Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Alfredo Cornejo dio su balance de ocho años de gestión ante el HCD

El intendente de Godoy Cruz, el Lic. Alfredo Cornejo, dio el balance de sus dos gestiones al frente de la comuna ante concejales, vecinos y referentes políticos. Con su mensaje realizó la apertura del período de Sesiones Ordinarias 2015 del Honorable Concejo Deliberante.

El Lic. Alfredo Cornejo abrió el período de Sesiones Ordinarias del HCD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de este lunes, el radical Alfredo Cornejo habló sobre los aspectos más relevantes de su gestión. “La transformación de Godoy Cruz”, fue el título de la publicación en la que el intendente detalló todas las obras y logros más importantes de su política social, cultural, deportiva, de salud y explicó claramente el estado de las cuentas públicas de su administración municipal.

En la oportunidad expresó: “Al inicio de nuestra gestión la inversión en obra pública no llegaba al 7% del gasto total municipal, y en el 2014 hemos llegado a niveles del 28%, es decir 4 veces más que en las gestiones anteriores”. Todas las obras se han financiado con recursos propios ante la falta de recursos extraordinarios de origen provincial”.

En cuanto a los números de la comuna agregó: “Nuestras rendiciones o balances anuales de los ejercicios 2008 al 2013 presentados ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza; han sido aprobadas y sin multas”. “La recaudación municipal aumentó y se mantiene en niveles de un 75% y los presupuestos desde el 2007 fueron aprobados sin pedido de deuda, nuestro municipio que tiene sus cuentas ordenadas”.

Cornejo dio su balance de ocho años de gestión al frente de la comuna godoycruceña

 

Cornejo también dijo: “Contamos en el municipio con 1.477 agentes municipales, cuando asumí en el 2007 el número ascendía a 2.016, es decir, que en estos años hemos logrado una reducción del 27% en la cantidad de agentes. La fórmula no fue echar gente, simplemente restringimos el ingreso. La estructura de la planta de personal ha logrado mayor eficiencia y un claro orden del funcionamiento interno, al contrario de lo que sucede en el gobierno de la Provincia. ”

Las obras más importantes de la gestión Cornejo

En cuanto a las obras para la cultura el intendente destacó que “construimos un anfiteatro verde en La Estanzuela y el edificio propio de 4 niveles para la Biblioteca+Mediateca Popular Municipal Manuel Belgrano, construido con fondos exclusivamente municipales.
En cuanto a las obras de infraestructura vial, el intendente Cornejo aclaró: hemos invertido exclusivamente fondos propios para mejorar, cambiar, actualizar y crear una nueva estructura vial en el departamento, Hicimos la doble vía del carril Sarmiento, construcción un puente vehicular y peatonal sobre el canal Cacique Guaymallén a la altura de Vergara, Ampliamos a cuatro carriles el puente Baigorria, ampliación y mejoras en el Puente Olive, y la ampliación del carril Cervantes. También instalamos 150 semáforos con tecnología LED. En las obras para Seguridad: Construimos el Centro Integrador del Oeste, y la Comisaría del barrio La Gloria

“Actualmente tenemos el 95 por ciento de nuestras calles pavimentadas y repavimentadas. Asfaltamos 17 barrios en todo el departamento. Hicimos obras de banquina, cordón y cuneta, rampas peatonales, en 20 barrios de Godoy Cruz y refaccionamos 80 espacios públicos en el todo el departamento” destacó Alfredo Cornejo.

La política de gobierno

El presupuesto anual para la gestión de Cultura representó el 3,9 % de nuestro presupuesto general. La gestión de Alfredo Cornejo, abrió nuevos espacios culturales como el Auditorio Deodoro Roca y revalorizó el Centro Cultural Cine Teatro Plaza, refaccionándolo a nuevo, además planteó las acciones para federalizar la cultura en todo el departamento. También destacó que “Godoy Cruz es por ordenanza municipal “Museo a Cielo Abierto” por sus más de 300 murales y esculturas, además de que somos el primer departamento de la provincia en legitimar el trabajo de los centros culturales, creando el régimen de fomento municipal y el registro de los mismos” aclaró Cornejo.
En cuanto a obras para el deporte Cornejo declaró: “Remodelamos 5 polideportivos municipales y creamos 4 polideportivos nuevos en el departamento además construimos el Skatepark y el CEDAR”.

Obras para lograr una ciudad inclusiva: su gestión al frente de la comuna logro la construcción de la primera plaza de la Integración del Gran Mendoza, 6.200 rampas peatonales, la instalamos el primer semáforo parlante del departamento, además de la construcción de 51.500 metros cuadrados de veredas para hacer un Godoy Cruz transitable.

Cornejo dejó en claro que “desde el 2007 hasta ahora, hemos entregado 1.403 viviendas correspondientes a 12 barrios y a la erradicación de 11 asentamientos y villas inestables”.

En lo deportivo “organizamos nuevas competencias como el Programa de Hockey Infantil, la exitosa Liga 8, La Liga 11 Solidaria de Hockey sobre césped (estos dos últimos torneos congregan a 1.200 deportistas) El recientemente creado programa de Rugby Touch, además de la consolidación de torneos barriales y comunitarios, junto a la AFAG, logramos que más de 2.600 niños año a año participen. Godoy Cruz fue declarada en el 2014, “Ciudad Running” y duplicamos la asistencia de niños y niñas a las escuelas de verano, ya que cuando asumí participaban 1.500 y hoy suman 3.500 asistentes. Hoy 20 mil personas asisten a nuestras escuelas de verano, polideportivos y a diferentes programas deportivos. Hace 8 años el número era de 8.650 personas” resumió el intendente.

En lo educativo, brindamos servicio educativo, social y nutricional a 6.850 alumnos de nuestros jardines maternales y a 3.300 chicos en los Centros de Apoyo Educativo que tiene la comuna. Capacitamos de manera permanente y gratuita a 25.000 docentes, directivos y supervisores.

Alfredo Cornejo resaltó “En Salud logramos un incremento cuantitativo global de las prestaciones del orden del 140 % desde 2007 a 2014. Diseñamos y ejecutamos el Programa “Prodent – Muni” dando cobertura hasta el año 2014, alrededor de 800 prótesis, beneficiando a unas 500 personas sin cobertura social.
En el tema de inclusión y de discapacidad, comentó que “Godoy Cruz es una Ciudad Educadora, creamos el Observatorio Social entre la Dirección de Desarrollo Social y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNC. Además creamos la Junta de Discapacidad”.

Bajo la administración de Cornejo se creó el primer Centro Municipal de Atención y Prevención de Zoonosis, el que realizó junto a un nuevo vehículo destinado al quirófano móvil 15.000 esterilizaciones gratuitas de mascotas

“Apenas asumí creamos la Agencia de Producción y Empleo, ofrecimos servicios de intermediación laboral, a más de 2.000 personas desocupadas del departamento. Pusimos en marcha la Incubadora de Empresas, y abrimos nuestra Escuela de Oficios por la que han estudiado gratuitamente más de 1.000 personas y también creamos una línea de crédito municipal y la Feria del Ahorro.

Visiblemente emocionado agradeció a todos los que lo han acompañado: “Estoy feliz de ser intendente de mi querido departamento, estudié y me formé para ejercer la función pública, me gusta mucho lo que hago, lo hago con pasión y espero que los cambios que hicimos en Godoy Cruz, podamos llevarlos junto a mi equipo de trabajo a todos los mendocinos”.

 

16 marzo, 2015