y FUGAZZOTTO LUIS 6753 Autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar el convenio con CERPOL, que tiene por objeto consensuar y trabajar conjuntamente en acciones de atención de la salud del Recurso Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz por considerar que la misma es clave para mejorar la eficiencia en la asignación de recursos disponibles y facilitar la accesibilidad a los servicios que presta CERPOL.
CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA 6771 Se implementa un sitio gratuito para el estacionamiento de bicicletas en nuestra plaza central que abarque la misma dimensión que ocupa un (1) estacionamiento destinado a automóviles.
6787 Exime del pago de la Tasa Municipal por Licencia de Conducir Particular, por solicitud de trámite de renovación, a aquellos titulares mayores de 71 años –inclusive-.
6782 Se establece para la próxima urbanización barrial en el Departamento de Godoy Cruz, posterior a la promulgación de la presente, la denominación de las calles en un ciento por ciento (100%) con el nombre de mujeres destacadas por su labor humanitaria, social, científica, política, artística o literaria, mujeres notables (post mortem), entre otras.
6795 Modifica la Ordenanza 6605 por la que se crea el programa Godoy Cruz en Vivo dejando en vigencia la misma en forma permanente desde la promulgación de esta ordenanza
6820 Crea la aplicación denominada “Empleo Godoy Cruz 2.0” disponible para su descarga en forma gratuita en cualquier dispositivo con sistema Android y/o similares. Incluye dentro del contenido de la aplicación “Empleo  Godoy Cruz 2.0”:
6838 Instituye  el mes de Octubre como Mes de la Inclusión en el Departamento de Godoy Cruz, incluyendo el mes de Octubre como “Mes de la Inclusión” al Calendario oficial de la Municipalidad de Godoy Cruz, pasando a ser parte del mismo desde la promulgación de la presente Ordenanza.
BLOQUE CAMBIA MENDOZA 6768 Se Organiza y se llama a un concurso abierto de ideas para la creación de una etiqueta del vino “Tomás Godoy Cruz. Edición Especial 100 años de la Reforma Universitaria”, convocando a todos los vecinos del departamento de Godoy Cruz, interesados en participar.
6812 Instituye una Distinción anual el Día  14 de agosto a mujeres policías que residan o presten servicios en el ámbito de Godoy Cruz, en el marco de la Ley Provincial Nº 9087 “Día de la Mujer Policía” en conmemoración al natalicio de la Oficial Ayudante Érica Bercich López. Dicha distinción se realizará a propuesta del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza.
6821 Ordena la modificación de manera progresiva, los accesos y salidas de veredas, tanto en rampas, puentes y vados, incluyéndoles zócalos laterales de 0,10 mts. de alto y como mínimo 0,05 mts. de ancho, delimitando la proximidad de las acequias, y demarcando la circulación hacia las mismas para que pueda ser advertida por personas ciegas, o con disminución visual.
CONCEJAL SANCHEZ MARCOS 6781 Dispone la obligatoriedad del uso de la leyenda “No a la violencia de género. Ni una Menos. Llamá al 144, lı́nea gratuita las 24 hs. Los 365 dı́as del año” en las boletas de tasas municipales emitidas por la Municipalidad de Godoy Cruz.
6828 Crea la Campaña Municipal ” Tu CASA no es SU CASA. Los animales silvestres no son mascotas “, que estará a cargo del organismo municipal competente en la materia.
6852 Todo espacio público (plaza, parque, paseo, espacio verde) que se planifique para el departamento de Godoy Cruz a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, deberá prever la incorporación de cartelería en Sistema Braille en lo que se refiere al cartel identificatorio del lugar como así también las áreas de descansos, cestos de residuos, baños, sector de juegos; además de la cartelería en escritura convencional.
CONCEJAL LUIS FUGGAZZOTO 6784 Denomina “Parque Ernesto Sabato” al paseo público ubicado sobre calle San Vicente entre Vistalba y Talcahuano de Villa del Parque, Godoy Cruz.
6788 Establece la colocación de ECOPARADAS en donde considere conveniente el Departamento Ejecutivo con el objeto de:a) Brindar iluminación a las Paradas de colectivos de forma permanente aportando seguridad a las mismas y a su entorno cercano.

b) Brindar acceso a Wifi y recarga para teléfonos celulares a disposición de los ciudadanos.

c) Incorporar las nuevas tecnologías del mercado en lo referente a energías renovables (paneles solares).

d) Promover el cuidado del medio ambiente mediante la implementación de energía limpia y disponible las 24 horas en forma gratuita.

6789 Establece condiciones de salubridad, seguridad, etc. a emprendimientos tales como circos parque de diversiones, etc., que se instalen en terrenos privados
6808 Crea en el ámbito del Departamento de Godoy Cruz la actividad de promoción de la Feria Educativa.
CESAR CATTANEO 6834 Prohíbe la entrega o puesta a disposición, a título oneroso o gratuito de uso de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías, materiales o productos expedidos por todo local comercial minorista y mayorista no comprendidos en la Ordenanza Nº 6488/16 del Departamento de Godoy Cruz.
YESICA SIMON 6800 Incorpora al Código Tributario la eximición del pago para la obtención de la Libreta Sanitaria a aquellas personas que sean empleado/as municipales de planta o contratadas que realicen tareas dentro del Ejecutivo Municipal y que para poder cumplir con estos quehaceres cotidianos necesiten de la libreta sanitaria.
6823 Se incluye en el Calendario Oficial Municipal, el 15 de Septiembre como el Día Mundial de la Limpieza, pasando a ser parte del mismo a partir de su sanción.
6858 Modifica los incisos a) y b) y agrega el inciso e) a la Ordenanza N° 5519/07 (Código Urbano y de Edificación), en su Capitulo U.I – Normas de Trazado Urbano, quedando redactado de la siguiente manera:U.I.1.5.1. Puentes Peatonales, Vehiculares y/o unificados

a) En cunetas con revestimientos de hormigón, los puentes serán construidos con losas de hormigón armado, apoyada sobre los bordes superiores de los tabiques laterales de la cuneta, deberán contar con zócalos laterales, con las siguientes especificaciones: para puentes peatonales, armadura de acero nervado de diámetro 6 mm, cruzado cada 0,20m. Recubrimiento, hormigón dosaje 1.3.3.

b) Puentes vehiculares tendrán armadura de acero nervado de 10 mm de diámetro, cruzado cada 0,20 m Recubrimiento de hormigón, y zócalos a ambos lados del mismo: dosaje 1.3.3.

e) Los zócalos laterales de puente peatonales y/o vehiculares deberán ser de 0,10 m de alto y como máximo 0,05 m de ancho.

MARCELO LINARES 6813 Dispone  que un 10% de los recursos forestales obtenidos de la poda y erradicación del arbolado público sea destinado a donaciones para Instituciones Educativas y Terapéuticas del Departamento de Godoy Cruz así que lo requieran, para su uso en labores terapéuticas y/o educativas.
6819  Establece que todos los supermercados e hipermercados del Departamento de Godoy Cruz deberán facilitar a las personas con movilidad reducida y que se desplacen en sillas de ruedas, canastos enganchables con las especificaciones técnicas y en la cantidad que se determine por vía reglamentaria.
6839 Crea el “Programa Municipal de Salud Sexual de Adultos Mayores” en el ámbito del Departamento de Godoy Cruz, el que comprenderá como mínimo la difusión y tratamiento de la problemática de la salud sexual de los adultos mayores, a través de material bibliográfico, folletería y charlas dirigidas a la familia, en los Centros de Jubilados del Departamento de Godoy Cruz y en la Casa de los Abuelos, como espacios de inclusión con distintas actividades.
6845 Modifica el Código Urbano y de Edificación (Ordenanza Nº 5519/07), Incorporando el inciso h) al punto E.III.2.2. DE LA CANTIDAD DE SANITARIOS conforme al siguiente texto: E.III.2.2. h) Los retretes deberán contar con sistema de doble descarga o con sistema de interrupción de descarga, debiendo El Departamento Ejecutivo incorporar en nuevas construcciones o remodelaciones de edificios públicos dependientes de la Municipalidad, inodoros con sistema de doble descarga o sistema de interrupción de descarga.
6870 Declara al Departamento de Godoy Cruz como “Departamento Responsable” en el consumo de azúcar, estableciendo  que en los establecimientos comerciales destinados a los rubros gastronómicos ubicados en el Departamento de Godoy Cruz, no estará a disposición de los consumidores azúcar en azucareros, sobres y/o cualquier otro adminiculo que permita el uso discrecional de azúcar por parte del consumidor, excepto que expresamente  él mismo lo solicite, en el caso de que expresamente el consumidor lo requiera, la provisión de la misma deberá ser hecha en unidades individuales (azúcar molida o en pancitos) en sus respectivos envoltorios. En su defecto, se pondrán a disposición recipientes de tipo vertedor, los que deberán mantenerse en perfecto estado de conservación e higiene, o cualquier otro sistema que ofrezca el máximo de seguridad bajo el punto de vista higiénico sanitario y que sea previamente aprobado por el Organismo Competente del Municipio.
CONCEJAL AGÜERO 6847 Ordena al Departamento Ejecutivo la instalación de cartelería informativa en espacios públicos del Municipio de Godoy Cruz a definir por el Departamento Ejecutivo y según presupuesto disponible, la que deberá contener información simple y didáctica del cómo realizar técnicas de primeros auxilios e información de contactos útiles para la asistencia del accidentado, ante un siniestro o emergencia.
MARCELO COSTA 6848 Se denominan las calles del Barrio Parque Oeste de acuerdo a lo expresado por la Dirección de Planificación Urbana a fs. 10, croquis de fs. 09 y conforme al siguiente detalle:·         Calle Ángel Bustelo (entre Alfredo Zitarrossa y Dique Rio Las Tunas)

·         Calle Los Paraísos (entre Alfredo Zitarrossa y Dique Rio las Tunas)

·         Calle Dique Río Las Tunas (entre Angel Bustelo y Los Paraísos)

·         Calle Estrada (entre Ángel Bustelo y Los Jacarandá)

·         Calle Gral. Paz (entre Los Paraísos y Los Jacarandá)

CONCEJALES H.C.D. 6851 Establece la obligatoriedad de contar con mesas prioritarias en Comercios, las cuales serán destinadas a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida en forma permanente o circunstancial. Esta disposición será extensible a restaurantes, bares, confiterías, pubs y cualquier otro establecimiento de características similares.
BISKUPOVICH Y FUGAZZOTTO 6857 Adhiere  a la Resolución N° 19-2015 emitida por el E.P.R.E., en todos sus Capítulos y Anexos, para la obtención de informes y requisitos previos a la instalación de Equipos de Generación de energía eléctrica proveniente de distintas fuentes de energía como la Eólica, Solar, Geotérmica, Biomasa, Gases de Vertedero, Gases de plantas de depuración, Biogás, etc., en el ámbito del Departamento de Godoy Cruz.

