En la Bici

La Municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con la de Ciudad de Mendoza, cuentan con el Programa “En la Bici”, un sistema de Transporte Público de Bicicletas. El programa es resultado de una visión compartida de integración del Área Metropolitana con acciones que faciliten la movilidad sustentable, la vida saludable y el desaliento del uso del automóvil.

Consiste en un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta de un punto a otro. Los rodados pueden retirarse de paradores en diferentes sitios de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino. La modalidad, conocida mundialmente como “bicing”, ofrece a vecinos y turistas una alternativa pública, gratuita y sustentable de traslado urbano.

Así, se sigue trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las ciudades del mundo. Forma parte de una serie de acciones sostenidas que tienen como objetivos firmes desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes como la bicicleta y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

REGISTRO

Para poder utilizar una bicicleta, debe registrarse como usuario por única vez aquí.


PROCEDIMIENTO

  1. Creá tu cuenta: deberás ingresar tus datos personales, subir la documentación requerida (escaneada o fotografiada) y aceptar los términos y condiciones de uso del Programa “En la bici”.
  2. Mail de confirmación. La información ingresada se remitirá a la oficina de control del Programa “En la bici”. La misma te enviará un mail a la cuenta indicada por vos donde deberás confirmar tu dirección y finalizar el registro “En la bici”.
  3. Validación de identidad y documentación. La oficina de control del Programa “En la bici” hará una revisión de los datos y documentación ingresados y recibirás un mail indicando si tu solicitud ha sido aceptada. En caso de ser rechazada, deberá realizar el proceso de inscripción online nuevamente.

Si todo está correcto, a partir de ese momento podés comenzar a utilizar el Programa “En la bici”

  • Mendocinos/as mayores de 18 años: DNI (ambos lados) e impuesto o servicio cuyo domicilio coincida con el del documento.
  • Turistas mayores de 18 años: DNI o Pasaporte e impuesto o servicio del lugar de alojamiento en Mendoza o voucher del hotel.
  • Si tenés entre 16 y 18  años, además deberás inscribite junto con tu padre, madre o tutor.

Al aceptar los términos y condiciones de uso, aceptarás lo siguiente:
• que la bicicleta te es entregada en comodato en condiciones de uso y es de tu exclusiva responsabilidad hasta el momento de su devolución,
• cumplir con las normas de seguridad vial,
• comprometerte a utilizar casco para circular en bicicleta por la ciudad,
• circular con la bicicleta exclusivamente dentro del ámbito del Gran Mendoza,
• viajar sin acompañantes en la bicicleta,
• tener capacidad física y psíquica para utilizar la bicicleta,
• usar el servicio con la mayor diligencia exigible respecto al servicio en general, al tránsito y a los peatones,
• y que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas podrá dar lugar a penalidades.

De lunes a viernes: 8 am a 8 pm
Sábado: 9 am a 3 pm