Mayo: mes de los museos en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Mayo: mes de los museos en Godoy Cruz

Con una amplia agenda vecinos y vecinas podrán realizar actividades especiales con el fin de conmemorar el mes de los museos en Godoy Cruz. La entrada es libre y gratuita.    

El Día Internacional de los Museos, que se celebra los 18 de mayo desde 1977, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de éstos para el intercambio y enriquecimiento cultural. En este contexto, desde el área de Patrimonio y en el marco del 166º aniversario de Godoy Cruz, se han programado diversas actividades durante el mes para conmemorar estos acontecimientos.

Se ofrecerán distintas actividades para que vecinos y turistas puedan conocer y recorrer el Museo Cristoforo Colombo, su historia y su futuro. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados.

Cronograma de actividades

Inauguración: 14 de mayo 

18 horas – Charla: “Museo y Patrimonios del Vino”Dra. Arq. Liliana Girini (Directora de investigaciones FAUD-UM)

La prestigiosa Arquitecta Liliana Girini miembro de la Junta de Estudios Históricos – Filial Godoy Cruz, brindará una imperdible charla que tendrá como temática central la investigación sobre el patrimonio vitivinícola, cómo y cuándo la cultura de la vid y el vino comenzó a ser objeto de musealización e interpretación en el mundo y en nuestra provincia.

19 horas – Muestra “Historia Gráfica del Vino”Exhibición de etiquetas de bordelesas y barricas de vino. Coleccionista Rodolfo Colombano.

18 de mayo

11 horas – Conversatorio “Godoy Cruz Museo a Cielo Abierto”

Godoy Cruz a través de la Ordenanza N° 6.119 se transformó en el primer municipio del país en ratificar esta iniciativa. Con la idea de recuperar las paredes como parte del espacio público, se invita a aquellas personas que quieran participar del conversatorio “Godoy Cruz Museo a Cielo Abierto”. 

Temáticas y expositores: 

  • Museo a Cielo AbiertoGuido García – Jefe de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz 
  • Espacio público y Urbanismo, presentación de software virtual “Visor observatorio Territorial de Godoy Cruz”: Matías Dalla Torre – Director de Planificación Urbana de Godoy Cruz 
  • Presentación de nuevos murales “Proyecto Arte en Persianas”: Luisa Olguín – Artista Muralista 
  • Ordenanza “Museo a Cielo Abierto”: Yésica Simón – Concejala del Frente Cambia Mendoza. 

29 de mayo

18 horas  – Visita guiada: Museo Patrimonial Cristoforo Colombo y Museo de la Inmigración

Se realizará una visita guiada por la Arq. Alicia Ruiz y el jefe patrimonial Guido García en la que se conocerá sobre los secretos del histórico edificio Cristoforo Colombo, los orígenes del Museo de la Inmigración y detalles de la exhibición de objetos de época.

Además la restauradora Cristina Sonego presentará el proceso de restauración del retrato de Antonio Tomba, obra donada al municipio por la Sra. María Stella Farias de Tomba a través de la Junta de estudios Históricos – Filial Godoy Cruz.

29 de mayo

20 horas – Degustación sensorial: Malbec Sensorial Testing  /  Sommelier Leo Gasco 

Los participantes podrán disfrutar de una degustación sensorial que comenzará con una relajación previa guiada por el sommelier Leo Gasco. Esta experiencia permitirá, a través de los sentidos, la posibilidad de conectar el afuera con el adentro y vivir el momento para contemplar los datos que brinda la copa y degustar finalmente el vino. Los inscriptos podrán degustar el varietal insignia de Mendoza, el malbec con madera será el elegido en esta oportunidad.

Mayo 3, 2021


Más noticias
Si te gusta el Freestyle, Godoy Cruz lanza un concurso para que muestres tu arte