NÚMERO FECHA EXPEDIENTE TITULAR CONTENIDO
6877 25/03/19 000400/I2GC-19 DIRECCIÓN DE CONTADURIA GENERAL ELEVA FALLO DEL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS N.º 17106 CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONOMICO FINANCIERO 2017 PARA SU APROBACIÓN
6878 000299/I2GC-19 DIRECCION DE DESARROLLO HUMANO Y HABITAT PROYECTO DE ORDENANZA RECUPERADORES URBANOS
6879 000271-H-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MARCOS SANCHEZ OBLIGATORIEDAD DE PROYECTAR VIDEOS DE CONCIENTIZACIÓN EN BARES Y BOLICHES
6880 0203/I2GC-19 DIRECCION DE PLANIFICACIÓN URBANA ELEVA MODIFICACION DE ORDENANZA N.º 4842/03 REFERIDO A LINEA DE CALLE NOGOLÍ
6881 0204/I2GC-19 DIRECCION DE PLANIFICACION URBANA ELEVA MODIFICACIÓN DE ORDENANZA N.º 4952/03 REFERIDO A LINEA DE CALLE PERGAMINO
6882 234-H-18 BLOQUE PARTIDO PI PROTECTORA – CONCEJAL MARCELO LINARES INSTAURAR EN EL AMBITO MUNICIPAL SEMANA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL
6883 5739-H-16 BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA – CONCEJAL MARCELO COSTA CREASE EL PROGRAMA PROG-RRE Y ACUM. 5881
6884 172-H-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. LUIS FUGAZZOTTO CREAR SITIO WEB O BASE DE DATOS DENOMINADO MUSEO VIRTUAL DE GODOY CRUZ
6885 01/04/19 2188-I-18 ESCRIBANIA COMPAÑIA DE SEGUROS MERCANTIL ANDINA – IMPSA P.M. 54396 – FRACCION I – DONACION SIN CARGO, FRACCIONAMIENTO
6886 000032/I2GC-18 DPTO. ESCRIBANÍA – VICTORIA ANUNCIACION CHIANETTA P.M. 7510 (MATRIZ) DONACION SIN CARGO P.H
6887 1800-I-16 ESCRIBANIA FERNANDO HUGO PERSOGLIO Y OTROS P.M. 2036 (MATRIZ) SEGÚN DONACION SIN CARGO
6888 000051/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANIA – ALEO GLADYS LIDIA GYOSA S.A. P.H. SEGUN DONACION SIN CARGO
6889 000346/I2GC-18 DPTO. ESCRIBANIA – JUAN CARLOS MOLINA CONSTRUCCION E INMOBILIARIO VAN GOCH PH SEGUN DONACION SIN CARGO
6890 326-H-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA INSTITUYASE EL PREMIO MAESTRO DANIEL TALQUENCA
6891 1964-I-18 EDUCACION Y GESTION DE EMPLEO EXIMICIÓN DE COSTO DE CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS
6892 000499/I2GC-19 DEPARTAMENTO EJECUTIVO MODIFICACION DEL SENTIDO CIRCULATORIO CALLES BELGRANO, BELTRAN SUR, DOMINGO FRENCH, ESTRADA Y LAS HERAS
6893 000021/H2GC-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MARCOS SANCHEZ ADHERIR A LEY NACIONAL N.º 27.453
6894 000022/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MARCOS SANCHEZ CONSTRUCCION DE VIVIENDAS SOCIALES
6895 08/04/19 1838-I-18 ESCRIBANIA- OSCAR NORBERTO DE HOYOS P.M. 3484 (MATRIZ) SEGUN DONACIÓN SIN CARGO
6896 43878-I-15 ESCRIBANIA – FIDEICOMISO EGH TUCUMAN P.M. 4215 SEGUN DONACION SIN CARGO
6897 48247-I-17 ESCRIBANIA – BORTNIK LUIS EDUARDO DOMINIO FIDUCIARIO, FIDEICOMISO – P.M. 67312 (MATRIZ) PH SOLICITA DONACION SIN CARGO
6898 000393/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANIA FIDEICOMISO VAN GOCH DOMINIO FIDUCIARIO JUAN CARLOS MOLINA P.M. 18501 SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6899 000007/I2GC DPTO. ESCRIBANIA – MIGUEL FERNANDEZ ESTRADA – DANIEL SATURNINO FERNANDEZ P.M. 58052 PH – SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6900 000052/H2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA – HUGO JESÚS FINOCHIO Y OTROS P.M. 74406 SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6901 2152-I-18 ESCRIBANIA GRINO ANTONIO MARINACI Y OTROS P.M. 69450/69451 (MATRIZ) SOLICITA DONACIÓN SIN CARGO UNIFICACIÓN
6902 000390/I2GC-19 DIRECCION DE PLANIFICACION URBANA ACEPTACION OFRECIMIENTO DE DONACIÓN DE CALLES Bº ALTO CANDEL
6903 000050/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA  MENDOZA – CONCEJAL YESICA SIMON AGREGENSE LOS SIGUIENTES ARTICULADOS A LA ORDENANZA 3627/93
6904 15/04/19 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA SOLICITA ACTUALIZACIÓN DE ORDENANZA DE CIERRE Y EDIFICACIÓN DE CALLE CUBILLOS MODIFICACIÓN ORD. Nº 3669/94
6905 22/4/2019 3578-C-1995 COOP. LOS ARRAYANES LTDA. SOLICITA INSTRUCCIÓN DE LOTEO
6906 000367/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA – BETTINA E. LOPEZ, ADRIANA VANINA LOPEZ Y ANDRES AVELINO LOPEZ SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO P.M. 6452 (MATRIZ) PH
6907 000070/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL LORENA CRUCIANI CREAR MAPA ENERGÉTICO DE GODOY CRUZ
6908 000060/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL YESICA SIMON COLOCAR CENICEROS EN LA VÍA PÚBLICA
6909 26240-E-07 ALLACA DIEGO GASTÓN INSTRUCCIONES DE FRACCIONAMIENTO (CON ACCESO COMUNEROS DE INDIVISIÓN FORZOZA)
6910 29/4/2019 000056/G2GC INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA DE MENDOZA E/COPIA RESOL. Nº 069/19 DOCUMENTACIÓN DONACIÓN CALLES OCHAVAS Y ESPACIO A DONAR Bº JÓVENES DE GODOY CRUZ
6911 6/5/2019 000425/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA RECICLADOS SAN RAFAEL S.A. – P.M. 14.576 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6912 000488/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA IACOVITTI FRANCISCA P.M. 14869 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6913 13/5/2019 000474/I2GC DPTO. ESCRIBANÍA FIDEICOMISO PASCUAL SEGURA P.M. 8816 (MATRIZ) P.H. SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6914 000423/I2GC DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PROYECTO DE ORDENANZA ANCHO CALLE RÍO PLOMO
6915 000628/I2GC DIRECCIÓN DE CONTADURIA GENERAL DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2018
6916 2019-000103/H2-GC GARRO ELSA ROSA E/ DONACION CUADRO SOBRE VENECIA ANTIGUA.
6917 2019-000115/H2 GC- BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YESICA SIMON  E/ PROYECTO DE ORDENANZA NOMINACION DE PLAZA.
6918 2019-000113-H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YESICA SIMON E/ PROYECTO DE ORDENANZA DENOMINAR PASEO DE LOS POETAS AL NUEVO ESPACIO CREADO EN CALLE LEOPOLDO LUGONES DEL B° FLOR DE CUYO.
6919 2018-000247/H2 GC DIRECCION DE PLANIFICACION URBANA E/PROYECTO DE ORDENANZA DE INCORPORACION DE NUEVOS USOS Y ACTIVIDADES DE ESTABLECIMIENTO DE PAUTAS.
6920 27/05/2019 4734-I-04 CATASTRO DONACION DE TERRENO P.M. 16909
6921 2019-000124/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL LORENA CRUCIANI S/ CREAR REGISTRO DIGITAL VECINO HONORABLE Y MUJER NOTALES DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ.
6922 2019-000122/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CNCEJAL MIRIAM ESPINOZA CONCEJAL YESICA SIMON S/ PROYECTO DE ORDENANZA INTALESE EN ESPACIOS VERDES PRUEBA PILOTO DE COMPOSTERAS DE USO PUBLICO.
6923 2019-000123/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL LORENA CRUCIANI S/ DENOMINAR ESPACIO VERDE JUSTINA LO CANE.
6924 03/06/2019 2019-000517/I2 GC DPTO. ESCRIBANIA JUAN CARLOS PASCUALOTTO P.M. 55584 (MATRIZ) P.H. SEGÚN DONACION SIN CARGO.
6925 180-HI-2018 ESCRIBANIA FERNANDO HUGO PERSOGLIO Y OTROS P.M. 2036 (MATRIZ) SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO PH.
6926 2019-000790/I2 GC DIR DE PLANIFICACION URBANA MODIFICACION ORDENANZA 4915/03 REFERIDO AL CIERRE Y EDIFICACION DE CALLE 9 DE JULIO
6927 2019-000034/H2GC BLOQUE JUSTICIALISTA CONCEJAL MARTIN GONZALEZ E/MINUTA DE COMUNICACIÓN REGULARIZACION PLAZOLETA
6928 2019-000138/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA E/ PROYECTO DE ORDENANZA DESIGNESE CON EL NOMBRE DE “NAHUEL VITALI” B° EL CARDENAL AL PLAYON DEPORTIVO.
6929 10/06/2019 2019-00059/I2 GC DPTO. ESCRIBANIA RIVEROS JUAN OSVALDO P.M. 07774 (MATRIZ) P.H. DONACION SIN CARGO.
6930 2019-000140/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YESICA SIMON E/ PROYECTO DE ORDENANZA PLAZA DE LOS ABUELOS ESPACIO ENTRE LA CALLE CERRO 7 COLORES Y CERRO TRAPAL, BARRIO COVIMET.
6931 18/06/2019 2019-000538/H2 GC DPTO. ESCRIBANÍA CRISTINA SUSANA SAA P.M. 17104 (MATRÍZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6932 24/06/2019 2019-000502/I2 GC DPTO. ESCRIBANÍA ANA ELVIRA FILOMENA GUEVARA CIVIT DE BERMEJO OCTAVIO JOAQUÍN RECAREDO BERMEJO HILDER P.M. 35297 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6933 2019-000690/I2 GC DPTO. ESCRIBANÍA PANELLA MABEL P.M. 6597/6496 (MATRIZ) MENSURA Y UNIFICACIÓN SEGÍN DONACIÓN SIN CARGO.
6934 2019-000170/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YÉSICA SIMÓN E/ PROYECTO DE ORDENANZA DESIGNESE CON EL NOMBRE DE PASEO DE LA DIVERSIDAD E IGUALDAD AL SECTOR PÚBLICO UBICADO JUNTO A LA CICLOVÍA.
6935 18547-H-2008 VIVIENDA INSTRUCCIÓN DE LOTEO ATSA.
6936 10/07/2019 2019-000501/I2 GC DIR. RENTAS S/ MODIFICACIÓN DE ORDENANZA 6867/18.
6937 2019-000618/I2 GC DPTO ESCRIBANÍA GESA S.A. P.M. 3795 (MATRIZ) PH SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6938 22/07/2019 4290-V-1982 VANELLA CLARA EDITH ZEBALLOS  DE OFRECE DONACIÓN CON CARGO.
6939 2019-000959/I2GC DPTO. ESCRIBANÍA CELLISCAR S.A. – LAUGERO CONSTRUCCIONES S.A. – P.M. 49617 (MATRÍZ) – MENSURA Y FRACCIONAMIENTO – SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6940 2019-000588/I2 GC DPTO. ESCRIBANÍA MARCELO HERNAN MAUGERI Y NARANJO NILDA SOLEDAD P.M. 412/512 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6941 2019-000857/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA PENELLA JUANA MABEL  PM 6597/6596 (MATRÍZ) MENSURA Y UNIFICACIÓN SEGÚN   DONACIÓN SIN CARGO
6942 2019-000179/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA; CONCEJAL – YÉSICA SIMÓN  E/PROYECTO DE ORDENANZA DENOMÍNESE PLAZA CARLOS EMILIANO VIDELA AL ESPACIO PÚBLICO BARRIO LA ESTANZUELA.
6943 2019-000391/I2-GC DIR. DE PLANIFICACIÓN URBANA S/ PROYECTO DE DENOMINACIÓN DE CALLE N° 1 Y PROLONGACIÓN DEL BARRIO CALI.
6944 5/8/2019 2019-000884/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA BERNADET MARGOT P.M. 20529 MENSURA SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6945 2019-000903/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA RUBÉN MARIO GALDEANO P.M. 677 MENSURA Y FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6946 2019-001281/I2-GC SUBSEC. GESTIÓN SOCIAL S/ORDENANZA PROGRAMA GODOY CRUZ ILUMINA
6947 2019-001279/I2-GC SUBSEC. GESTIÓN SOCIAL S/ORDENANZA PLAN HOGAR GODOY CRUZ
6948 12/8/2019 2019-001033/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA DIEGO EDUARDO CANO P.M. 16567 DONACIÓN SIN CARGO FRACCIONAMIENTO
6949 2019-001015/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA ALICIA LILIANA MASUD, SILVINA CARINA MASUD, MARTA DANIELA MASUD P.M. 18708 SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6950 246-H-2018 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL SANCHEZ MARCOS E/PROY. DE ORDENANZA INCLUIR EN LA WEB MUNICIPAL UN ESPACIO PARA HACER CONOCER NÓMINA E IMAGEN DE NIÑOS/NIÑAS EXTRAVIADOS
6951 26/08/2019 260-H-2018 BLOQUE JUSTICIALISTA E/PROYECTO DE ORDENANZA COLOCACIÓN DE PLACA PRIMER ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN
6952 2018-000178/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA;  CONCEJAL – LUIS FUGAZZOTTO E/PROYECTO DE ORDENANZA ADHÍERASE EN EL ÁMBITO MUNICIPAL LEY Nº 7644 REGISTRO DE OBSTACULIZADORES DE LAZOS FAMILIARES
6953 02/09/2019 168-H-18 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE E/PROYECTO DE ORDENANZA S/ADHERIR A LA LEY PROVINCIAL Nº 8488 DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
6954 2019-000222/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA  MENDOZA; CONCEJAL – MARIA ZLOBEC E/PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLECER NUEVO “SÍMBOLO DE ACCESIBILIDAD”  y  su acumulado 2019-000214/H2-GC
6955 2019-000087/H2-GC BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA; CONCEJAL MARCELO LINARES E/PROYECTO DE ORDENANZA ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL NIÑOS NACIDOS PREMATUROS
6956 2019-001100/I2-GC DIR. DE PLANIFICACIÓN URBANA PROLONGACIÓN DE CALLE AGUSTÍN ÁLVAREZ LÍNEA DE CIERRE Y EDIFICACIÓN
6957 2019-000213-/H2-GC CONCEJAL MARCOS SANCHEZ E/PROYECTO DE ORDENANZA CREAR PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ SOBRE DELITOS DE TRATA DE PERSONAS, EXPLOTACIÓN Y PROXENETISMO
6958 09/09/2019 2019-000518/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA PODETTI CARLA VANESA P.M. 06664 (MATRIZ) PH SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6959 2019-001162/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA  ISIDRO PEÑA Y COMPAÑÍA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA – P.M. 1118 (BAJA) SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6960 2019-000063/H2-GC CONCEJAL MARCELO LINARES E/PROYECTO DE ORDENANZA ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MAL TRATO EN LA VEJEZ
6961 240-H-18, caratulado BLOQUE DEL PI PROTECTORA – CONCEJAL LINARES MARCELO E/PROYECTO DE ORDENANZA CONCIENTIZAR ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
6962 16/09/2019 2019-000139/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL LUIS FUGAZZOTTO S/PERMITIR LA CIRCULACIÓN DE MONOPATINES ELÉCTRICOS Y SEGWAYS
6963 5960-H-17 BLOQUE JUSTICIALISTA-CONCEJAL COSTA MARCELO E/PROYECTO DE ORDENANZA S/CREAR PREMIO RENATO DELLA SANTA
6964 07/10/2019 2019-000215-/H2-GC ASOCIACIÓN MADRES DE PIE MENDOZA S/COLOCACIÓN BANCO ROJO PLAZA PRINCIPAL DEL DEPARTAMENTO
6965 2018-000034/G2-GC ESCUELA INGENIERO GABRIEL DEL MAZO Nº 4-020 SOLICITA CIERRE PERIMETRAL; y su acumulado 4839-V-71
6966 2019-000265/H2-GC BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA CONCEJAL MARCELO LINARES E/PROYECTO DE ORDENANZA JORNADA DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SÍNDROME DE WILLIAMS
6967 2019-000148/H2-GC VOLUNTARIADO LEGISLATIVO  E/PROYECTO DE ORDENANZA CRÉASE PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD DE ACUERDO A LO ESTIPULADO POR LA LEY NACIONAL N° 26378
6968 15/10/2019 2019-001361/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA IGNACIO GERMÁN SANCHEZ P.M. 2341- 2340 (MATRIZ) UNIFICACIÓN SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6969 2019-000072/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL MARCOS SÁNCHEZ E/PROYECTO DE ORDENANZA DENOMÍNESE BOULEVARD SUBMARINO ARA SAN JUAN
6970 2019-001316/I2-GC DIR.  DE PLANIFICACIÓN URBANA  PROYECTO ACTUALIZACIÓN  LÍNEA DE CIERRE  Y  EDIFICACIÓN DE CALLE BRAGADO
6971 21/101/19 2019-000289/H2-GC FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS MENDOZA S/DONACIÓN DE TERRENO Y/O COMODATO
6972 2019-001362/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA FERNANDA PERSIA  P.M  14281 (BAJA) FRACCIÓN  A,  FRACCIONAMIENTO, SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6973 2019-001407/I2-GC DIR. INSPECCIÓN GRAL. Y FISCALIZACIÓN ELEVA PROYECTO MODIFICACIÓN DE ORDENANZA Nº 6627/17
6974 2019-000269/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL YÉSICA SIMÓN E/PROYECTO DE ORDENANZA IMPLEMÉNTESE EL PROYECTO MURALISMO Y ARTE PÚBLICO
