Diputados declaró de interés la jornada sobre Climatología, Meteorología y Comunicación - Godoy Cruz

Diputados declaró de interés la jornada sobre Climatología, Meteorología y Comunicación

La Honorable Cámara de Diputados declaró de interés la Jornada de Climatología, Meteorología, y Comunicación “Hablemos del Clima”, que se realizó la semana pasada en nuestra ciudad. Público especializado en el tema e interesados disfrutaron de las charlas de tres profesionales. Christian Garavaglia, Juan Rivera y Cindy Fernández encabezaron un espacio de aprendizaje y diálogo en la B+M 

Godoy Cruz fue sede de la primera Jornada de Climatología, Meteorología y Comunicación. Público especializado en el tema e interesados disfrutaron de las charlas de las charlas de tres profesionales. Christian Garavaglia, Juan Rivera y Cindy Fernández encabezaron un espacio de aprendizaje y diálogo en el marco del Día Mundial del Clima, que se conmemora hoy martes 26.

Garavaglia estuvo a cargo de la exposición sobre “Pronóstico y Alerta”, que fue seguida por la charla sobre “Variabilidad Climática y Cambio Climático”. Cindy Fernández, en tanto, le dio el cierre a la tarde con “Comunicación Meteorológica”.

Se abarcaron los aspectos científico, técnico e institucional en una propuesta que tuvo como objetivo generar un ámbito para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las ciudades que se ven afectadas por distintos fenómenos meteorológicos (olas de frío o de calor, tormentas severas, lluvia intensa, fuertes vientos con ráfagas) que generan incidentes cotidianos de riesgo para los habitantes, los ecosistemas y sus bienes.

Durante el curso, los asistentes pudieron aprender cómo se monitorea el estado del tiempo y se elaboran los pronósticos y las alertas, qué entendemos sobre variabilidad y cambio climático, y cómo llega la información a los ciudadanos.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su área de Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco del Día Mundial del Clima, y en consonancia con las políticas públicas que desarrolla la comuna, orientadas a la adaptación y mitigación del Cambio Climático.

Una problemática actual dentro del riesgo, que ha despertado la sensibilización de los ciudadanos por los distintos fenómenos meteorológicos extremos manifestados en el planeta.

Ejes:

  1. Tiempo, pronóstico y alertas – Lic. Christian Garavaglia – Servicio Meteorológico Nacional/consultor Meteorológico
  2. Variabilidad climática y cambio climático – Dr. Juan Rivera – Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Investigador del CONICET
  3. Comunicación meteorológica – Comunicación preventiva- Cindy Fernández – Prensa Servicio Meteorológico Nacional

Marzo 26, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11