Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La 32ºFiesta Nacional del Teatro terminó con La Joven Guarrior

El grupo experimental ofreció una exuberante actuación que fusionó música, teatro y grandes dosis de humor, que finalizó con una ovación de pie. Fotos

 

 

fiesta nacional del teatro 2017

La Fiesta Nacional del Teatro cerró este domingo en Godoy Cruz

 

La 32º Fiesta Nacional del Teatro concluyó en la sala patrimonial y cultural del Teatro Plaza el domingo. La velada contó con la presencia de autoridades, referentes culturales y un gran caudal de público. El grupo experimental La Joven Guarrior ofreció una exuberante actuación que fusionó música, teatro y grandes dosis de humor, que finalizó con una ovación de pie.

 

Luego de 10 días de expandir las artes escénicas y múltiples actividades relacionadas al quehacer teatral y su hacedores, a lo largo de toda la provincia, la nueva entrega de la FNT llegó a su fin. Desde el viernes 19, la provincia fue la sede del encuentro escénico más importante del país.

 

Con un panorama escénico que parecía no tener fronteras, diversas salas teatrales, espacios culturales eindependientes de todo Mendoza abrieron el telón a 32 espectáculos representantes de diferentes provincias y obras invitadas, ante un numeroso público ávido y entusiasta. Variadas propuestas apostaron a llevar las artes escénicas a lo largo y ancho de todo el territorio.

 

Asimismo, la Fiesta se diversificó con múltiples actividades donde primó la reflexión  acerca de los espectáculos presentados, espacios de capacitación con reconocidos profesionales , la divulgación de experiencias personales y colectivas, a través de presentaciones editoriales, la proyección de un documental y reconocimientos a la trayectoria de artistas, dramaturgos, directores y referentes de cada una de las regiones.

 

fiesta nacional del teatro 2017 2

El Teatro a pleno durante la velada

 

En la velada del domingo, minutos después de las 21:00, comenzó el acto oficial de clausura, en un Teatro Plaza casi desbordante, con las palabras de bienvenida de representantes del Instituto Nacional del Teatro, organizadoresdel encuentro junto al Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Municipio de Godoy Cruz y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

Sobre el escenario, el Director Ejecutivo de la institución, Marcelo Allasino, el Secretario General del Consejo de Dirección, Miguel Ángel Palma y el  Representante Provincial del Instituto, Marcelo Lacerna,realizaron un balance de las actividades realizadas en este emblemático encuentro donde la multiplicidad de voces, expresiones y estéticas puestas en escena no pararon de sorprender y cautivar sobre las tablas.

 

Luego de los agradecimientos al gran número de involucrados en la FNT, se reconoció a autoridades, artistas, técnicos, productores, gestores, representantes de la prensa especializada  y, sobre todo, al público, que se multiplicó para apreciar cada una de las expresiones que engalanaron la Fiesta y permitió tomar contacto con los procesos creativos de cada región.

 

Sorpresivo fin de fiesta

 

fiesta nacional del teatro 2017 4

Gran puesta en escena

 

El grupo La joven Guarrior presentó una potente propuesta audiovisual, con su espectáculo “Perros de la belleza”, basado en el poema de Fabián San Miguel. Bajo la dirección general de Juan Parodi, la puesta fue adentrándose en los lenguajes propios del concierto musical y el espectáculo teatral, con un ensamble de trece artistas que recreaban, con novedosos recursos técnicos y escénicos, las canciones que emanan de sus tres discos editados, ricas en imágenes y eclécticas en sus climas.

 

 

Con la presentación de “El pastor”; “El gasista”; “El pochoclero”; “El ingeniero” ; “El perro”; “Ze Pequenho”, “Junco”; “El delegado”; “El líder de los Wichis”; “El nuevo”; “El capitán”; “El minero”; “El perro nuevo” y “El empleado del mes”, esta orquesta de música popular fusionó un amplio abanico de géneros, con lugar para el rock, el bolero, la bossa, el tango, los aires flamencos, el folclore y otros ritmos latinoamericanos, con la irreverencia de un humor audaz y provocativo.

 

Temas como el mestizaje cultural y la argentinidad, se fueron enmarcando dentro de una performance conceptual donde el pulso teatral fue tomando un ritmo frenético, alimentado por un espíritu festivo que contagió a cada uno de los espectadores.

 

fiesta nacional del teatro 2017 1

Mucho público en la puerta del Plaza

28 mayo, 2017