NÚMERO FECHA EXPEDIENTE TITULAR CONTENIDO
6877 25/03/19 000400/I2GC-19 DIRECCIÓN DE CONTADURIA GENERAL ELEVA FALLO DEL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS N.º 17106 CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONOMICO FINANCIERO 2017 PARA SU APROBACIÓN
6878 000299/I2GC-19 DIRECCION DE DESARROLLO HUMANO Y HABITAT PROYECTO DE ORDENANZA RECUPERADORES URBANOS
6879 000271-H-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MARCOS SANCHEZ OBLIGATORIEDAD DE PROYECTAR VIDEOS DE CONCIENTIZACIÓN EN BARES Y BOLICHES
6880 0203/I2GC-19 DIRECCION DE PLANIFICACIÓN URBANA ELEVA MODIFICACION DE ORDENANZA N.º 4842/03 REFERIDO A LINEA DE CALLE NOGOLÍ
6881 0204/I2GC-19 DIRECCION DE PLANIFICACION URBANA ELEVA MODIFICACIÓN DE ORDENANZA N.º 4952/03 REFERIDO A LINEA DE CALLE PERGAMINO
6882 234-H-18 BLOQUE PARTIDO PI PROTECTORA – CONCEJAL MARCELO LINARES INSTAURAR EN EL AMBITO MUNICIPAL SEMANA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL
6883 5739-H-16 BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA – CONCEJAL MARCELO COSTA CREASE EL PROGRAMA PROG-RRE Y ACUM. 5881
6884 172-H-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. LUIS FUGAZZOTTO CREAR SITIO WEB O BASE DE DATOS DENOMINADO MUSEO VIRTUAL DE GODOY CRUZ
6885 01/04/19 2188-I-18 ESCRIBANIA COMPAÑIA DE SEGUROS MERCANTIL ANDINA – IMPSA P.M. 54396 – FRACCION I – DONACION SIN CARGO, FRACCIONAMIENTO
6886 000032/I2GC-18 DPTO. ESCRIBANÍA – VICTORIA ANUNCIACION CHIANETTA P.M. 7510 (MATRIZ) DONACION SIN CARGO P.H
6887 1800-I-16 ESCRIBANIA FERNANDO HUGO PERSOGLIO Y OTROS P.M. 2036 (MATRIZ) SEGÚN DONACION SIN CARGO
6888 000051/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANIA – ALEO GLADYS LIDIA GYOSA S.A. P.H. SEGUN DONACION SIN CARGO
6889 000346/I2GC-18 DPTO. ESCRIBANIA – JUAN CARLOS MOLINA CONSTRUCCION E INMOBILIARIO VAN GOCH PH SEGUN DONACION SIN CARGO
6890 326-H-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA INSTITUYASE EL PREMIO MAESTRO DANIEL TALQUENCA
6891 1964-I-18 EDUCACION Y GESTION DE EMPLEO EXIMICIÓN DE COSTO DE CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS
6892 000499/I2GC-19 DEPARTAMENTO EJECUTIVO MODIFICACION DEL SENTIDO CIRCULATORIO CALLES BELGRANO, BELTRAN SUR, DOMINGO FRENCH, ESTRADA Y LAS HERAS
6893 000021/H2GC-18 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MARCOS SANCHEZ ADHERIR A LEY NACIONAL N.º 27.453
6894 000022/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL MARCOS SANCHEZ CONSTRUCCION DE VIVIENDAS SOCIALES
6895 08/04/19 1838-I-18 ESCRIBANIA- OSCAR NORBERTO DE HOYOS P.M. 3484 (MATRIZ) SEGUN DONACIÓN SIN CARGO
6896 43878-I-15 ESCRIBANIA – FIDEICOMISO EGH TUCUMAN P.M. 4215 SEGUN DONACION SIN CARGO
6897 48247-I-17 ESCRIBANIA – BORTNIK LUIS EDUARDO DOMINIO FIDUCIARIO, FIDEICOMISO – P.M. 67312 (MATRIZ) PH SOLICITA DONACION SIN CARGO
6898 000393/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANIA FIDEICOMISO VAN GOCH DOMINIO FIDUCIARIO JUAN CARLOS MOLINA P.M. 18501 SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6899 000007/I2GC DPTO. ESCRIBANIA – MIGUEL FERNANDEZ ESTRADA – DANIEL SATURNINO FERNANDEZ P.M. 58052 PH – SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6900 000052/H2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA – HUGO JESÚS FINOCHIO Y OTROS P.M. 74406 SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6901 2152-I-18 ESCRIBANIA GRINO ANTONIO MARINACI Y OTROS P.M. 69450/69451 (MATRIZ) SOLICITA DONACIÓN SIN CARGO UNIFICACIÓN
6902 000390/I2GC-19 DIRECCION DE PLANIFICACION URBANA ACEPTACION OFRECIMIENTO DE DONACIÓN DE CALLES Bº ALTO CANDEL
6903 000050/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA  MENDOZA – CONCEJAL YESICA SIMON AGREGENSE LOS SIGUIENTES ARTICULADOS A LA ORDENANZA 3627/93
6904 15/04/19 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA SOLICITA ACTUALIZACIÓN DE ORDENANZA DE CIERRE Y EDIFICACIÓN DE CALLE CUBILLOS MODIFICACIÓN ORD. Nº 3669/94
6905 22/4/2019 3578-C-1995 COOP. LOS ARRAYANES LTDA. SOLICITA INSTRUCCIÓN DE LOTEO
6906 000367/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA – BETTINA E. LOPEZ, ADRIANA VANINA LOPEZ Y ANDRES AVELINO LOPEZ SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO P.M. 6452 (MATRIZ) PH
6907 000070/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL LORENA CRUCIANI CREAR MAPA ENERGÉTICO DE GODOY CRUZ
6908 000060/H2GC-19 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL YESICA SIMON COLOCAR CENICEROS EN LA VÍA PÚBLICA
6909 26240-E-07 ALLACA DIEGO GASTÓN INSTRUCCIONES DE FRACCIONAMIENTO (CON ACCESO COMUNEROS DE INDIVISIÓN FORZOZA)
6910 29/4/2019 000056/G2GC INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA DE MENDOZA E/COPIA RESOL. Nº 069/19 DOCUMENTACIÓN DONACIÓN CALLES OCHAVAS Y ESPACIO A DONAR Bº JÓVENES DE GODOY CRUZ
6911 6/5/2019 000425/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA RECICLADOS SAN RAFAEL S.A. – P.M. 14.576 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6912 000488/I2GC-19 DPTO. ESCRIBANÍA IACOVITTI FRANCISCA P.M. 14869 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6913 13/5/2019 000474/I2GC DPTO. ESCRIBANÍA FIDEICOMISO PASCUAL SEGURA P.M. 8816 (MATRIZ) P.H. SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6914 000423/I2GC DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PROYECTO DE ORDENANZA ANCHO CALLE RÍO PLOMO
6915 000628/I2GC DIRECCIÓN DE CONTADURIA GENERAL DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2018
6916 2019-000103/H2-GC GARRO ELSA ROSA E/ DONACION CUADRO SOBRE VENECIA ANTIGUA.
6917 2019-000115/H2 GC- BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YESICA SIMON  E/ PROYECTO DE ORDENANZA NOMINACION DE PLAZA.
6918 2019-000113-H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YESICA SIMON E/ PROYECTO DE ORDENANZA DENOMINAR PASEO DE LOS POETAS AL NUEVO ESPACIO CREADO EN CALLE LEOPOLDO LUGONES DEL B° FLOR DE CUYO.
6919 2018-000247/H2 GC DIRECCION DE PLANIFICACION URBANA E/PROYECTO DE ORDENANZA DE INCORPORACION DE NUEVOS USOS Y ACTIVIDADES DE ESTABLECIMIENTO DE PAUTAS.
6920 27/05/2019 4734-I-04 CATASTRO DONACION DE TERRENO P.M. 16909
6921 2019-000124/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL LORENA CRUCIANI S/ CREAR REGISTRO DIGITAL VECINO HONORABLE Y MUJER NOTALES DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ.
6922 2019-000122/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CNCEJAL MIRIAM ESPINOZA CONCEJAL YESICA SIMON S/ PROYECTO DE ORDENANZA INTALESE EN ESPACIOS VERDES PRUEBA PILOTO DE COMPOSTERAS DE USO PUBLICO.
6923 2019-000123/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL LORENA CRUCIANI S/ DENOMINAR ESPACIO VERDE JUSTINA LO CANE.
6924 03/06/2019 2019-000517/I2 GC DPTO. ESCRIBANIA JUAN CARLOS PASCUALOTTO P.M. 55584 (MATRIZ) P.H. SEGÚN DONACION SIN CARGO.
6925 180-HI-2018 ESCRIBANIA FERNANDO HUGO PERSOGLIO Y OTROS P.M. 2036 (MATRIZ) SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO PH.
6926 2019-000790/I2 GC DIR DE PLANIFICACION URBANA MODIFICACION ORDENANZA 4915/03 REFERIDO AL CIERRE Y EDIFICACION DE CALLE 9 DE JULIO
6927 2019-000034/H2GC BLOQUE JUSTICIALISTA CONCEJAL MARTIN GONZALEZ E/MINUTA DE COMUNICACIÓN REGULARIZACION PLAZOLETA
6928 2019-000138/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA E/ PROYECTO DE ORDENANZA DESIGNESE CON EL NOMBRE DE “NAHUEL VITALI” B° EL CARDENAL AL PLAYON DEPORTIVO.
6929 10/06/2019 2019-00059/I2 GC DPTO. ESCRIBANIA RIVEROS JUAN OSVALDO P.M. 07774 (MATRIZ) P.H. DONACION SIN CARGO.
6930 2019-000140/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YESICA SIMON E/ PROYECTO DE ORDENANZA PLAZA DE LOS ABUELOS ESPACIO ENTRE LA CALLE CERRO 7 COLORES Y CERRO TRAPAL, BARRIO COVIMET.
6931 18/06/2019 2019-000538/H2 GC DPTO. ESCRIBANÍA CRISTINA SUSANA SAA P.M. 17104 (MATRÍZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6932 24/06/2019 2019-000502/I2 GC DPTO. ESCRIBANÍA ANA ELVIRA FILOMENA GUEVARA CIVIT DE BERMEJO OCTAVIO JOAQUÍN RECAREDO BERMEJO HILDER P.M. 35297 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6933 2019-000690/I2 GC DPTO. ESCRIBANÍA PANELLA MABEL P.M. 6597/6496 (MATRIZ) MENSURA Y UNIFICACIÓN SEGÍN DONACIÓN SIN CARGO.
6934 2019-000170/H2 GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL YÉSICA SIMÓN E/ PROYECTO DE ORDENANZA DESIGNESE CON EL NOMBRE DE PASEO DE LA DIVERSIDAD E IGUALDAD AL SECTOR PÚBLICO UBICADO JUNTO A LA CICLOVÍA.
6935 18547-H-2008 VIVIENDA INSTRUCCIÓN DE LOTEO ATSA.
6936 10/07/2019 2019-000501/I2 GC DIR. RENTAS S/ MODIFICACIÓN DE ORDENANZA 6867/18.
6937 2019-000618/I2 GC DPTO ESCRIBANÍA GESA S.A. P.M. 3795 (MATRIZ) PH SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6938 22/07/2019 4290-V-1982 VANELLA CLARA EDITH ZEBALLOS  DE OFRECE DONACIÓN CON CARGO.
6939 2019-000959/I2GC DPTO. ESCRIBANÍA CELLISCAR S.A. – LAUGERO CONSTRUCCIONES S.A. – P.M. 49617 (MATRÍZ) – MENSURA Y FRACCIONAMIENTO – SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6940 2019-000588/I2 GC DPTO. ESCRIBANÍA MARCELO HERNAN MAUGERI Y NARANJO NILDA SOLEDAD P.M. 412/512 (MATRIZ) FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO.
6941 2019-000857/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA PENELLA JUANA MABEL  PM 6597/6596 (MATRÍZ) MENSURA Y UNIFICACIÓN SEGÚN   DONACIÓN SIN CARGO
6942 2019-000179/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA; CONCEJAL – YÉSICA SIMÓN  E/PROYECTO DE ORDENANZA DENOMÍNESE PLAZA CARLOS EMILIANO VIDELA AL ESPACIO PÚBLICO BARRIO LA ESTANZUELA.
6943 2019-000391/I2-GC DIR. DE PLANIFICACIÓN URBANA S/ PROYECTO DE DENOMINACIÓN DE CALLE N° 1 Y PROLONGACIÓN DEL BARRIO CALI.
6944 5/8/2019 2019-000884/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA BERNADET MARGOT P.M. 20529 MENSURA SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6945 2019-000903/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA RUBÉN MARIO GALDEANO P.M. 677 MENSURA Y FRACCIONAMIENTO SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6946 2019-001281/I2-GC SUBSEC. GESTIÓN SOCIAL S/ORDENANZA PROGRAMA GODOY CRUZ ILUMINA
6947 2019-001279/I2-GC SUBSEC. GESTIÓN SOCIAL S/ORDENANZA PLAN HOGAR GODOY CRUZ
6948 12/8/2019 2019-001033/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA DIEGO EDUARDO CANO P.M. 16567 DONACIÓN SIN CARGO FRACCIONAMIENTO
6949 2019-001015/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA ALICIA LILIANA MASUD, SILVINA CARINA MASUD, MARTA DANIELA MASUD P.M. 18708 SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6950 246-H-2018 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL SANCHEZ MARCOS E/PROY. DE ORDENANZA INCLUIR EN LA WEB MUNICIPAL UN ESPACIO PARA HACER CONOCER NÓMINA E IMAGEN DE NIÑOS/NIÑAS EXTRAVIADOS
6951 26/08/2019 260-H-2018 BLOQUE JUSTICIALISTA E/PROYECTO DE ORDENANZA COLOCACIÓN DE PLACA PRIMER ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN
6952 2018-000178/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA;  CONCEJAL – LUIS FUGAZZOTTO E/PROYECTO DE ORDENANZA ADHÍERASE EN EL ÁMBITO MUNICIPAL LEY Nº 7644 REGISTRO DE OBSTACULIZADORES DE LAZOS FAMILIARES
6953 02/09/2019 168-H-18 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE E/PROYECTO DE ORDENANZA S/ADHERIR A LA LEY PROVINCIAL Nº 8488 DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
6954 2019-000222/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA  MENDOZA; CONCEJAL – MARIA ZLOBEC E/PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLECER NUEVO “SÍMBOLO DE ACCESIBILIDAD”  y  su acumulado 2019-000214/H2-GC
6955 2019-000087/H2-GC BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA; CONCEJAL MARCELO LINARES E/PROYECTO DE ORDENANZA ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL NIÑOS NACIDOS PREMATUROS
6956 2019-001100/I2-GC DIR. DE PLANIFICACIÓN URBANA PROLONGACIÓN DE CALLE AGUSTÍN ÁLVAREZ LÍNEA DE CIERRE Y EDIFICACIÓN
6957 2019-000213-/H2-GC CONCEJAL MARCOS SANCHEZ E/PROYECTO DE ORDENANZA CREAR PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ SOBRE DELITOS DE TRATA DE PERSONAS, EXPLOTACIÓN Y PROXENETISMO
6958 09/09/2019 2019-000518/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA PODETTI CARLA VANESA P.M. 06664 (MATRIZ) PH SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6959 2019-001162/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA  ISIDRO PEÑA Y COMPAÑÍA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA – P.M. 1118 (BAJA) SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6960 2019-000063/H2-GC CONCEJAL MARCELO LINARES E/PROYECTO DE ORDENANZA ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MAL TRATO EN LA VEJEZ
6961 240-H-18, caratulado BLOQUE DEL PI PROTECTORA – CONCEJAL LINARES MARCELO E/PROYECTO DE ORDENANZA CONCIENTIZAR ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
6962 16/09/2019 2019-000139/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL LUIS FUGAZZOTTO S/PERMITIR LA CIRCULACIÓN DE MONOPATINES ELÉCTRICOS Y SEGWAYS
6963 5960-H-17 BLOQUE JUSTICIALISTA-CONCEJAL COSTA MARCELO E/PROYECTO DE ORDENANZA S/CREAR PREMIO RENATO DELLA SANTA
6964 07/10/2019 2019-000215-/H2-GC ASOCIACIÓN MADRES DE PIE MENDOZA S/COLOCACIÓN BANCO ROJO PLAZA PRINCIPAL DEL DEPARTAMENTO
6965 2018-000034/G2-GC ESCUELA INGENIERO GABRIEL DEL MAZO Nº 4-020 SOLICITA CIERRE PERIMETRAL; y su acumulado 4839-V-71
6966 2019-000265/H2-GC BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA CONCEJAL MARCELO LINARES E/PROYECTO DE ORDENANZA JORNADA DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SÍNDROME DE WILLIAMS
6967 2019-000148/H2-GC VOLUNTARIADO LEGISLATIVO  E/PROYECTO DE ORDENANZA CRÉASE PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD DE ACUERDO A LO ESTIPULADO POR LA LEY NACIONAL N° 26378
6968 15/10/2019 2019-001361/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA IGNACIO GERMÁN SANCHEZ P.M. 2341- 2340 (MATRIZ) UNIFICACIÓN SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6969 2019-000072/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL MARCOS SÁNCHEZ E/PROYECTO DE ORDENANZA DENOMÍNESE BOULEVARD SUBMARINO ARA SAN JUAN
6970 2019-001316/I2-GC DIR.  DE PLANIFICACIÓN URBANA  PROYECTO ACTUALIZACIÓN  LÍNEA DE CIERRE  Y  EDIFICACIÓN DE CALLE BRAGADO
6971 21/101/19 2019-000289/H2-GC FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS MENDOZA S/DONACIÓN DE TERRENO Y/O COMODATO
6972 2019-001362/I2-GC DPTO. ESCRIBANÍA FERNANDA PERSIA  P.M  14281 (BAJA) FRACCIÓN  A,  FRACCIONAMIENTO, SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO
6973 2019-001407/I2-GC DIR. INSPECCIÓN GRAL. Y FISCALIZACIÓN ELEVA PROYECTO MODIFICACIÓN DE ORDENANZA Nº 6627/17
6974 2019-000269/H2-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL YÉSICA SIMÓN E/PROYECTO DE ORDENANZA IMPLEMÉNTESE EL PROYECTO MURALISMO Y ARTE PÚBLICO

