Se realizó una Expo Artística y Disidente por el Día del Orgullo LGBT - Godoy Cruz

Se realizó una Expo Artística y Disidente por el Día del Orgullo LGBT

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ se ofreció asesoramiento, un taller y el Móvil de Salud. La actividad se extendió toda la tarde del viernes en la Casa del Futuro. También en redes hubo intensa actividad con mensajes a favor de la inclusión.

Este viernes se celebró el Día del Orgullo LGBT+ y la Muni realizó una Expo Artística y Disidente y ofreció asesoramiento, un taller y el Móvil de Salud. La actividad la organizó el área de Godoy Cruz Joven en la Casa del Futuro.

Durante la jornada hubo espacio para la cultura, con una exposición de arte, y se desarrolló un taller abocado a la comunidad trans, referido al armado del curriculum vitae, y la doctora en Derecho y Bioética y  subdirectora de DDHH de la Suprema Corte de Mendoza, Eleonora Lamm, dio asesoramiento jurídico sobre la Ley de Identidad de Género y de Matrimonio Igualitario.

La celebración de este día se remonta a 1969, cuando se produjo el conocido conflicto de Stonewall, New York (Estados Unidos). Allí estallaron una serie de movimientos sociales en varios lugares del mundo que exigían respeto y libertades para la diversidad sexual.

También se realizó una intensa campaña en redes sociales, poniendo el foco en la orientación sexual de los heteros con las preguntas y opiniones que miembros de la comunidad LGBT+ tienen que escuchar a diario. Entendiendo que la orientación sexual de las personas no las hace distintas, se propicia la inclusión, el respeto y la tolerancia para todos/as, cumpliendo con el objetivo nº 5 de  Desarrollo Sostenible: “Lograr la igualdad de géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”. A su vez, en la Carta de Ciudades se estipula en el punto nº 19 que  se debe trabajar con colectivos que precisen una atención singularizada, y pone a disposición puntos especializados de información, orientación y acompañamiento.

Junio 29, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana