Mujer y Diversidad

Refugio

En Godoy Cruz está el refugio de protección para mujeres en situación de violencia de género. Tiene capacidad para 20 personas. Se pueden realizar diferentes talleres y actividades mientras son resguardadas en un lugar especialmente acondicionado para recibirlas.

El sitio está especialmente acondicionado. La grilla de tareas y talleres que las voluntarias del programa Hoy Por Ti realizarán para las mujeres albergadas son: gimnasia rehabilitadora, danza, teatro, cerámica, gastronomía, talleres de educación en valores y en salud reproductiva.

El  programa de voluntariado comunitario incluye tanto a vecinos como todos los integrantes de la comunidad ha respondido con donaciones de ropa,  alimentos no perecederos,  libros  y juguetes. Han participado, empresas, iglesias, particulares, centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil.

¿De qué se trata la trata?

 

#DeQuéSeTrataLaTrata es una campaña para concientizar a la sociedad y sobre todo a las mujeres, de que existe este delito que es considerado como la nueva esclavitud del siglo XXI, ya que generalmente las víctimas son reclutadas mediante el engaño, el enamoramiento o la violencia. Luego son alejadas de sus hogares, aisladas de sus familias y sometidas contra su voluntad a la explotación laboral o sexual, por eso decimos que #SinClientesNoHayTrata.

Para hacerle frente a esta forma extrema de violencia de género, hay una línea gratuita donde informarse y realizar la denuncia, que es la Línea Nacional 145.

 

Rosana Palazzi es la jefa del Departamento Mujer y Diversidad, perteneciente a la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.