ORIGEN ORDENANZA N° DESCRIPCIÓN
HCD 6997 Refrenda en todos sus términos el Decreto 0518/2020
HCD 6998 Establece que el salario de los Concejales de las distintas bancadas que integran este Honorable Concejo Deliberante, para el mes de marzo de 2020, deberá ser abonado hasta la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) netos.
Departamento Ejecutivo 6999 Faculta al Departamento Ejecutivo a eximir del pago de los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industrias y Actividades Civiles a aquellos contribuyentes cuya actividad haya resultado o resulte afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional Nº 297/2020, en forma proporcional por los periodos que abarque la medida y siempre que no se encuentre dentro de las actividades exceptuadas por la normativa legal citada y demás normas complementarias.
HCD 7000 Refrenda en todos su términos el Decreto de Intendencia Municipal N° 722/2020
Departamento Ejecutivo 7001 Refrenda en todos su términos el Decreto de Intendencia Municipal N° 831/2020
Departamento Ejecutivo 7002 Adhiere a lo dispuesto en el Decreto Provincial Nº 518/20, y en consecuencia, declárese la obligatoriedad del uso de elementos de protección denominados “prevención facial”
Departamento Ejecutivo 7003 Adhiere a lo dispuesto por los Decretos Provinciales Nº 555/20, 561/20 y 563/20 y a los Protocolos Generales y Específicos para las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto oportunamente por el Gobierno Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 y normas complementarias, en lo que resulte aplicable al ámbito del Departamento de Godoy Cruz.
Departamento Ejecutivo 7004 Refrenda en todos su términos el Decreto de Intendencia Municipal N° 1087/2020, por el que se prorroga hasta el día hasta el día 10 de mayo de 2020, inclusive, todas las medidas dispuestas mediante los Decretos N° 518/20, 570/20 y 619/20, cuyo vencimiento estuviera previsto el día 26/04/2020, conforme a la prórroga dispuesta por Decreto N° 831/20, siempre que fueren acordes a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, y sus normas complementarias
Departamento Ejecutivo 7005 Modifica la Ordenanza Tarifaria 2020
Departamento Ejecutivo 7006 Acepta donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7007 Acepta donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7008 Acepta donación sin cargo
HCD 7009 Instaura en el Departamento de Godoy Cruz, el “Taller anual sobre Parto Humanizado y Derechos de Padres e Hijos en el parto/nacimiento”, el cual deberá realizarse durante el “Mes de la Mujer”, a fin de contribuir a visibilizar la problemática de la violencia obstétrica y a mejorar la calidad de vida de las gestantes y de sus familias
Departamento Ejecutivo 7010 Acéptase la donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7011 Acepta donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7012 Acepta donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7013 Acepta donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7014 Refrenda en todos sus términos el Decreto de Intendencia Municipal N° 1141/2020
Departamento Ejecutivo 7015 Acepta donación sin cargo
VECINO 7016 Acepta donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7017 Acepta donación sin cargo
Departamento Ejecutivo 7018 Modifica la Ordenanza N° 6846
Departamento Ejecutivo 7019 Acepta donación sin cargo
7020 Modifica el actual sentido circulatorio de calle Olaya Pescara de Tomba, en el tramo comprendido por avenida San Martín Sur y calle Uruguay, de doble sentido a único sentido de Este a Oeste
Departamento Ejecutivo 7021 Fija sobre calle de servicio Este del colector Los Cerrillos en el tramo entre calle Amancay, al sur del B° Los Pajaritos y la calle Anillaco, al Norte del B° Los Toneles ancho de 20,00 m de línea de cierre y edificación desde el costado Este del colector aluvional
VECINO 7022 Aprueba el sistema constructivo denominado Sistema Log Home
HCD 7023 Crea el “Programa de Funciones Teatrales Inclusivas” en el Departamento de Godoy Cruz, para garantizar el acceso de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y sus familias, a funciones de teatro distendidas, en el marco de las previsiones de la Convención Internacional de Personas con Discapacidad.
HCD 7024 Adhiere a Ley 8.748. Adherir a la Ley Provincial 8.748 “Promoción Espacios Públicos Obras Calles Denominación Designación Nombres Mujeres Destacadas Labores Humanitarias, Sociales, Científicas, Políticas, Artísticas. Porcentaje.”
Departamento Ejecutivo 7025 Dona al Gobierno de la Provincia de Mendoza, Ministerio de Salud el terreno donde se erige el Centro de Salud N° 168 del Barrio Dolores Prats de Huisi con una superficie según Mensura de 1.367,34 m2 conforme se desprende del Plano de Mensura Parte Mayor Extensión N° 57762/05, obrante de fs. 39 a 41 y de las actuaciones obrantes en expediente N° 380-A-2009.
Departamento Ejecutivo 7026 Dona al Gobierno de la Provincia de Mendoza, Ministerio de Salud, el terreno donde se erige el Centro de Salud N° 134 del Barrio SOEVA NORTE calle Las Magnolias 1000 con una superficie según Mensura de 389,48 m²(P.M.E.), conforme se desprende del Plano de Mensura Parte Mayor Extensión N° 57761/05, obrante de fs. 32 a 34 y de las actuaciones obrantes en expediente N° 377-A-2009.
Departamento Ejecutivo 7027 Refrenda en todas sus partes el Decreto 1270/20 del Departamento Ejecutivo atento a lo solicitado en su art. 9.
HCD 7028 Denomina con el nombre de “LOS MANANTIALES” a la calle ubicada entre calles Primitivo De la Reta y Juan Manuel Fangio, paralela a calles Cacheuta y Jacinto Benavente en el nuevo barrio “Solares de Godoy Cruz.”
HCD 7029 Denomina con el nombre de “PLAZA LOS OLMOS”, el espacio público ubicado sobre el costado oeste de la calle Boulogne Sur Mer, entre Salvador Civit y El Nihuil, inaugurado el pasado 23 de diciembre de 2019.
Departamento Ejecutivo 7030 Faculta al Departamento Ejecutivo, que a través de la Dirección General de Rentas y Catastro otorgue eximición del aforo correspondiente a rotura de vereda y calzada a beneficiarios del Barrio Tres Estrellas, Manzana R conforme a listado obrante a fs. 05 del expediente 2020-000043/H1-GC
HCD 7031 Incorpora la obligatoriedad del uso de sistemas de Detección de Monóxido de Carbono, mediante la instalación de dispositivos debidamente homologados de detección y medida de monóxido de carbono y gas, que dispongan alarma acústica y luminosa, en cada ambiente que cuente con bocas de conexión de red de gas natural de toda vivienda unifamiliar o colectiva de uso residencial, que comience a construirse con fecha posterior a la sanción de la presente ordenanza.
HCD 7032 El Departamento Ejecutivo deberá realizar una prueba piloto para la colocación y uso de un juego de ajedrez gigante, en los lugares y/o espacios que el Área correspondiente lo determine.
HCD 7033 Crea en la Municipalidad de Godoy Cruz el programa de “Prevención del Acoso a Mujeres en bares, confiterías, restaurantes, boliches bailables u otros establecimientos afines” dependiente del Departamento Mujer y Diversidad de Godoy Cruz en coordinación con la Dirección de Inspección General y Fiscalización, o las que las reemplacen en el futuro.
HCD 7034 Dispone que los avisos publicados por cualquier medio informático, por parte de inmobiliarias, corredores inmobiliarios o similares, inscriptos en el Municipio de Godoy Cruz para el desarrollo de la actividad, y que promuevan operaciones inmobiliarias, deberán contener información de los bienes inmuebles ofrecidos, respecto de las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad motora, y si poseen módulos de estacionamiento especial, todo de conformidad a la Ley nacional N° 22.431 (T.O.).
HCD 7035 Prorroga de manera excepcional para el período 2020, la fecha de entrega establecida en el Artículo 3° de la Ordenanza N° 5582/08 y su modificatoria; de la distinción “MUJER NOTABLE DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ 2020” del Expte.N°2020-000024/H1- GC. quedando estipulado el día 11 de noviembre de 2020, siempre y cuando lo permitan las disposiciones Nacionales, Provinciales y Municipales en relación a COVID -19.
HCD 7036 Denomina con el nombre “Plaza Mercedes Sosa” al espacio público ubicado entre las calles Peltier y Loria Este de nuestro Departamento.

