Se conocieron los ganadores de Conviviendo en una Ciudad Educadora - Godoy Cruz

Se conocieron los ganadores de Conviviendo en una Ciudad Educadora

El concurso llegó a su fin y los ganadores recibieron sus premios.

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar agradeció la participación de los colegios interesados en “que la ciudad desarrolle al máximo su potencial educativo y lo ponga al servicio de toda la comunidad

1º PREMIO: Escuela 4-052 “Juan Draghi Lucero”, Grupo Nº 1 de 4º año 2ª división se hacen acreedores de un VIAJE DE VISITA a una Ciudad Educadora con traslado y alojamiento incluido, en este caso a Rosario en el mes de octubre.

2º PREMIO: Escuela 4-139 “Ernesto Sábato”, Grupo Nº 4 de 4º año 2ª división ganaron un Smart TV 32” (agradecemos a Allub Hermanos por la donación)

La iniciativa propuso fortalecer los recursos y herramientas de alumnos y docentes con el fin de favorecer la convivencia, además de la toma de conciencia sobre la importancia de la práctica participativa-ciudadana en las instituciones y en la sociedad.

Con el objetivo de promover una comunicación asertiva con los distintos actores de la comunidad educativa, tendientes a fortalecer las buenas prácticas de convivencia y aplicando los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, se brindaron talleres sobre herramientas conversacionales, uso de las nuevas tecnologías y ciudad educadora.

Participaron más de 80 alumnos, quienes junto a sus profesores orientadores debían elaborar en equipo, un modelo de buena práctica ciudadana institucional y social en algunos de los siguientes formatos:

-Video de máximo 3 minutos

-Dramatización de máximo 3 minutos

-Aplicación para celular

-Animación para pc

Luego de preparada esta instancia debieron elaborar y ejecutar una instancia de transmisión del modelo en una institución (escuela, comunidad barrial, hospital, plaza) con registro de fotos o videos y presentar carpeta de campo.

Un jurado evaluador merituó las producciones y decidió a los ganadores, a quienes conoceremos mañana jueves a las 10 hs. en la Biblioteca+Mediateca Municipal “Manuel Belgrano”. Participaron las escuelas Victoria Ocampo, Ernesto Sábato, Scalabrini Ortiz, Draghi Lucero y Atilio Anastasi.

Entregaron los merecidos premios el Presidente del Honorable Concejo Deliberante César Cattáneo junto a la Subdirectora de Ciudades Educadoras Prof. Mabel Rosales Lavalle.

 

Abril 25, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana