Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Green Market retoma su agenda este fin de semana en el Parque Raúl Alfonsín de Godoy Cruz

Será este sábado 14 y domingo 15 de febrero de 11 a 19 hs. en el Parque Raúl Alfonsín

La Municipalidad de Godoy Cruz junto a Mendoza Green Market realizarán el próximo fin de semana la primera edición del año de la tradicional feria de alimentos y bebidas saludables más grande de Mendoza. Será los días sábado 14 y domingo 15 de marzo de 11 a 19 hs, en el Parque Raúl Alfonsín, ubicado en Santos Dumont y Derqui del barrio Bancario.

En esta oportunidad, además de los puestos habrá una agenda para todos los gustos que incluye clases de yoga, de Chi Kung, de cocina saludable y talleres sobre aceite de oliva; habrá música todo el día y shows en vivo, y los más pequeños tendrán un espacio para pintar. La entrada es libre y gratuita.
Mendoza Green Market es un paseo familiar destinado a personas de todas las edades que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Este espacio saludable está organizado por Azúcar, Pimienta y Sal, una empresa mendocina formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle, y auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz, esta vez tendrá puestos con más de 50 productores, emprendedores y empresas comprometidas con una vida más sana.
Participarán en esta edición Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Dina Martínez (vegetales y frutas agroecológicos); Vinecol (vinos orgánicos); Heredia (infusiones orgánicas); Frutta Roja, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Manen (comida vegana); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma y Pan & Oliva (cocina natural); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y minihuertas); Verde urbano y Zoe Deco Plants (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); NaturAlmacen, Mística Natural y Tienda del Amazonas (almacenes); El Verdulero (productos de Huerta Gourmet, Sabio Jardín, Las Brisas, Snat, Zafrán y Tini); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Doña Antonia (milanesas caseras elaboradas con soja orgánica); Van del Pipol (aderezos artesanales); Huso Urbano (muebles con materia lreutilizado); Terra Cerámica; Capra Bianca (quesos de cabra y derivados); Cuyo Aromas (frutas secas, acetos y vinagres); Classic Chic (macetas originales); Reciclarte (objetos realizados con material reciclado); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Sal Gourmet MendoSal (sales saborizadas con especias y vino); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales) y un puesto de flores.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo tendrá un espacio en el que venderá sus productos elaborados artesanalmente, tales como salsas, dulces y mermeladas.
Como siempre, se dispondrá un comedor comunitario para disfrutar ahí de la comida y bebida que venderán los puestos.
También, el sábado 14 al mediodía Mendoza Green Market será visitado por los participantes del Bicity, un evento deportivo y social que busca promover la actividad física a través del disfrute gastronómico y turístico en nuestra provincia. Los ciclistas llegarán a las 12 hs., momento en el que tomarán un descanso en el “Stop de Hidratación” y recorrerán la feria.
La comuna godoycruceña ha dispuesto un sector de estacionamiento gratuito para quienes visiten la feria. El mismo estará en la calle Anzorena y Ciclovía y será vigilado por personal de seguridad. De esta forma el municipio pretende descongestionará la zona y disminuir el aparcamiento de vehículos en los frentes de los vecinos.

El domingo, como cierre de la feria, la Municipalidad de Godoy Cruz realizará en el lugar una gran plantación abierta de árboles nativos de Argentina (tipa colorada, ibirá pytá, algarrobo, chañar, timbó, jacarandá, entre otros). Estos tienen la característica especial de que son totalmente ecológicos ya que en su cultivo no se han utilizado agroquímicos y las plagas se han combatido a través de métodos naturales.
Agenda

Sábado 14:
11:00 Yoga (Valeria Imperiale)
12:30 Clase de cocina (Mauro Menéndez)
14:00 Música en vivo: Paula Neder
15:00 Chi Kung (Rodrigo Lemos)
16:00 Charla: Ecotips (Eduardo Sosa)
17:00 Yoga (Leticia Buonfigli)

Domingo 15:
11:30 Yoga (Leticia Buonfigli)
12:30 Clase de cocina (Pablo Barbero)
14:00 Música en vivo: Gabriel Dávila
15:00 Chi Kung (Rodrigo Lemos)
16:00 Charla sobre aceites de oliva
17:00 Yoga (Valeria Imperiale)

12 marzo, 2015