NÚMERO FECHA DE SANCIÓN CARÁTULA RESEÑA
7121 SES. EXT. 04/02 Expediente N° 2021-000044/I1-GC: DIRECCIÓN DE RENTAS – E/MODIFICACIÓN ORDENANZA N° 7083/2020 Modifíquese el artículo 7 de la Ordenanza Nº 7083/2020 – Incorpórese al artículo 69 de la Ordenanza Nº 7083/2020. (Bodegaje de Vehículos).
7122 Expediente N° 2020-000202/H1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO EJECUTIVO – E/PEDIDO DE GESTIÓN REMATE DE BIENES EN DESUSO Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar Remate público de los vehículos en desuso.
7123 Expediente N° 2021-000176/I1-GC caratulado: SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, LEGAL Y TÉCNICA – E/ PROYECTO DE ORDENANZA – USO Y DISPOSICIÓN INMUEBLES – LEY 9057 Autorícese al Ejecutivo Municipal a administrar, contratar y/o disponer total o parcialmente los terrenos expropiados individualizados en la Ley 9057; espacios, sectores y/o de construcciones existentes o a construir en los mismos, tendientes a obtener los fondos necesarios para concretar los destinos de la citada ley y la puesta en valor de la construcción declarada Monumento Histórico Nacional, a través de contrataciones o procedimientos autorizados por la normativa vigente. Así mismo se lo autoriza a concretar con terceros, públicos y/o privados, cualquier operación jurídica, económica y/o financiera, transitoria o permanente, encuadrada en la legislación vigente y aplicable, tendientes al cumplimiento de los destinos impuestos por la misma ley. (Bodega Arizu)
7124 SES. EXT. 22/02 Expediente N° 2021-000160/I1-GC caratulado: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – E/ PROYECTO DE ORDENANZA – MODIFICACIÓN DISTRITOS DEPARTAMENTALES Establécense los límites distritales y los nuevos distritos del Departamento de Godoy Cruz
7125 2021-000149/I1-GC-DONACIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES BARRIO MARTÍN FIERRO Dónese con cargo al Instituto Provincial de la Vivienda dos fracciones inmuebles  propiedad de la Municipalidad de Godoy Cruz, constantes uno de 485,94 m² (cuatrocientos ochenta y cinco con noventa y cuatro decímetros cuadrados) ubicado en calle Martín Fierro esquina Cayetano Silva, y otro de 1904,72 m² (mil novecientos cuatro con setenta y dos decímetros cuadrados) ubicado en calle Martín Fierro esquina Oficial Díaz Vélez.
7126 Expediente N° 2021-000285/I1-GC-SECRETARÍA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA E/ PROYECTO DE ORDENANZA PROYECTO MUSEO DE LA CIUDAD DE GODOY CRUZ Créese el Museo de la Ciudad de Godoy Cruz (MC-GC) como sistema museístico, dependiente de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas, o del área que en el futuro la reemplace con similares funciones y/o atribuciones, conforme a Anexo I y II que son parte integrante de la presente Ordenanza.
7127 Expediente N° 2021-000171-I1-GC, caratulado: SECRETARÍA DE HACIENDA – INFORME FINANCIAMIENTO MUNICIPAL Autorizase al Departamento Ejecutivo a la obtención de un FINANCIAMIENTO por OBRA PÚBLICA Y/O ENERGÍAS LIMPIAS hasta la suma de PESOS CUATROCIENTOS MILLONES ($ 400.000.000,00) más la que resulte necesaria para afrontar el pago de intereses, comisiones y/o cualquier otro gasto administrativo inherente o relacionado con la misma de acuerdo a las condiciones por contrato convenidas.
7128 Expediente Nº 2021-000300/I1-GC, caratulado: “SECRETARÍA INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA S/AMPLIACIÓN PARTIDA PRESUPUESTARIA-PROGRAMA MENDOZA ACTIVA” FACÚLTESE al Departamento Ejecutivo a ampliar por la suma de PESOS VEINTE MILLONES ($ 20.000.000) las Partidas Presupuestarias previstas para afrontar las erogaciones que demande la ejecución del Programa Mendoza Activa (creado por Ley 9.243), las que fueran autorizadas mediante Ordenanza Nº 7057/2020 art. 6º, y ordenanza 7120/2020, artículo 1º, debiendo, en su caso,  efectuar las modificaciones y/o reestructuraciones de Partidas que resulten necesarias, en el marco del artículo 8º del presupuesto vigente.
7129 Expediente N° 2020-000138/H1-GC, caratulado: CONCEJAL MARCELO LINARES – E/ PROYECTO CALENDARIO GODOY CRUZ Créase el “Calendario de Conmemoraciones, Efemérides y Celebraciones Oficiales del Departamento de Godoy Cruz”.
7130 Expediente Nº 222-H-18, caratulado: BLOQUE PI PROTECTORA-S/INSTALACIÓN DE RINCONES SONOROS EN LOS ESPACIOS VERDES LUIS MENOTTI PESCARMONA Y PARQUE BENEGAS Rincones sonoros en los espacios verdes del Departamento, a criterio de la dependencia municipal correspondiente, los cuales deberán ser diseñados en colaboración con especialistas de la Licenciatura en Musicoterapia de la Universidad Maza y construidos con elementos reciclables u otros; permitiendo la concientización y cuidado del medio ambiente.
7131 Expediente Nº 2019-000325/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJALA EMILIA MOLINA – CONCEJALA YÉSICA SIMÓN – E/PROYECTO DE ORDENANZA – MES DEL COMPOSTAJE Instáurese esta celebración a los años venideros, quedando en el calendario municipal el MES DEL COMPOSTAJE del 22 de marzo al 22 de abril de cada año.
7132 29/03/2021 Expediente Nº 2020-000130/H1-GC, caratulado: BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA – CONCEJAL MARCELO LINARES – E/PROYECTO DE ORDENANZA “GODOY CRUZ PROTECTOR” Dispónese que todos los titulares beneficiarios del “Régimen de Reparación Económica para las niñas, niños y adolescentes”, de conformidad a las previsiones de la Ley Nacional N° 27452, que acrediten domicilio en el Departamento de Godoy Cruz, gozarán de los beneficios establecidos en la presente Ordenanza y de todos aquellos que a futuro se puedan incorporar por decisión del Departamento Ejecutivo Municipal.
7133 Expediente Nº 2021-000016/H1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO EJECUTIVO – DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA E INDUSTRIAS CREATIVAS – S/MODIFICACIÓN DE ORDENANZA 6278/14 MARCO LEGAL DE USO DEL CINE TEATRO PLAZA La contratación del uso de la sala podrá realizarse bajo la modalidad de borderaux, previa autorización fundada de la Secretaría de Gobierno, estableciéndose claramente los insumos a pagar por parte del solicitante y del municipio, con mención clara y explícita del borderaux a ejecutar, pudiendo establecerse como máximo un 80% para el productor y un 20% para el municipio, previa deducción de todos los impuestos y tasas que graven la actividad. El detalle de costos y responsabilidades de pago, de impuestos que graven la actividad, la distribución del borderaux serán anexados al contrato de uso de sala formando, parte del mismo.
7134 06/04/2021 Expediente Nº  2021-000303/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA  -E/DONACIÓN SIN CARGO TERRENO P.M. Nº 5156 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por PABLO ANTONIO NEMANIC,  DNI 17.721.842, CUIT 20-17721842-2; quien concurre en su carácter de FIDUCIARIO del Fideicomiso “PATRICIAS MENDOCINAS” CUIT 30-71505694-8, consistente en la superficie afectada al ensanche  de calle Patricias Mendocinas N° 355,    según Mensura y título de 19,97 m2 conforme se desprende  de  Plano de Mensura  N° 05-57859 de la Dirección Provincial de Catastro  y de  las  actuaciones obrantes en expediente N° 2021-000303/I1-GC.
7135 Expediente Nº  2021-000252/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA E/DONACIÓN SIN CARGO P.M. Nº 54422 Y 7690 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por el Sr.  PEDRO MIRANTE, titular del DNI N° 92.915.564,  en nombre y representación de “COMPAÑÍA DE SEGUROS LA MERCANTIL ANDINA S.A.”, C.U.I.T número 30-50003691-1, consistente en la superficie afectada al ensanche  de calle San Martín Nº 740, Fracción A superficie según Mensura y título de 267,36  m2   y de calle  Ceretti  esquina Colón Fracción B,   superficie según Mensura y Título de 0,60 m², calle Hualpa esq. Las Heras (E) Fracción B, superficie según Mensura y Título 2,83 m² y calle Hualpa esq. Las Heras (W) Fracción B, superficie según Mensura y Título 0,07  m² todo conforme a Plano de Mensura, Unificación y Fraccionamiento 57194/05  y de  las  actuaciones obrantes en expediente N° 2021-000252/I1-GC.
7136 Expediente Nº  2021-000063/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA – E/DONACIÓN SIN CARGO P.M. Nº 8834 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por   YAMILA SOLEDAD OLIVARES -Documento Nacional de Identidad número 33.571.570, CUIT: 27-33571570-0, en su carácter de Socia Gerente de la sociedad “VITA INMOBILIARIA INVERSORA S.R.L.” CUIT: 30-71578461-7 para la Fracción A, una superficie según título de DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO METROS CON SESENTA Y NUEVE DECÍMETROS CUADRADOS.
7137 Expediente Nº  2021-000009/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA – E/DONACIÓN SIN CARGO INMUEBLE P.M. Nº  19169 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por, INGALLINA Vilma Elida,  con DNI 12.060.367 y el Sr.  INGALLINA Roberto Oscar, con DNI 8.513.172 de la superficie afectada al ensanche de Calle Cervantes Nº 2612, consistente en una superficie Según Mensura de 1,99 m2 y Según Título de  1,80 m2, todo conforme a plano de mensura Plano de Mensura N° 05-60326-4 de la Dirección Provincial de Catastro y de las actuaciones obrantes en expediente   2021-000009/I1-GC.
7138 Expediente N° 2020-000430/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA E/PROYECTO DE ORDENANZA DECLARANDO DE INTERÉS MUNICIPAL OBRAS PROYECTOS Y CONVENIOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO DECLÁRASE de INTERÉS DEPARTAMENTAL la realización de las obras de infraestructura, los Proyectos y Programas que se detallan en el texto de la Ordenanza.
7139 12/04/2021 Expediente N° 2021-000033/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL GERARDO SANTARELLI – E/PROYECTO PREVENCIÓN SOBRE ACOSO CALLEJERO EN OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS Establézcase, tras un año de prueba con modalidad optativa, como requisito de permiso de obra municipal, la participación de los trabajadores involucrados en la obra, tanto pública como privada, en un programa de formación y concientización de género a cargo de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Dicha capacitación tendrá como finalidad informar y sensibilizar a los participantes sobre la problemática de acoso callejero, promover valores de igualdad y respeto, erradicar las formas de violencia hacia las mujeres y desnaturalizar el acoso callejero.
7140 Expediente 2021-000040/I1-GC caratulado DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA Y AMBIENTE. ACTUALIZACIÓN LÍNEA DE CIERRE, CALLE DIQUE LOS NIHUILES EN EL TRAMOS ENTRE CALLE J. D. PERON Y COLECTOR LOS CERRILLOS ModifÍcase el Art. 2º de la Ordenanza 6264/14 en lo referente a la línea de cierre y edificación de calle Dique Los Nihuiles.
7141 19/04/2021 Expediente Nº 2021-000403/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN, LEGAL  Y TÉCNICA PROYECTO DE ORDENANZA DONACIÓN COVID-19 Acéptese la donación de bienes realizada por vecinos y fondos aportados por funcionarios municipales en el marco de la emergencia sanitaria COVID 19
7142 Expediente Nº 2021-000079/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA E/DONACIÓN SIN CARGO P.M. Nº 1023 Acéptese la donación sin cargo ofrecida por la Sra. ROSARIO CRISTINA FORNES PALACIO, DNI N° 6.538.857, del terreno afectado al ensanche de Calle Perito Moreno N° 1501 esquina Calle 7 Granaderos Nº 16 FRACCIÓN 1 consistente en una superficie, de 15 metros cuadrados según Título y 15,42 metros cuadrados según Plano de Mensura y Fraccionamiento visado por la Dirección Provincial de Catastro bajo el número 57852/05 y de las actuaciones obrantes en expediente 2021-000063/I1-GC.
7143 Expediente Nº 2021-000368/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA E/DONACIÓN SIN CARGO P.M. Nº 851 Acéptese la donación sin cargo ofrecida por la Sra. Roxana Elizabeth Moyano (fiduciaria del fideicomiso Moreno Sur), titular del DNI N°23.734..978, del terreno afectado al ensanche de Calle Perito Moreno N° 2444 consistente en treinta y siete metros cuadrados con diecinueve decímetros cuadrados según Título y cuarenta y un metros cuadrados con setenta decímetros cuadrados según Plano de Mensura en Propiedad Horizontal debidamente visado por la Dirección Provincial de Catastro bajo el número 57899/05 y de las actuaciones obrantes en expediente 2021-000368/I1-GC.
7144 Expediente Nº 2021-000039/H1-GC, caratulado: CONCEJAL GABRIELA MALINAR, CONCEJAL GERARDO SANTARELLI ELEVA PROYECTO DE ORDENANZA PROGRAMA DE ACCESO INTEGRAL E IGUALITARIO A LA GESTIÓN MENSTRUAL CRÉASE en el ámbito del Departamento de Godoy Cruz, el Programa de Acceso Integral e Igualitario a la Gestión Menstrual. Por medio del cual se reconoce y garantiza el derecho a la salud menstrual en condiciones dignas de información, higiene y salud.
7145 Expediente N° 2020-000227/H1-GC, caratulado: BLOQUE CAMBIA FRENTE MENDOZA CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO E/ PROYECTO DE ORDENANZA PROGRAMA JÓVENES EN LÍNEA El programa “Jóvenes en línea” buscará establecer el contacto con adolescentes y jóvenes del departamento considerando su ejercicio de derechos y obligaciones, de acuerdo al paradigma de derechos humanos, con observancia de su derecho a ser escuchado, su autonomía progresiva y el rol del Estado como garante de la protección efectiva de los derechos consagrados.
7146 Expediente 2021-000158/H1 caratulado: BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA E/PROYECTO INSTÁURESE EL DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Instáurase en el Departamento de Godoy Cruz el “Día Mundial de la Movilidad Sostenible” a conmemorarse todos los veintidós de septiembre de cada año calendario.
7147 Expediente N° 2021-000052/H1-GC, caratulado: BLOQUE CAMBIA FRENTE MENDOZA -CONCEJAL YÉSICA SIMÓN – E/ PROYECTO DE ORDENANZA CREACIÓN ACTO DE JURAMENTO AMBIENTAL EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Instáurase y agréguese al calendario de actividades municipales el acto de “Juramento Ambiental” a realizarse los días 5 de junio de cada año, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.
7148 Expediente N° 157-H-2018, caratulado: BLOQUE PI. PROTECTORA – CONCEJAL LINARES MARCELO – E/PROYECTO DE ORDENANZA  Todos los emprendimientos gastronómicos de expendio de comidas y/o bebidas como restaurantes, cafés con servicio de mesa y mostrador, bares, pizzerías, lomiterías, parrillas, foodtrucks, patios cerveceros, locales gastronómicos ubicados en Centros Culturales, con servicio de mesa, deberán contar con dispensers, jarras, botellas u otros elementos que garanticen a sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita, sin límite de consumo y sin que medie solicitud alguna.
7149 26/04/2021 Expediente N° 2021-000527/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO DE ESCRIBANÍA – DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO PM. 801076 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por Luis Edgardo Dibiagi, con DNI 13.084.139, en nombre y representación de la sociedad “MULTIMODAL S.A.C.LA.” – CUIT 30-68319993-8, del terreno afectado al ensanche de Fracción B con frente a Calle 9 de Julio sin número, consistente en una superficie según Mensura de 258,98 m2 y según título de 259,16 m2 según Plano de Mensura y fraccionamiento 05-60533 y de las actuaciones obrantes en expediente 2021-000527/I1-GC.
7150 Expediente N° 2021-000632/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO DE ESCRIBANÍA – CLAUDIA VIVIANA CHIAVACCI, PM. TITULO I 26044, TÍTULO II 25872 (MATRIZ) MENSURA UNIFICACIÓN Y PH. SEGÚN DONACIÓN SIN CARGO Acéptese la donación sin cargo ofrecida por Claudia Viviana CHIAVACCI, con DNI 17.598.145, del terreno afectado al ensanche de calle Rafael Obligado esquina San Martín Sur, consistente en una superficie según Mensura de 5,26 m2 y según título I de 5,26 m2 según Plano de Mensura N° 05-57608   y de las actuaciones obrantes en expediente 2020-000632/I1-GC.
7151 Expediente N° 2020-000217/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO E/ PROYECTO DE ORDENANZA ADHESIÓN RED PARLAMENTOS LOCALES.
7152 Expediente Nº 2019-000156/H2-GC, caratulado: VOLUNTARIADO LEGISLATIVO – E/PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLÉCESE EL RÉGIMEN PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS TEXTILES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DOMÉSTICOS Establécese el régimen para la gestión de residuos sólidos textiles industriales, comerciales y domésticos generados en el Departamento de Godoy Cruz. Residuos textiles.
7153 Expediente N° 2596-H-06, caratulado: CONCEJALES BLOQUE RADICAL – E/ PROYECTO DE ORDENANZA ESCULTURA EN HONOR AL DEPORTE Deróguese en todos sus términos la Ordenanza N° 5364/06.
7154 10/05/2021 Expediente N° 2021-000035/H1- GC, caratulado BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA S/ MODIFICACIÓN ORDENANZA 5582/2008 La Municipalidad de Godoy Cruz otorgará anualmente un reconocimiento público, a un máximo de 4 (cuatro) personas humanas que se auto perciben como mujeres, que realicen o hayan realizado sus actividades en acciones solidarias de contenido social, deportivo y/o profesional, en todos los ámbitos (artístico, educacional, ambiental y/o cultural) y que contribuyan a la construcción colectiva del Departamento de Godoy Cruz.
