Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz llama a sumarse a “La hora del planeta” y apaga las luces del HCD y de la plaza departamental

Invitamos a los vecinos a adherir apagando de 20.30 a 21.30 hs las luces de las viviendas y comercios

La Municipalidad de Godoy Cruz formará parte de la iniciativa de la Fundación Vida Silvestre Argentina denominada “La Hora del Planeta” que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 hs. en diversas ciudades del mundo. En nuestra ciudad se apagarán las luces del Concejo Deliberante, las de la Comisaría Séptima y las de la fuente de la Plaza departamental adhiriendo a la convocatoria mundial.
Desde la comuna se invita a los vecinos a adherir apagando por una hora las luces de las viviendas y comercios y, a quienes quieran, sumarse y participar de las actividades que se realizarán en los jardines municipales en torno a esta campaña.
Durante esa hora, todos los presentes encenderán una vela como símbolo de adhesión a este evento de sensibilización ecológica. Asimismo y, como acción conjunta de la jornada, los chicos del Consejo de la Juventud realizarán unas vueltas en las bicicletas del programa “En la Bici” alrededor de la Plaza Departamental, este proyecto se realiza en forma conjunta con Capital y tiene como objetivo promover el uso de bicicletas como forma de transporte gratuito y sustentable.
Asimismo, el apagón godoycruceño también contará con la presencia de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Pompeya, quienes se sumarán a la propuesta y de la reconocida astrónoma Beatriz García, que mostrará a través de un telescopio los planetas del sistema solar aprovechando la oscuridad de esta hora.
“La hora del planeta 2015” es una acción organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, que se desarrollará entre las 20:30 y 21:30 hs. invitando a todos a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.
Esta campaña tuvo su origen en el 2007, cuando 2,2 millones de habitantes participaron apagando todas las luces no esenciales. Esta iniciativa de WWF se ha convertido en uno de los mayores movimientos ambientales en el mundo y la campaña mundial ha llegado a más de 7.000 ciudades en 2013, y tiene más adeptos cada año.
Este año, cientos de millones de personas en todo el mundo se han propuesto nuevamente apagar todas las luces de monumentos, locales comerciales y viviendas durante una hora. Esta hora de oscuridad es un símbolo de la acción ambiental que invita a retar al mundo para salvar el planeta, y consiste en promover un cambio de actitud, muchas pequeñas acciones que sumadas pueden significar un futuro mejor. La iniciativa ya ha logrado que millones de organizaciones y personas de todo el mundo apoyen la propuesta.

26 marzo, 2015