7155 Expediente Nº 2021-000054/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA; CONCEJAL – EMILIA MOLINA E/ PROYECTO DE ORDENANZA SOLIDARIDAD HIDRICA Créase en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz el manual de ahorro de agua potable para la ciudadanía bajo el título “Solidaridad Hídrica. Cada gota cuenta”.
7156 17/05/2021 Expediente Nº 2020-000123-H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA  MENDOZA  CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO E/ PROYECTO EXPROPIACIÓN CALLE MITRE Objeto: Declarar de interés municipal y afectar administrativamente las fracciones  necesarias para la prolongación de calle Bartolomé Mitre del Departamento de Godoy Cruz,  desde las vías del Metrotranvía hasta calle Montecaseros.
7157 Expediente 2020-000144/H1 caratulado “BLOQUE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA E/  PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS CALLES LA ESPERANZA IV” Nomínense las calles del barrio La Esperanza IV correspondientes a las manzanas A,  B, C y D.
7158 Expediente Nº 2021-000040/H1-GC, caratulado: “BLOQUE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA E/  PROYECTO DE ORDENANZA PUBLICIDAD ACOSO CALLEJERO” Asígnese parte del presupuesto destinado a publicidad oficial del municipio para crear  mensajes que concienticen y tiendan a eliminar el comportamiento de acoso callejero ejercido  sobre las mujeres.
7159 26/05/2021 Expediente Nº 2021-000049/H1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO EJECUTIVO – SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, LEGAL Y TECNICA – S/EMERGENCIA PÚBLICA Refrendar en todas sus partes el Decreto 1255/2021 por el que se prorroga hasta el día 31 de diciembre de 2021, la EMERGENCIA SANITARIA, SOCIAL, ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y FINANCIERA dispuesta a través del Decreto Municipal nº 722/2020, así como las facultades establecidas en el mismo, aprobada por Ordenanza Nº 7000/2020 del Honorable Concejo Deliberante, en los términos y condiciones establecidos en dichas normativas.
7160 07/06/2021 Expediente Nº 2021-000827/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA DE HACIENDA – E/CUENTA GENERAL EJERCICIO 2020 Acéptese la presentación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020, elevada por el Departamento Ejecutivo a este Honorable Concejo Deliberante a través del expediente Nº 2021-000827/I1-GC caratulado: SECRETARÍA DE HACIENDA – E/CUENTA GENERAL EJERCICIO 2020 dejando la aprobación sujeta a lo que disponga el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza.
7161 Expediente Nº 2021-000045/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJALA MARIANA ZLOBEC – E/ PROYECTO DE ORDENANZA CAMINOS DE CONCIENCIA Establecer un programa gratuito entre asociaciones sociales civiles y artistas del Departamento para la intervención artística, tecnológica y comunicacional, para la toma de conciencia social ciudadana, sobre temas orientados a educación, salud, ambiente, género, derechos humanos, cultura y transparencia municipal.
7162 Expediente N° 2021-000018/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA-E/ PROYECTO ORDENANZA SISTEMA BRAILLE EN SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS Se establece la obligatoriedad de identificación en las puertas de acceso a los sanitarios, en sistema Braille y/o silueta en relieve, en todos los establecimientos públicos.
7163 14/06/2021 Expediente Nº 1997- U-22939, caratulado: UNIÓN VECINAL V.U. SUSSO-REF. LOTEO Acéptese la donación sin cargo ofrecida por el Honorable Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda, de las superficies afectadas del Bº 4 de Julio, ubicado en el Distrito Sarmiento del Departamento de Godoy Cruz cuya superficie total es de 11.109,13 m² s/ Mensura y título, de acuerdo a plano de Mensura y loteo, con vigencia previa, confeccionado por el Ing. Agrimensor Eduardo Rodríguez.
7164 28/06/2021 Expediente 2021-000791/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE TESORERÍA GENERAL PROYECTO DE ORDENANZA Impleméntese como herramienta de compulsa, el “Formulario de Compulsa de tasas de interés para Inversiones Financieras en Entidades Financieras” y/o las denominadas “nuevas herramientas tecnológicas” tales como correo electrónico oficial y/o páginas oficiales, correspondientes a entidades financieras intervinientes.
7165 Expte. Nº 2020-000178/H1-GC, caratulado: BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA – E/ PROYECTO DE ORDENANZA PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN DETECCIÓN TEMPRANA ARTRITIS REUMATOIDEA Instáurase en el Departamento de Godoy Cruz el “Programa de Concientización y Difusión sobre detección temprana y tratamiento de la Artritis Reumatoidea”, como estrategia municipal preventiva dirigida al personal del Municipio y a los vecinos de la Comunidad de Godoy Cruz.
7166 05/07/2021 Expte. Nº 2021-001132-I1-GC, caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA – PROYECTO DE ORDENANZA – APORTE EXTRAORDINARIO FIDEICOMISO RAMCC AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a participar en los proyectos de “Adquisición de Paneles Solares, Termotanques/Calefones Solares, Micromedidores de Agua y Movilidad Eléctrica”, y en toda operatoria destinada a la adquisición de elementos y/o bienes comprendidos dentro de la denominada “Energía Renovable y Tecnología Solar” a llevarse a cabo por el Fideicomiso RAMCC, con la consiguiente realización del aporte dinerario que para ello corresponda y la suscripción de la documentación necesaria a tal fin.
7167 Expte. Nº EXPTE. 2021-001052/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA-S/ACTUALIZACION LÍNEA DE CIERRE CALLE FRAY JUSTO SANTA MARÍA DE ORO Modifíquese el Art. 1º de la Ordenanza Nº 6229/2013 correspondiente a calle Santa María de Oro.
7168 Expediente Nº 2020-000164/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA  E/PROYECTO TRANSVERSALIDAD DE AMBIENTE EN EL ÁMBITO PÚBLICO ACUM. 2021-000600/H1-GC La presente ordenanza tiene por objeto establecer la capacitación obligatoria en materia ambiental y desarrollo sustentable para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o contratación o por cualquier otro medio de designación legal, en el ámbito del Estado Municipal.
7169 26/07/2021 Expediente Nº 2004-I-003073, caratulado: A.O. 32670 OBRAS PRIVADAS – EFECTUAR CIERRE Y VEREDA REGLAMENTARIA PRIMITIVO DE LA RETA P.M. 18578; y sus acumulados 15825/99 y 1366/87 Acéptase la donación con cargo realizada a fs. 228 por el Sr.  Marcheta, Mario Domingo, DNI 12.060.254 de la superficies afectada a calle Benavente S/N°  por una superficie según Mensura de 1483,90  m2 y según Título  1467,57 m2 y afectada a calle Primitivo de la Reta  750  por una superficie según Mensura 372,46 m2 y según Título de 368,36 m2, haciendo una superficie  total según Mensura de 1860,36 m2 y según título 1835,93 m2  todo conforme a plano de Mensura 59433/05 y a actuaciones obrantes en expediente 2004-I-003073.
7170 Expediente Nº 2021-000117/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL GONZALO AGÜERO – E/PROYECTO NOMÍNESE LA PLAZA UBICADA ENTRE LAS CALLES LAGO LOS OLMOS Y LAGUNA DEL ROSARIO Bº FUCHS COMO “PLAZA IAN ANGEL TORRES” Nomínase la plaza ubicada entre las calles Lago Los Olmos y Laguna del Rosario en el Barrio Fuchs del Municipio de Godoy Cruz, como Plaza “Ian Ángel Torres”.
7171 Expediente Nº 2021-000100/H1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO BIBLIOTECA – DEPARTAMENTO EJECUTIVO – E/DONACIÓN LIBRO PARA BIBLIOTECA Acéptase la donación del libro, “La eterna Margarita” escrito por Rosana Palazzi para ser destinado al uso público de la Biblioteca + Mediateca Municipal Manuel Belgrano.
7172 02/08/2021 Expediente Nº 2020-000180/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – E/ PROYECTO PROHIBICIÓN DE CENTROS DE MESA INFLAMABLES EN EL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ Prohíbase en todo el territorio del Departamento de Godoy Cruz, la utilización de centros de mesa que utilicen líquidos inflamables de cualquier tipo, que produzcan llama, en restaurantes, bares, pubs, salones de fiestas.
7173 Expediente Nº 2021-000110/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL LEONARDO MASTRAGELO – E/ MODIFICACIÓN ORDENANZA Nº 6588 La protección de animales sintientes, como bien menciona el fallo, debe ser de suma importancia para una sociedad que se base en el respeto y cuidado de la naturaleza, tanto en la flora como en la fauna.
7174 Expediente N º 2021-000012/H1-GC, caratulado: BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA. – CONCEJAL MARCELO LINARES – E/PROYECTO CAMPAÑA DERECHO DE LOS USUARIOS SALUD MENTAL Instaurar en el Departamento de Godoy Cruz la Campaña “Derechos de los Usuarios de Servicios de Salud Mental” para la difusión de los derechos del colectivo de personas con padecimientos mentales, en el marco de la Ley nacional N°26.657 y como forma de contribuir a su mejor calidad de vida, especialmente en tiempos de Pandemia.
7175 09/08/2021 Expediente N° 2021-000126/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJALA EMILIA MOLINA – E/ PROYECTO PUENTE SOLIDARIO Póngase en valor histórico/cultural el puente peatonal de arco ubicado sobre el canal Maure, a la altura de calle Padre Arce, entre calles Carola Lorenzini y Paraná de Godoy Cruz. Nómbrese al puente indicado en el Art. 1 como “Puente de la Solidaridad” en honor a Mercedes de Maure, Mercedes Maure de Pescara y Olaya Pescara de Tomba.
7176 17-ago Expediente Nº 2021-001510/I1-GC caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN, LEGAL Y TÉCNICA – PROYECTO DE ORDENANZA PROGRAMA MENDOZA ACTIVA II DISPÓNESE la participación de la Municipalidad de Godoy Cruz, en el Programa Mendoza Activa II (ley 9330), a través de una ayuda para los inversores residentes en el Departamento, en el marco de lo establecido en su artículo 33°, en la medida y con los alcances que se fijen en la reglamentación que al efecto dicte el Departamento Ejecutivo.
7177 2021-000106/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL GONZALO AGÜERO – E/ PROYECTO PASANTÍAS ESCUELAS TÉCNICAS Establézcase en el Municipio de Godoy Cruz el Programa “Pasantías formativas en el Municipio de Godoy Cruz” destinados a alumnos de colegios técnicos secundarios ubicados en el territorio del mismo.
7178 Expediente N° 2021-0001491/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CAPITAL HUMANO – S/HOMOLOGACIÓN DEL ACTA PARITARIA Nº 67 – PASE A PLANTA Apruébase el Acta Paritaria N°  67 suscrita por los representantes del Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Godoy Cruz, en fecha 27/05/2021  por la que  se acordó  que los agentes municipales contratados en planta temporaria y empleados que revistan el carácter de interinos y que hayan ingresado con anterioridad al 31/12/2015, pasarán a revistar en la planta permanente del Municipio, previo cumplimiento de las condiciones que allí se establecen.
7179 Expediente 2021-000040/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – ACTUALIZACIÓN LÍNEA DE CIERRE CALLE DIQUE LOS NIHUILES EN EL TRAMO ENTRE CALLE J.D. PERÓN Y COLECTOR LOS CERRILLOS ARTICULO 4º: A los fines previstos por el Artículo 2º, declárese afectadas a apertura y ensanche hasta la Línea de Cierre a las calles mencionadas en el mismo, quedando afectadas administrativamente en igual medida las propiedades necesarias para las aperturas .
7180 Expediente N° 2020-000229/H1-GC, caratulado: BLOQUE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – E/ PROYECTO DIFUSIÓN CAMPAÑA INDETECTABLE – INTRANSMISIBLE Establézcase, como mínimo una vez al mes, destinar pauta publicitaria contratada por el Municipio de Godoy Cruz en los medios de comunicación masivos (televisión, radio, diarios digitales, publicidad callejera, etc.) para la Campaña “Indetectable = Intransmisible”, “=1” que visibiliza que una persona con VIH en tratamiento, manteniendo la carga viral indetectable por más de seis meses, no transmite el virus a otras personas por vía sexual.
7181 22/08/2021 Expediente Nº 2021-001144/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA DESARROLLO HUMANO – CELEBRACIÓN COMODATO ENTRE MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ Y CENTRO DE JUBILADOS 9 DE ABRIL Y LA UNIÓN VECINAL II BARRIO TRAPICHE Refréndase en todos sus términos el Convenio de Comodato obrante en expediente Nº 2021-001144 /I1-GC, entre LA MUNICIPALIDAD de Godoy Cruz, por la que cede en comodato, a LOS COMODATARIOS, un terreno de su propiedad ubicado entre calle Joaquín V. González y Pedro Benegas esquina Chubut del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza, constante de una superficie de ochocientos veintinueve con setenta y ocho metros cuadrados (829,78 m2), a la Unión Vecinal del Segundo Barrio Trapiche y al Centro de Jubilados y Pensionados Tercera Edad “9 de Abril”.
7182 Expediente Nº 2019-000046/H2-GC, caratulado: CONCEJAL MARCELO LINARES – E/ PROYECTO DE ORDENANZA KITS DE EMERGENCIAS ÁREA DE GUARDERÍAS, ASILOS, RESIDENCIAS PARA MAYORES, REFUGIOS Dispónese que todas las guarderías, asilos, residencias para mayores, refugios para mujeres o para adultos, que se habiliten a partir de la sanción de la presente en el Departamento de Godoy Cruz, deberán contar con “kits de emergencia” para utilizar en caso de sismo, terremoto u otra situación catastrófica; en las cantidades y con los elementos de primera necesidad que se determinen por vía reglamentaria, invitando a quienes ya estén habilitados a adherir a la presente ordenanza.
7183 Expediente N° 2021-000116/H1-GC , caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL  LEONARDO MASTRANGELO – E/ PROYECTO JÓVENES DESTACADOS Y DESTACADAS El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, otorgará anualmente un reconocimiento público denominado “Jóvenes Destacados y Destacadas”.
7184 30/08/2021 Expediente Nº 2021-001424/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA – DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO PM. 71034 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por  la Sra. Ana María Sorolla (dominio fiduciario), titular del  DNI N° 93.127.233,  del terreno afectado al ensanche de calle Almirante Brown N° 1221, P.M. 71034,  consistente en  una superficie  según Mensura de 16,91 m2 y según título  de 17,04 m2 según Plano de  Mensura en propiedad horizontal 05-58006 y de las actuaciones obrantes en expediente   2021-001424/I1-GC.
7185 Expediente Nº 2021-000131/H1-GC; caratulado: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE – E/ PROYECTO DE ORDENANZA PRÓRROGA DE MANERA EXCEPCIONAL MUJER NOTABLE 2021 Prorrógase de manera excepcional para el período 2021, la fecha  de entrega establecida  en el Artículo 3° de la Ordenanza N° 7154/2021; modificatoria de la Ordenanza 5582/08 de la distinción “MUJER NOTABLE DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ 2021”. Quedando estipulado en el mes de setiembre del presente año, siempre y cuando lo permitan las disposiciones Nacionales, Provinciales y Municipales en relación a COVID -19.
7186 Expediente Nº 2018-E-4704, caratulado:  FRÍO LATINA S.A. NOTA Nº 4855-E-18 – ELEMENTO CONSTRUCTIVO PANEL PARA ENTREPISO Apruébase el sistema constructivo no tradicional denominado “PANEL ENTREPISO  SELF SUPPORTING FLOOR PANEL SPF”, presentado por la firma FRIO LATINO S.A. para ser utilizado en la construcción de viviendas unifamiliares, conforme a especificaciones técnicas expresadas en la presente pieza administrativa.
7187 06/09/2021 Expediente Nº 2021-001158/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE — E/CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ Y GOBIERNO DE MENDOZA – SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Declárase de interés departamental el Convenio firmado entre la Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, Secretaría de Servicios Públicos en el cual acuerdan coordinar acciones, con el fin de promover la movilidad urbana sostenible, el crecimiento urbano, económico e industrial como así también las aperturas de calles y ciclovías, la limpieza, iluminación y seguridad, en el marco de programas y proyectos que beneficien a la ciudadanía, propicien el cuidado del ambiente, la conectividad urbana y el uso de espacios públicos. (TIENE ANEXO)
7188 Expediente Nº 2021-000079/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO – CONCEJALA EMILIA MOLINA – E/ PROYECTO ADHESIÓN LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL N° 27621 ADHESIÓN: Adhiérase a la Ley Nacional Nº 27621 de Educación Ambiental Integral.
7189 Expediente Nº 2021-000136/H1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO EJECUTIVO – SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, LEGAL Y TÉCNICA – E/PEDIDO DE GESTIÓN ELABORACIÓN ACTO ADMINISTRATIVO REPRESENTANTE ADERPE Ratifícase en todas sus partes el Decreto de Intendencia Municipal 906/2021 por el que  se designa como representante de la Municipalidad de Godoy Cruz, para integrar el Directorio del “Consorcio Mixto Zona Industrial Rodríguez Peña”,  al Mgter. Prof. DIEGO JAVIER CORONEL, D.N.I. N° 27.266.414, Secretario de Obras y Servicios Públicos.
7190 Expediente Nº 2021-001557/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA –  ACTUALIZACION LÍNEA DE CIERRE CALLE COLORADO EN EL TRAMO ENTRE CALLE VÉLEZ SARSFIELD Y ALBERTI Modifícase el Art. 1º de la Ordenanza 3669/94 en lo referente a la ubicación de la línea de cierre y edificación de calle Cerro Colorado.
7191 Expediente Nº 2020-000237/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL GERARDO SANTARELLI – E/ PROYECTO “GODOY CRUZ CIUDAD COLMENA” Declárese de Interés Municipal la Conservación y Protección de Abejas y otros Polinizadores en el Municipio de Godoy Cruz e incorpórese al calendario institucional el Día Mundial de las Abejas, el día 20 de mayo de cada año.
7192 Expediente Nº 2021-001582/I1-GC, caratulado; DIRECCIÓN DE HABITAT – CONVENIO DE ADHESIÓN – ENTRE IPV Y MUNICIPIO DE GODOY CRUZ – PROGRAMA MEJORO MI CASA Autorizase al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Instituto Provincial de la Vivienda, el Convenio objeto de autos y los convenios específicos que deriven del mismo, a fin de adherir a los postulados y objetivos del Programa Provincial de Mejoramiento de Vivienda: “PROGRAMA MEJORO MI CASA”, creado por la Resolución Nº 827/2021 de fecha 29 de julio de 2021, del Instituto Provincial de la Vivienda.
7193 20/09/2021 Expediente N° 2021-000060/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO – E/ PROYECTO EDUCACIÓN SEXUAL (ESI) EN SALA DE NIVEL INICIAL Incorpórase con carácter obligatorio y de manera transversal, para todos los Jardines de Maternales dependientes de la Municipalidad de Godoy Cruz, los lineamientos curriculares de Educación Sexual Integral, dentro del proyecto institucional con perspectiva de género — Nivel Inicial.
7194 27/09/2021 Expediente Nº 2021-1579/I1-GC, caratulado: PROYECTO ORDENANZA RECUPERO DE GASTOS DE PRESTACIONES CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD  Incorpórase como inciso ab) al Artículo 67 de la Ordenanza Tarifaria Anual N° 7083/2020 el siguiente texto:
ab: Por las prestaciones efectuadas en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) a los beneficiarios de los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud, se aplicarán los valores de los aranceles modulares establecidos en el Anexo I de la Resolución N° 2004/19 del Ministerio de Salud de la Nación, sus modificatorias y/o la que en el futuro la reemplace.
7195 10/04/2021 Expediente Nº 2021-001581/I1-GC , caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA S/AUTORIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL ART 15º ORDENANZA PRESUPUESTARIA 7091/2020 Modifíquese el artículo 15 de la Ordenanza 7091/2020, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 15: PAGO DE JUICIOS CONTRA EL ESTADO MUNICIPAL: En cumplimiento de la  adhesión al Artículo 44° de la Ley N° 6.754 y modificatorias, el Apoderado Judicial se obliga a  informar fehacientemente a la Dirección de Contaduría Municipal las sentencias basadas en  autoridad de cosa juzgada y/o los arreglos extrajudiciales que deban ser atendidos, siguiendo  un estricto orden de antigüedad, priorizando las sentencias firmes y / o arreglos extrajudiciales  en reclamos efectuados por jubilados y pensionados provenientes de su condición de  beneficiarios que tengan setenta (70) años cumplidos o más y/o que el beneficio haya sido  obtenido por invalidez o enfermedad, conforme a la fecha de notificación de la liquidación  definitiva, sea judicial o acordada y hasta su agotamiento. Las causas remanentes que subsistan  por haber carecido de crédito presupuestario, serán atendidas con los recursos que se asignen  en el siguiente ejercicio fiscal, ordenadas cronológicamente y por motivo del reclamo.
El crédito presupuestario estimado para el ejercicio 2021 por este concepto está previsto en  el ámbito de los créditos presupuestarios del Apoderado Municipal, en las partidas de Personal  y de Servicios, según la naturaleza del probable reclamo.
El crédito presupuestario estimado para el ejercicio 2021 se fija la suma Pesos DIECISÉIS MILLONES  QUINIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 16.542.000,00) para atender los  juicios con sentencia firme al 31-12-2021.
7196 Expediente Nº  2021-001409/I1-GC , caratulado:DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO – P.M. 68.178; 68.179; 68.180; 68.181; 68.182; 68.183; 68.184; 68.185; 68.186; 68.187; 68.188; 68.189; 68.190;  68.191;  68.192;  68.193  Y  68.194. Acéptase la donación sin cargo ofrecida por DANIEL EDUARDO RESA, con DNI 13.035.709  y  la señora MARTA IRIS RESA, argentina, con DNI 5.766.730, del terreno afectado al ensanche de Avenida San Martín N° 20, Nº 22 y Nº 24.
7197 Expediente N° 2021-001830/I1-GC, caratulado: SECRETARIA DESARROLLO HUMANO PROYECTO DE ORDENANZA CREACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS GODOY CRUZ JOVEN Créase el programa municipal de becas Godoy Cruz joven, en el ámbito de la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes o en la Dirección que el Departamento Ejecutivo designe en el futuro
7198 Expediente N° 2020-000020/H1-GC : VECINOS DEL BARRIO OBRAS SANITARIAS –  S/INTERVENCIÓN DEL H.C.D CALLE SAN FERMÍN Modifícase  el actual sentido circulatorio de calle San Fermín entre las calles Lago Hermoso y Laguna de Guanacache, de doble sentido a único, de Sur a Norte.
7199 Expediente N° 2021-000158/H1-GC , caratulado:  BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJALA YÉSICA SIMÓN  – E/ PROYECTO DE ORDENANZA PISTAS DE SALUD ACCESIBLES Instálense pistas de salud accesibles para usuarios/as con discapacidad en aquellos espacios públicos que considere factible la Dirección de Espacios Públicos o la que en su futuro la reemplace.
7200 Expediente N° 2021-000156/H1-GC , caratulado: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE -E/PROYECTO DE ORDENANZA PLACAS CONMEMORATIVAS DE GODOY CRUZ Colóquese placa honorífica y conmemorativa en las viviendas sitas dentro del Departamento de Godoy Cruz, en las que residen actualmente soldados ex combatientes y presentes en la Guerra de las Islas Malvinas y Conflicto del Atlántico Sur.
7201 10/12/2021 Expediente Nº 2021-000118/H1-GC, caratulado:  BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – E/ PROYECTO DE ORDENANZA BANCO SOLIDARIO DE MATERIALES Créase el Banco Solidario de Materiales Municipal, conformado por donaciones y aportes, destinado a la provisión de materiales de construcción, bienes muebles y otros artículos del hogar, para la construcción o reparación de la vivienda única y permanente de aquellas familias de escasos recursos que la hubieran perdido parcial o totalmente a causa de un siniestro y no cuenten con el seguro necesario para dicha eventualidad.
7202 18/10/2021 Expediente 2021-000163/H1-GC, caratulado: UNIÓN VECINAL POSTAS ARGENTINAS S/DONACIÓN CALEFON SOLAR Acéptase la donación sin cargo  realizada al Municipio por la  UNIÓN VECINAL POSTAS ARGENTINAS de un  calefón solar Termofusónico de 250 litros para ser utilizado en el Centro de Salud N° 2 ubicado en el barrio FOECYT.
7203 Expediente Nº 2021-000115/H1-GC , caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA; CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO E/ PROYECTO CREASE PROGRAMA PREVENITE EN EL ÁMBITO DE LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ Créase el programa “Prevenite” en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz. Objetivo General: el programa “Prevenite” tiene como fin ser garante y facilitador en materia de derechos sexuales y reproductivos, con enfoque de derechos humanos en salud y perspectiva de género.
7204 Expediente 2021-001336/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE COMPRAS-PROYECTO DE ORDENANZA CONTRATACIONES PÚBLICAS SOSTENIBLES Declárase de Interés Municipal el desarrollo de contrataciones públicas sostenibles, que promuevan la incorporación como proveedores del Estado de Empresas Sostenibles o de Triple Impacto dentro del ejido municipal.
7205  Expediente N° 2021-000008/H1- GC , caratulado:  CONCEJAL MARCELO LINARES E/PROYECTO LA FLOR DE GODOY CRUZ  Instaurar el Programa “La Flor Departamental de Godoy Cruz” para contribuir a la protección del medio ambiente y a la preservación de las especies autóctonas de flora y biodiversidad del Departamento.
7206 Expediente Nº 2021-001968/I1-GC,caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN, LEGAL Y TÉCNICA. SARMIENTO SALUD – PROYECTO ORDENANZA SARMIENTO SALUD – DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL Desaféctase del dominio público e inscríbase en el dominio privado de la Municipalidad de Godoy Cruz, el terreno ubicado en calle Tiburcio Benegas Nº 1274, entre calles Boulogne Sur Mer y Los Sauces, Distrito Gobernador Benegas, Departamento Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, inscripto en el Registro Público y Archivo Judicial de la Provincia en la matricula 865/5, asiento D-8. constante de una superficie aproximada de   968,30 m²; nomenclatura catastral 05-04-01-0001-000020-0000-6; lo que deberá tramitarse en el precitado Registro.
7207 25/10/2021 Expediente Nº 2021-000092/H1-GC , caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONCEJAL GERARDO SANTARELLI – E/ PROYECTO PREVENCIÓN DE SUICIDIO EN JÓVENES Confórmese una Mesa Multisectorial de Salud Mental Departamental coordinadora de políticas, intercambios, derivaciones y abordajes de la prevención del suicidio en jóvenes, constituída por representantes de la Dirección Provincial de Salud Mental, el Colegio de Psicólogos y en representación del Municipio la Dirección de Salud, la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y DDHH, y la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes o sus denominaciones futuras. Conformada la Mesa Multisectorial, podrá hacer extensiva una invitación a otros sectores locales y provinciales, espacios comunitarios, barriales, estudiantiles, de capacitación no formal, culturales, etcétera.
7208 11/01/2021 Expte. Nº 2021-001928/I1-GC, caratulado: ACTUALIZACIÓN LÍNEA DE CIERRE Y EDIFICACIÓN CALLE VALLE GRANDE EN EL TRAMO ENTRE CALLE INDEPENDENCIA Y CALLE PRECIADO Modifícase el Art. 1º de la Ordenanza 5610/2008 en lo referente a la línea de cierre y edificación de calle Valle Grande, en el tramo entre calle Independencia y calle Preciado.
7209 Expediente Nº 2021-000140/H1-GC , caratulado  CLUB ALEM FUTSAL (PARTE DE LA COMUNIDAD) – FEDERICO EXEQUIEL PATIÑO; VECINOS DEL POLI SOCIAL Y DEPORTIVO N° 11 NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE – S/ AL CONCEJO DELIBERANTE BAJO EL MARCO LEGAL CORRESPONDIENTE RENOMBRAR EL POLI SOCIAL Y DEPORTIVO N° 11 COMO “NICOLAS SANCHEZ”. Nomínase como Nicolás Sánchez al Poli Social y Deportivo N° 11 ubicado en calle  El Portillo y Luis Piedrabuena (Barrio Soeva).
7210 16/11/2021 Expediente 2021-000137/H1-GC BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA, BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA E/MODIFICACIÓN ART. 80 ORDENANZA TARIFARIA 7083/2020 MODIFÍCASE el art. 80 de la Ordenanza Tarifaria N° 7083/2020, en el que se agregarán los siguientes incisos:
Inc 44) Por incumplimiento de la Ordenanza N° 7172/2021 (Prohibir la utilización de centros de mesa que utilicen líquidos inflamables) $ 5.000.
Inc 45) Por incumplimiento de la Ordenanza Nº 7148/2021 (Disponer de dispensers, jarras, botellas y otros elementos que garanticen a clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita Emprendimientos gastronómicos con servicio de mesa) $ 5.000.
7211 Expediente 2019-000043/H2-GC BLOQUE JUSTICIALISTA-E/PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLECER EL NOMBRE HECTOR SAMUEL PRINGLES Y MILITANTES POPULARES A LA ROTONDA DEL CORREDOR DEL OESTE Nomínase como  Héctor Samuel Pringles y Militantes Populares al espacio verde ubicado entre las calles Antártida Argentina, lateral norte ingreso a Corredor del Oeste,  Boulogne Sur Mer  y Corredor del Oeste, conforme a croquis de fs. 26 elaborado por la Dirección de Planificación Urbana.
7212 Expediente 2021-000101/H1-GC, caratulado: BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA – CONCEJAL MARCELO LINARES – E/ PROYECTO ORDENANZA ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL 8754 Adhiérase  a la Ley provincial N° 8754 y en consecuencia disponer que los empleados y funcionarios públicos comprendidos en las categorías hasta la de director inclusive y que cumplan funciones que impliquen atención al público en el Municipio y en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, deberán portar y exhibir una tarjeta o credencial identificatoria que indique en forma clara y visible el nombre, apellido y cargo que desempeña.
7213 Expediente Nº 2021-1966/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE RENTAS PROYECTO ORDENANZA TARIFARIA 2022
7214 Expediente Nº 2021-001888/I1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA – DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO PM. 13838 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por  el Sr. Julio Daniel Paglia, titular del DNI 13.971.822, con el asentimiento conyugal de la Sra. Lidia Marcela Ríos, DNI 20.220.874,   del terreno afectado al ensanche de calle  General Paz  N° 1221, P.M.  13838,  consistente en  una superficie  según Título y  Mensura de 15,05  m2  según Plano de  Mensura N°05-58035 y de las actuaciones obrantes en expediente   2021-001888/I1-GC.
7215 Expediente Nº 2021-002148/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE CONTADURÍA GENERAL -E/PROYECTO PRESUPUESTO 2022
7216 Expediente Nº 2021-000167/H1-GC BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA -E/ PROYECTO REF. INSTAURAR CADA 15 DE OCTUBRE COMO EL DÍA DEL RECUERDO Institúyese el 15 de Octubre como Día Municipal del Recuerdo en el departamento de Godoy Cruz, a los efectos de concientizar sobre las muertes gestacionales perinatales y neonatales a la población. Durante la fecha prevista se dispondrá la iluminación Honorable Concejo Deliberante, y demás edificios de dependencia municipal, de color rosado y celeste.
7217 Expediente Nº 2021-000062/H1-GC  BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA – E/ PROYECTO REF. APOYOS ISQUIÁTICOS Dispónese la obligatoriedad, en el Departamento de Godoy Cruz, de instalar apoyos isquiáticos en espacios verdes, espacios públicos municipales, paradas de transporte públicos, espacios de acceso público, y en espacios de atención al público en Organismos vinculados con la discapacidad y con adultos mayores, y en las Entidades bancarias y médicas, a fin de mejorar la inclusión y accesibilidad de los ciudadanas/os.
7218 Expediente Nº 2021-000210/H1-GC  FAMILIA, AMIGOS Y VECINOS DE GODOY CRUZ – E/PEDIDO DE GESTIÓN NOMINACIÓN DE LA PLAZA “ULISES AGUSTÍN MARTÍNEZ” Nomínese con el nombre de “Ulises Agustín Martínez”, el espacio público ubicado sobre el costado oeste de la calle Boulogne Sur Mer, entre Salvador Civit y El Nihuil.
7219 SES. EXTR. 09/12 Expediente Nº 2021-002290/I1-GC, caratulado DIRECCIÓ+C7N DE HÁBITAT -PROYECTO DE ORDENANZA CAMBIO DE DESTINO ESPACIO BARRIO AMEI Modifícase  el destino del inmueble recibido en donación por ordenanza Nº6203/13, individualizado como “Espacio a donar art. 26 ley 4341” en el plano Nº 44292, de 1104,47 mt2 según mensura, y 1104,43 m2 según título, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble como asiento D-11, matrícula 0500133188 cuyo destino original era equipamiento comunitario, desafectándolo del dominio público y afectándolo al dominio privado municipal, y autorizando el uso habitacional.
7220 Expediente Nº    2021-002030/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE HÁBITAT SOLICITA OPINIÓN OBRA PLAZA 4 DE JULIO Nomínase a la Plaza creada por el artículo primero con  el nombre de Plaza Dr. René Gerónimo Favaloro.
7221 Expediente Nº 2021-002311/I1-GC, caratulado:  DIRECCIÓN PREVENCIÓN, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y DERECHOS HUMANOS – S/ADHERIR LEY 8611 Y MODIFICATORIAS Facúltase al Ejecutivo Municipal a firmar convenios de cooperación con el Ministerio Público Fiscal para contribuir al Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.
7222 Expediente Nº 002451/I1/GC-2021, caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN, LEGAL Y TÉCNICA -E/PROYECTO DE ORDENANZA PROGRAMA MENDOZA ACTIVA III ADHIÉRASE al Programa MENDOZA ACTIVA III, creado a través de la Ley Provincial N° 9364, en los términos previstos por el artículo 36º de dicho cuerpo legal.
7223 Expediente Nº 2021-002272/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE – E/CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ Y CLUB ANDES TALLERES SPORT CLUB Refrendase en todos sus términos el Convenio subscrito entre el Municipio de Godoy Cruz y el Club Andes Talleres Sport Club a los fines de conceder por parte del Municipio en forma gratuita y en calidad de préstamo de uso el predio denominado “Patio Sur” de la Ex Bodega Arizu al Club Andes Talleres Sport Club.
7224 Expediente Nº 2021-001995/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y ENERGÍA – E/PROYECTO DE ORDENANZA “EMPRESAS SOSTENIBLES GC” Créase en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz el Programa  “Empresas Sostenibles GC” de fomento y reconocimiento de prácticas sostenibles del sector productivo y empresarial de Godoy Cruz.
7225 Expediente Nº 2021-002387/I1-GC, caratulado: DIRECCIÓN DE RENTAS – MODIFICACIÓN ORDENANZA Nº 7213/2021.” Modifícase el artículo 7 de la Ordenanza 7213/2021 (TARIFARIA 2022) Modifícase la Ordenanza Tarifaria en su artículo 76, agregando los incisos 44 y 45

NÚMERO DE EXPEDIENTE CARÁTULA RESEÑA
Expte. Nº 2021-000149/H1-GC Bloque Frente Cambia Mendoza – CONC. EMILIA MOLINA – E/ PROYECTO EMPLEOS VERDES El objetivo general de la presente ordenanza es difundir e incorporar al Programa Empleos Verdes a aquellos emprendimientos godoycruceños que deseen implementar buenas prácticas en materia de sostenibilidad en todas sus líneas de acción.
Expte. N° 2021-000125/H1-GC BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA – CONC. MARCELO LINARES – E/ PROYECTO ORDENANZA DERECHOS ADOLESCENTES CONSUMIDORES Instáurase en el Departamento de Godoy Cruz la Campaña de difusión “Promoción y Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes frente al consumo” en cumplimiento del marco normativo argentino en materia de protección de NNyA y como medida de acción positiva que permita educar en los derechos que le asisten a este colectivo y emponderarlos para  ejercerlos en forma activa.
EXPTE. N° 2021-000114/H1-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONC. SANTARELLI, CONC. ZLOBEC Y CONC. SANTINO E/PROYECTO CREASE EL PROGRAMA DE SEMAFORIZACIÓN DE ALIMENTOS EN EL ÁMBITO DE LOS ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS DEL DEPARTAMENTO Cada establecimiento gastronómico, deberá modificar su carta de menú (física y virtual), a fin de informar a las/los consumidores, sobre el contenido en grasas, sodio y azúcares que contenga cada plato ofrecido, mediante un etiquetado diferenciado en colores. Las etiquetas indicarán: Verde: Bajo, amarilla: Medio, rojo: Alto, debiendo mostrar los niveles de sodio, grasas y azúcares que aporta la ración de dicho alimento procesado.
Expediente N° 2022-000180/I1-GC SECRETARIA OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS MUNICPALIDAD DE GODOY CRUZ S/CONVENIO S.T.M S.A.U.P.E. Traslado del semáforo vehicular ubicado en la esquina noreste de la calle Primitivo de la Reta y futura apertura de calle Valle Grande, autorizando dicho desplazamiento en la medida lineal de 6 metros al norte de su actual ubicación.
Expte. Nº 2022-000019/H1-GC Conc. Marcelo Linares – Conc. Emilia Molina – E/PROYECTO BARANDAS SISTEMA T.U.B. Disponer la colocación de barandas de espera en las intersecciones de determinadas calles del Departamento de Godoy Cruz como así también de éstas con ciclovías del sistema TUB (Ordenanza N° 7097/2020), como mobiliario urbano que contribuye a facilitar la seguridad de los ciclistas al tener que frenar, brindándoles la posibilidad de esperar el derecho al paso y continuar circulando de una manera más cómoda, en donde se pueden impulsar al momento de retomar el movimiento.
Expte. Nº 2020-000064/H1-GC BLOQUE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – E/ PROYECTO DE ORDENANZA ASISTENCIA DE INFORMACIÓN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Impleméntese en la vidriera de todos los locales comerciales del Municipio de Godoy Cruz una calcomanía de carácter visible y notorio con información sobre asistencia a mujeres víctimas de violencia de género en todas sus formas.
Expediente Nº 2021-00098/H1-GC Bloque Frente de Todos Partido Justicialista; Concejal – Cristian Ramo; Concejal – Gabriela Malinar; Concejal – Martin González E/ PROYECTO DE ORDENANZA OBLIGATORIEDAD DE GRIFERÍA TEMPORIZADA, ACUM. 2021-000041/H1-GC Será obligatoria la instalación de grifería de descarga temporizada en lavamanos de los núcleos sanitarios en Clubes y Natatorios municipales ya existentes y aquellos que se construyan con posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ordenanza. También será obligatoria en lavamanos de los núcleos sanitarios de toda vivienda unifamiliar o colectiva de uso residencial, que comience a construirse en el ámbito del Municipio de Godoy Cruz con fecha posterior a la sanción de la presente ordenanza.
Expediente Nº 2021-001283/I1-GC DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA E/DONACIÓN SIN CARGO P.M. 71113 (SE ADJUNTA OFERTA DE DONACIÓN CON FIRMA CERTIFICADA MATRÍCULA Y PLANO DE MENSURA) Acéptase la donación sin cargo ofrecida por BARRANCOS HERMANOS AUTOMOTORES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CUIT 30-63598140-3, representada por el Sr. Ernesto Félix Barrancos, titular del D.N.I. Nº 11.827.508, de un inmueble constante de una superficie según Título y Plano de Mensura
Expediente Nº 2021-00129/H1-GC BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL NOELIA SANTINO E/PROYECTO ACEPTACION DE DONACION Acéptase la donación sin cargo ofrecida por Banco Supervielle S.A. de 5 (cinco) equipos informáticos de escritorio para uso social del Municpio.
Expediente Nº  2022-000014/I1-GC DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO PM. 16925 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por la Sra. PATRICIA CLAUDIA CASTILLO, argentina, D.N.I. 22.010.897, MARIANA BEATRIZ ORTIZ CASTILLO, argentina, D.N.I. 38.336.820, en representación de RICARDO FRANCISCO CASTILLO, argentino, Documento Nacional de Identidad 13.946.834 y  MARIA EDITH CASTILLO, D.N.I. 16.992.136, del terreno afectado al ensanche de calle Julio A. Roca 2487
Expediente Nº  2022-0015/I1-GC DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO PM. 7513 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por, SERGIO FABIAN MARIN, Documento Nacional de Identidad N° 21.379.574,  en su carácter de fiduciario del denominado “FIDEICOMISO DECURGEZ URBANO IV” C.U.I.T.30-71663220-9    del terreno afectado al ensanche de Decurgez N° 45
Expediente Nº  2022-0017/I1-GC DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA E/DONACIÓN DE TERRENO  SIN CARGO P.M. 2013-2018 Acéptase la donación sin cargo ofrecida por, MAURIZIO Roberto Antonio,  Documento Nacional de Identidad N° 8.149.354 con la ratificación de MAURIZIO Pablo Roberto, DNI N° 27.765.828 y MAURIZIO Andrea Mabel, DNI N° 25.254.214  del terreno afectado al ensanche de calle Beltrán 1512 esquina Pellegrini
EXPTE. N° 159/H1-GC-2020 BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLITICA – CONC. MARCELO LINARES – E/PROY. CAMPAÑA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LUCHA TAC Instáurase  en el Departamento de Godoy Cruz la “Campaña de Concientización sobre la Lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria” como medida de acción positiva que permita la visibilización de los trastornos alimenticios y los tratamientos para superarlos, con el fin de su detección temprana, y con especial  enfoque en Niñas, Niños y Adolescentes. El Departamento Ejecutivo deberá organizar, cada 30 de Noviembre “Dia Internacional de Lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria”.
EXPTE. N° 195/H1-GC DIRECCIÓN DE TESORERÍA GRAL. PROYECTO DE ORDENANZA INVERSIÓN Créase el procedimiento para la gestión e inversión de remanentes transitorios de fondos del tesoro, en instrumentos de inversión de riesgo razonablemente bajo, que permitan una eficaz y eficiente administración de los fondos públicos, con el objeto de preservar el valor real y constante de la moneda.
EXPTE. N° 467/I1-GC-2022 SECRETARIA DE INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA – PORY. DE ORDENANZA PROMOCIÓN ECONÓMICA LOCAL La municipalidad de Godoy Cruz cuenta con diversos programas de fomento al desarrollo sostenible del departamento, entre los que podemos mencionar “Empresas Sostenibles GC” de fomento y reconocimiento de prácticas sostenibles del sector productivo y empresarial; la adhesión al Programa Provincial Mendoza Activa III que tiene por finalidad, entre otras, potenciar el crecimiento de sectores productivos estratégicos, promoviendo la radicación de empresas en Parques Industriales, atrayendo inversiones foráneas y estimulando aquellas inversiones que tengan como destino la generación de empleo, la innovación y las exportaciones, finalidad que se vio plenamente satisfecha con la puesta en práctica de los Programas Mendoza Activa I y II.
EXPTE. N° 446/I1-GC-2022 SECRETARÍA DE HACIENDA – E/PROY. DE ORDENANZA FINANCIAMIENTO MUNICIPAL Que por Ley 9356 Presupuesto Provincial 2022 en su articulo 40 establece: “Art. 40- Programa de Financiamiento para Municipios – Autorizase al Poder Ejecutivo a financiar proyectos de Inversión Pública ejecutados por Municipios que tengan como objeto la ampliación de la capacidad en la prestación de servicios públicos.
EXPTE. N° 048/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – E/PRÓRROGA MUJER NOTABLE 2022 – ORD. 7154/2021 Prorrógase de manera excepcional para el período 2022 la fecha de entrega  establecida en el Artículo 3° de la Ordenanza N° 5582/08 y su modificatoria; de la distinción “MUJER  NOTABLE DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ”.
EXPTE. N° 423/I1-GC-2022 SECRET. INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA – PROY. DE ORD. GENERAL DE BUENAS PRÁCTICAS CIUDADANAS Las buenas prácticas ciudadanas tienen por objeto preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreación, con pleno  respeto a la dignidad, a los derechos de los demás ciudadanos, a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas, religiosas y de formas de vida diversas existentes en el Departamento de Godoy Cruz y conforme a las normas establecidas.
EXPTE. N° 198/I1-GC- DPTO. ESCRIBANÍA – E/DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO P.M. 73506 TITULAR ANA EUGENIA SQUARTINI Acéptase la donación sin cargo de la Nuda Propiedad ofrecida por la Sra. Ana Eugenia Squartini, DNI Nº 5.258.404, de la superficie afectada al ensanche de calle Julio A. Roca S/Nº y Rawson 997
EXPTE. N° 2413/I1-GC-2021 DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y ENERGÍA – E/ACEPTACIÓN DE DONACIÓN GRUPO SUPERVIELLE Acéptase la donación de bienes realizada por Banco Supervielle  S.A., 5 bancos de plaza negros con respaldo y 6 cestos papeleros de residuos negros.
EXPTE. N° 222/H1-GC-2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS – P.J. – E/PROYECTO BAÑOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Es obligatorio para todos aquellos espectáculos públicos y privados de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo, turístico o de cualquier otra índole, que se lleven a cabo dentro del territorio de Godoy Cruz, garantizar la disponibilidad de sanitarios accesibles para personas con movilidad reducida.
EXPTE. N° 182/H1-GC-2021 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. GONZALO AGÜERO – E/PROY. T.E.A. Ordénase al Departamento Ejecutivo que a través de la Dirección de Deportes y Recreación en conjunto con la Dirección de Salud se implemente un programa deportivo y recreativo, para niños diagnosticados con Trastorno de Espectro Autista (TEA).
EXPTE. N° 064/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. LEONARDO MASTRÁNGELO -E/PROY. CONCIENTIZACIÓN EN PARADAS DE COLECTIVOS Dispóngase la obligatoriedad de colocar carteles con frases alusivas a la prevención de la violencia de género, del embarazo  no intencional y de enfermedades de transmisión sexual; y además la promoción de la línea gratuita 144 y el número de teléfono de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad del Municipio: 261-3064937 para la atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia, en al menos 3 paradas de colectivo  que tengan mayor concurrencia de personas y que cuenten con garita cuya estructura permita la colocación de cartelería de promoción y publicidad, y en baños de mujeres de bares y restaurantes  del Departamento de Godoy Cruz.
EXPTE. N° 2330/I1-GC-2021 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE EMPLEO – E/PROY. DE ORDENANZA PROGRAMA EDUTEC A los fines de la presente ordenanza se entenderá por innovación pedagógica al enriquecimiento de los aprendizajes a partir de propuestas pedagógicas mediadas por la tecnología: se busca que los equipos incorporen al diseño didáctico metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Colaborativo, con inclusión genuina de las TIC y desde el Diseño Curricular de la Provincia.
EXPTE. N° 104/G1-GC-2022 ESCUELA VICTORIANO MONTES N° 4-178 – S/COLABORACIÓN DE ARMARIO Dónase a  la Escuela N° 4-178 Victoria Ocampo un  Armario Metálico, dos puertas Color Blanco, N° de Inventario 400-46-17.
EXPTE. N° 068/H1-GC-2022 CENTRO DE JUBILADOS 29 DE ENERO – S/DONACIÓN DE ARMARIO Dónase al Centro de Jubilados 29 de Enero un Armario Metálico dos puertas, Color Gris, N° de Inventario 400-46-409.
EXPTE. N° 522/I1-GC-2022 SECRETARÍA DE HACIENDA – E/CUENTA GENERAL EJERCICIO AÑO 2021 Acéptase la presentación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2021, elevada por el Departamento Ejecutivo a este Honorable Concejo Deliberante.
EXPTE. N° 053/I1-GC-2021 DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y ENERGÍA – DPTO. DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CAMBIO CLIMATICO – E/PORY. DE ORDENANZA MODIFICAR LA ORDENANZA N° 7110 – PROGRAMA ECOCANJE El programa ECOCANJE GC tiene como objetivo general promover la economía circular del Departamento a través de la implementación de un sistema de canje ecológico que permite a la ciudadanía acceder a diversos beneficios por lo que es necesario incorporar otros materiales tales como: vidrio, papel, cartón, aluminio, residuos eléctricos y electrónicos y pilas, para promover la diversificación de materiales a recuperar.
EXPTE. N° 008/H1-GC-2022 BLOQUE PROTECTORA FUERZA POLÍTICA – E/PORY. CONMEMORACIÓN 40° ANIVERSARIO GESTA DE MALVINAS Institúyase el año 2022 en el Departamento de Godoy Cruz, como “AÑO DE HOMENAJE AL 40° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS”, en reconocimiento al rol y protagonismo de los hombres y mujeres que participaron en la Guerra de las Islas Malvinas.
EXPTE. N° 095/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. PEDRO SAN MARTIN – CONC. MARCELA FERNANDEZ – CONC. SILVINA ANFUSO – E/MODIFICACIÓN ORDENANZA N° 3643/93 Créase el Consejo Asesor Municipal de la Persona Mayor como espacio de participación y consulta que articule directamente con el poder Ejecutivo de la Municipalidad de Godoy Cruz.
EXPTE. N° 098/G1-GC-2022 D.E. – DIR. TESORERÍA GENERAL – E/PROY. ACEPTACIÓN DE DONACIÓN Acéptase la donación realizada por el Banco Supervielle S.A. al Municpio de Godoy Cruz, consistente en un 1 (UNO) greeter, escritorio de atención al público, usado, en buen estado.
EXPTE. N° 090/G1-GC-2022 D.E. – DPTO. JARDINES MATERNALES Y ESC. – E/INVENTARIAR 11 MUEBLES ARCHIVEROS Acéptase la donación realizada por el Poder Judicial Mendoza, Suprema Corte de Justicia, consistente en ONCE (11) Ficheros, los que serán destinados a los Jardines Maternales del Municipio.
EXPTE. N° 750/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – E/PROY. MODIFICACIÓN ORDENANZA N°5820/2010 B° SOL Y SIERRA Deróganse las Ordenanzas 5686/2008 y 5820/2010.
EXPTE. N° 100/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. PEDRO SAN MARTIN – E/ADHESIÓN LEY PROVINCIAL 9336/2021 Se darán beneficios a los inmuebles que cuenten con la Etiqueta de Eficiencia Energética los cuales serán objeto de bonificación en el impuesto inmobiliario Anual y/o impuesto a los sellos en orden progresivo a las nomenclaturas existentes a mayor eficiencia mayor descuento del impuesto.
EXPTE. N° 122/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. SILVINA ANFUSO – E/DONACIÓN LIBROS A BIBLIOTECA H.C.D. Acéptase la donación de 23 libros con cargo a ser destinados a la biblioteca del Honorable Concejo Deliberante “Margarita Malharro de Torres”, realizada por la Concejala Anfuso, Silvina Lina
EXPTE. N° 557/I1-GC-2022 DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO PM 16924 TITULAR FIDEICOMISO LOS OLIVOS Acéptase la donación sin cargo ofrecida por GINO ANTONIO MARINACCI, DNI 39.676.630 en nombre y representación del Sr. Martín Carballo, D.N.I 24.424.630 Fiduciario del Fideicomiso Los Olivos II, del terreno afectado al ensanche de calle Julio A. Roca 2589
EXPTE. N° 1034/I1-GC-2022 SECRET. INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA – E/PROY. ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS LED EN MUNICIPIOS RAMCC – ETAPA IV Apruébase la participación del Municipio en el proyecto “Alumbrado Público Eficiente en Municipios RAMCC – Etapa IV” a ser llevado adelante por el Fideicomiso RAMCC, así como la suscripción de la correspondiente nota de adhesión (que ha sido previamente distribuida para conocimiento de los presentes) y la realización del aporte dinerario que para ello corresponda, con el fin de adquirir aproximadamente SEISCIENTAS CINCUENTA (650) luminarias LED tipo farolas para este municipio.
EXPTE. N° 970/I1-GC-2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO – S/DISTRACTO DONACIÓN INMUEBLE ESCUELA VERA PEÑALOZA Rescíndese la donación efectuada por el Municipio a la Dirección General de Escuelas de un inmueble con destino a la construcción de la Escuela Rosario Vera Peñaloza, por medio de la Ordenanza 4629/2000.
EXPTE. N° 132/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. SILVINA ANFUSO – E/MODIFICACIÓN ORD. N° 5528 MUJER NOTABLE Se modificaron 6 artículos de la Ordenanza 5528, por lo cual se aconseja remitirse al digesto. Ej: “ARTÍCULO 10: Las propuestas elevadas serán evaluadas por una Comisión conformada por los miembros del Honorable Concejo Deliberante, tres miembros del Departamento Ejecutivo, y las Mujeres Notables del año anterior. Cada integrante contará con cuatro votos, la votación será nominal, pudiendo asignar sólo un voto a cada postulante. Serán distinguidas como Mujeres Notables del Departamento las cuatro postulantes con mayor cantidad de votos”.
EXPTE. N° 158/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. NOELIA SANTINO – CONC. MARCELA FERNANDEZ – CONC. MARCELO CORTI – E/PROY. ORDENANZA ENFOQUE DE ATENCIÓN TEMPRANA EN JARDINES MATERNALES DE GODOY CRUZ Garantizar la atención temprana en todos los jardines maternales godoycruceños u organismos que en el futuro los reemplace, donde concurran NN de 45 días a 4 años de edad logrando el acompañamiento del desarrollo de la niñez mediante un enfoque que aporte diferentes herramientas y técnicas. Ante la detección de alguna dificultad observada en el comportamiento general en NN se deberá informar a los padres y/o responsables legales sobre dicha situación con su respectiva derivación al profesional correspondiente y lograr así un abordaje integral.
EXPTE. N° 162/H1-GC-2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS – P.J. – E/PROY. ORD. CAPACITACIÓN EN GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y RESPETO DEL DERECHO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO EN CLUBES DEPORTIVOS Créase el programa de capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres y Respeto del Derecho a la Identidad de Género, a través de la Dirección que el Departamento Ejecutivo determine, destinado a las Asociaciones Civiles o Entidades de bien público con la finalidad de fomentar la práctica de actividades deportivas específicas o generales en el Departamento de Godoy Cruz.
EXPTE. N° 918/I1-GC-2022 DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO P.M. 73491 – 73492 – 73493- TITULAR MONTERO MIGUEL ANGEL Acéptase la donación sin cargo ofrecida por MIGUEL ÁNGEL MONTERO, D.NI. 6.903.518, con el asentimiento conyugal de la Sra. DOLORES ESTER LORENZO y la ratificación de los Sres. LUCAS MIGUEL MONTERO, D.N.I. 25.292.345 y del Sr. JOSE HERNAN MONTERO, D.N.I. 23.291.342
EXPTE. N° 693/I1-GC-2022 DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO P.M. 74861 TITULAR OMARCO S.A.S. Acéptase la donación sin cargo ofrecida por ARTURO OMAR CORRENTI, titular del DNI, N° 8.159.401, interviene en nombre y representación de OMARCO S.A.S. (SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS)
EXPTE. N° 766/I1-GC-2022 DPTO. ESCRIBANÍA – DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO P.M. 4499 TITULAR GONZALEZ MELISA ELIANA Y OTROS Acéptase la donación sin cargo ofrecida por MELISA ELIANA GONZALEZ,  D.N.I. 30.836.941, JOSE WALTER PUEBLA,  D.N.I. 24.973.355, MARIA LAURA ELISA PUEBLA, D.N.I. 28.137.294 y  LEANDRO SEBASTIAN PUEBLA, 31.645.349,  del terreno afectado a ensanche de calle Cervantes 2621
EXPTE. N° 009/H1-GC-2022 CONC. EMILIA MOLINA – E/PROY. ORDENANZA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL MUNICIPAL Establézcase el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Municipal (EIAM) en el marco de lo estipulado por el título V de la Ley provincial Nº 5.961 aplicable en la jurisdicción del Municipio de Godoy Cruz para todas aquellas obras y/o actividades, tanto públicas como privadas, que puedan impactar sobre el ambiente local y sus recursos. La presente Ordenanza cuenta con 4 anexos.
EXPTE. N° 167/H1-GC-2022 DIRECCIÓN DE SALUD – E/PROY. DONACIÓN DE VACUNA ANTIGRIPAL “FARMACIA MESURA” Acéptase la donación realizada por el Sr. Néstor Venturín, propietario de la Cadena de Farmacias y Perfumerías MESURA S.R.L. consistente en 50 vacunas antigripales marca ISTIVAC 4 temporada 2022, destinadas a inocular al personal municipal.
EXPTE. N° 527/I1-GC-2021 DPTO. ESCRIBANÍA – E/DONACIÓN SIN CARGO INMUEBLE PM 801076
EXPTE. N° 186/H1-GC-2022 DIRECCIÓN DE SALUD – E/PROY. DONACIÓN DE VACUNA ANTIGRIPAL “FARMACIAS DEL PUENTE S.A.” Acéptase la donación realizada por el Sr. SR. Jorge Quiroga en representación de Farmacias y Perfumerías DEL PUENTE S.A., consistente en 350 (TRESCIENTOS CINCUENTA) vacunas antigripales marca ISTIVAC 4 c/ jeringa incluida de laboratorios SANOFI PASTEUR, destinadas a inocular al personal municipal.
EXPTE. N° 079/I1-GC-2022 DPTO. ESCRIBANÍA – E/DONACIÓNSIN CARGO INMUEBLE PM 1023
EXPTE. 142/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. LEONARDO MASTRÁNGELO -E/PROYECTO PLAZA CON RESEÑA Establécese que todas las plazas y espacios públicos del departamento de Godoy Cruz deberán contar con carteles en los que se indique los nombres de las mismas y además se destaque la trayectoria del personaje o la importancia del acontecimiento a través de una breve reseña.
EXPTE. 1592/I1-GC-2022 SECRET. AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE – ACEPTACIÓN DONACIÓN UNICIPIO EN EL MARCO DEL DAMI II Acéptase la donación de máquinas e implementos para el Manejo Forestal, que recibirá el Municipio dentro  del Proyecto Sistema Integrado de Información y Gestión para la Refuncionalización y Recuperación del Arbolado Urbano del Área Metropolitana de Mendoza (UNICIPIO), en el marco del Programa de Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI II), cuya licitación lleva a cabo la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) consistente en una  destoconadora con minicargadora, minicargadora marca Liangong modelo 312 y  destoconadora marca Liangong modelo LGU12.
EXPTE. 23328-I-2009 VIVIENDA – MUTUAL LA ESPERANZA LOTEO LA ESPERANZA IV
EXPTE. 151/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. ARAYA MARIANELLA – CONC. ANFUSO SILVINA – E/PROYECTO INCORPORACIÓN DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN SOBRE TAREAS DE CUIDADOS AL OBSERVATORIO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ Incorpórese como línea de investigación la temática “Tareas de cuidados” a la estructura ya existente del Observatorio Social perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz. Entendiéndose como tareas de cuidados la definición y lineamientos brindados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
EXPTE. 1389/I1-GC-2022 DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA – E/DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO PM 419 TITULAR: MENDOCONSTRUYE S.R.L.
EXPTE. 1651/I1-GC-2022 SECRET. AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE – ACEPTACIÓN CONVENIO DE ADHESIÓN PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR
EXPTE. 1065/I1-GC-2022 DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA – E/DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA A LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ
EXPTE. 1376/I1-GC-2022 DEPARTAMENTO ESCRIBANÍA – E/DONACIÓN DE TERRENO SIN CARGO TITULAR: ALICIA DEL CARMEN JOFRÉ
EXPTE. 223/H1-GC-2022 DIRECCIÓN DE CONTADURÍA GENERAL – E/ACEPTACIÓN DE DONACIÓN
EXPTE. 1713/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – E/PROY. CAMBIO DE SENTIDO DE CALLE FELICIANI RÍO PLOMO B° SANTA ANGELA
EXPTE. 1697/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – S/MODIFICACIÓN ORDENANZA N° 4947/03 EN ANEXO ESPARCIMIENTO En cuanto a los usos permitidos Incorpórese a la Ordenanza Nº 4947/03 en el anexo 1, Artículo 1, el siguiente texto referido a los usos permitidos en la zona industrial: “Discotecas, confiterías bailables, salones de eventos, fiestas y shows en vivo, es permitido sólo en el interior del local insonorizado”.
EXPTE. 254/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. MARCELO CORTI – CONC. MARCELA FERNANDEZ – E/PROY. DE ORDENANZA SOBRE ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES DURANTE LA SEMANA DE LA PREMATUREZ El Departamento Ejecutivo deberá iluminar los edificios municipales de color violeta todos los años en la semana de noviembre que coincida con las actividades que se realicen en la Provincia de Mendoza, con el fin de visibilizar la importancia de atender la prematurez.
EXPTE. 1833/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE RENTAS – E/PROYECTO DE ORDENANZA TARIFARIA 2023 Que en las presentes actuaciones, el Departamento Ejecutivo por intermedio de la Dirección de Rentas, eleva el  Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2.023.
EXPTE. 1743/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE CONTADURÍA GENERAL – E/PROYECTO PRESUPUESTO EJERCICIO 2023 Sanciónese con fuerza de Ordenanza, el Presupuesto General de Recursos, Erogaciones y Financiamiento de la Municipalidad de Godoy Cruz para el año 2023, de acuerdo a los Cuadros que forman parte integrante de la presente Ordenanza.
EXPTE. 1048/I1-GC-2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO – E/DONACIÓN DE INMUEBLE CON CARGO A I.P.V. PARA CONSTRUCCIÓN DEL BARRIO 4 DE JULIO SEGUNDA ETAPA
EXPTE. 247/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. MARCELO CORTI – CONC. MARCELA FERNANDEZ – E/PROY. REPARACIÓN MULTAS INFRACCIONES COVID
EXPTE. 2078/I1-GC-2022 SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA – E/PROY. ADHESIÓN – RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN PARTICIPACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
EXPTE. 1990/I1-GC-2022 SECRETARÍA DE INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA – S/DESGNACIÓN DE APODERADOS JUDICIALES Préstase el acuerdo, conforme a las prescripciones del Artículo 105, Inciso 26 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº1.079, para su designación como Apoderadas Judiciales del Municipio
EXPTE. 105/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. LEONARDO MASTRÁNGELO – E/PROY. PROTOCOLO ABORDAJE ANTE SITUACIONES DE CONFLICTOS DENTRO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL INICIAL DEL MUNICIPIO Visibilizar las situaciones de violencia en todos sus tipos y modalidades, de hostigamiento, discriminación y abuso.
EXPTE. 1807/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – E/MODIFICACIÓN ORD. N° 6875/18 REGULACIÓN DE INSTALACIÓN Y HABILITACIÓN DE DECKS Que las presentes actuaciones el Departamento Ejecutivo eleva a consideración del Cuerpo modificaciones a la Ord. 6875/18 de Regulación y Habilitación Terrazas / deck, y la necesidad de actualizar dicha norma para dar respuesta a pedidos de los locales gastronómicos de realizar cierre e iluminación de dichos espacios.
EXPTE. 1808/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – DEROGAR ORD. N° 7064-2020 GENERADA DURANTE LA PANDEMIA
EXPTE. 198/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – E/PROY. COLOCACIÓN BANCO ROJO EN CASA DE LA CULTURA Y LA MEMORIA
EXPTE. 319/H1-GC-2022 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA – CONC. LEONARDO MASTRÁNGELO – E/MODIFICACIÓN DE ORDENANZA N° 7156 Declárase de interés Municipal y afectar administrativamente las fracciones necesarias para la apertura de calle Mitre entre las vías del Ferrocarril y calle Montecaseros.
EXPTE. 001997-I1-GC-2022 SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO-DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL CASA DEL FUTURO Se declara de INTERÉS MUNICIPAL el inmueble ubicado sobre calle Domingo Faustino Sarmiento 2291/2295, del lugar denominado  “Casa del Futuro”, departamento Godoy Cruz, Provincia de Mendoza.
EXPTE. 002100-I1-GC-2022 SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO-DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL EMAUS Declárese de Interés Municipal la expropiación del inmueble ubicado sobre calle Los Jacarandá esquina Salta, distrito Ciudad, del lugar denominado Campo Papa, Departamento Godoy Cruz, Provincia de Mendoza.
EXPTE. 002215-I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE SALUD – PROYECTO ORDENANZA ACEPTACIÓN DONACIÓN DE KITS AMBU DE RESUCITACIÓN Acéptase la donación realizada por la firma YACOPINI ARGENTINA consistente en 5 KITS AMBU (airway mask bag unit: unidad de bolsa de mascarilla para vías respiratorias), para ser destinados a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) pertenecientes al Municipio.
EXPTE. 002167/I1GC-2022 PLANIFICACIÓN URBANA – MODIFICACIÓN ORDENANZA N° 6589/16 – MAYOR APROVECHAMIENTO DEL SUELO URBANO Modificase el artículo 4º de la Ordenanza 6589/16, el que quedará redactado de la siguiente manera: Se permite el aumento de los Indicadores Urbanos y las alturas en toda la zona urbana de Godoy Cruz.
EXPTE. 002209/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA – MODIFICACIÓN ORDENANZA N° 7285/22 Esta Ordenanza regula el rubro esparcimientos y/o boliches, debiendo determinar las medidas de sanción o multas, como así también regular aquellas actividades de esparcimiento calificadas como eventuales
EXPTE. 002216-I1-GC-2022 SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE-CONVENIO DONACIÓN MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ – ESTABLECIMIENTO CAMPANA S.A. Refréndase y ratifícase en todas sus partes el Convenio firmado entre la MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ, por una parte y por la otra ESTABLECIMIENTOS CAMPANA S.A.
EXPTE. 2213/I1-GC-2022 PROYECTO DE ORDENANZA – PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN PÚBLICO – PRIVADA La presente Ordenanza tiene por objeto promover la participación de personas humanas y/o jurídicas, empresas y/o instituciones en la conformación de Mesas de Articulación Público-Privadas, mediante la realización de conductas estratégicas con contenido social y/o medioambiental, a efectuar con el Municipio.
EXPTE. 001359/I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE RENTAS – E/PROYECTO DE ORDENANZA “PRÓRROGA PARA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE EXENCIÓN DE TASAS POR SERVICIOS A LA PROPIEDAD RAÍZ PARA JUBILADOS-PENSIONADOS, CARENCIADOS Y POR DISCAPACIDAD Autorízase al Departamento Ejecutivo a fijar como plazo de presentación de las Exenciones establecidas en el Art. 31 inc. 1) y 2) de la Ordenanza 1934/78 y por Ordenanza 6323/14, por única vez y en forma excepcional, hasta el 31 de marzo de 2023 por los ejercicios 2020 y 2021 y conceder las correspondientes exenciones por los años calendarios completos.
EXPTE. 2194/I1-GC-2022 DIRECCION DE RENTAS – E/PROYECTO DE ORDENANZA ADHESIÓN MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ A LA LEY Nº 9.361 – CODIGO TRIBUTARIO MUNICIPAL ARMONIZADO Adhiérese el Municipio de Godoy Cruz al Código Tributario Municipal Armonizado, aprobado como Anexo I de la Ley 9361, con efecto a partir del día 1 de junio de 2023.
EXPTE. 002274-I1-GC-2022 DIRECCIÓN DE TESORERIA GENERAL – E/PROYECTO DE ORDENANZA – REINVERSIÓN SOCIAL Y SUSTENTABLE MUNICIPAL Crease el FONDO BONOS GODOY CRUZ SVS, que podrá ser integrado con el remanente que produzca la generación de energía de los distintos proyectos y/o con los importes que surjan del producido neto de la colocación de estos instrumentos en el mercado de capitales y consecuentemente autorizase al Departamento Ejecutivo a hacer uso del crédito en PESOS, con destino a la emisión de letras y/o Bonos bajo los lineamientos de BONOS SVS (sociales, verdes y sustentables ) GODOY CRUZ, por un valor nominal que en circulación no podrá superar en ningún momento la suma de pesos TRESCIENTOS MILLONES ($300.000.000,00)
EXPTE. 000270/I1-GC-2023 DIRECCIÓN DE HÁBITAT – PROYECTO ORDENANZA ACEPTACIÓN DONACIÓN DE PANELES Y CALEFÓN SOLAR Acéptese la donación con cargo realizada por PAMPA ENERGÍA S.A. de cuatro calefones solares marca Enertik Atmosférico Galvanizado 100 I SW100 Acero Galvanizado / 1.5 a ser destinados a cuatro casas ecológicas ubicadas en el Departamento de Godoy Cruz.

Fuente: Secretaría Legislativa.