Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Luis Brandoni y Eduardo Blanco fueron declarados “Huésped de Honor” en Godoy Cruz.

El intendente Alfredo Cornejo junto a autoridades del Concejo Deliberante de la municipalidad de Godoy Cruz, entregaron el reconocimiento “Huésped de Honor” a los artistas Luis Brandoni y Eduardo Blanco, quienes están en el departamento presentado la obra Parque Lezama en el Teatro Plaza.

Alfredo Cornejo entregó reconocimiento a Brandoni y a Blanco

Alfredo Cornejo entregó reconocimiento a Brandoni y a Blanco

Los actores Brandoni y Blanco recibieron esta mañana de manos del intendente Alfredo Cornejo el reconocimiento “Huésped de Honor” por su trayectoria destacada en el ámbito cultural. Del acto participaron además la concejal a cargo de la Presidencia del HCD, Gabriela Testa, el director de Cultura de la comuna Diego Gareca y César Cattaneo, concejal que promovió la iniciativa municipal y el diputado Tadeo García Zalazar quien declaró de Interés Provincial la obra y a sus protagonistas.

 

 

 

Alfredo Cornejo abrió la charla y agregó: “hemos aprovechado que tenemos a estos geniales artistas en el departamento, presentando una obra en nuestro Teatro Plaza, obra con la que tienen un éxito rotundo, para homenajearlos con esta nominación de “Huésped de Honor”. Los mendocinos se merecen bienes culturales de calidad y eso es lo que estamos haciendo en Godoy Cruz, generar sinergia positiva del arte y la cultura”, explicó el intendente.

 

Los homenajeados junto a las autoridades municipales

Los homenajeados junto a las autoridades municipales

“Agradezco con toda sinceridad, nunca me imaginé que me iban a halagar de esta manera, es particularmente grato para mi, es muy lindo que nos reconozcan pero, los agradecidos somos nosotros, estamos muy felices sobre todo por saludar al gobernador electo de Mendoza -lo que generó algunas risas y aplausos entre los asistentes al homenaje – .La cultura en la Argentina ha resistido embates de todo tipo, tengo un deseo y es que algún día la sociedad reconozca a los artistas, como reconocen a los jugadores de la selección” expresó el actor y político argentino Luis Brandoni.

Por su parte, Eduardo Blanco acotó: “Después de todo lo dicho por Luis no me queda casi nada por decir, más que con él hacemos un buen equipo arriba del escenario y obviamente, agradecer a la comuna, al intendente por este honor y al público que nos acompaña siempre”.

Mientras que el concejal César Cattaneo aclaró: “Es un orgullo contar con dos artistas como ellos en nuestro teatro y poder homenajearlos porque a través de sus personajes, muchos argentinos se ven representados con la obra”.

En dicho homenaje los actores también recibieron una copia de la declaración de interés provincial de la obra Parque Lezama, texto que otorga también el reconocimiento a la trayectoria de los protagonistas Brandoni y Blanco, presentada por el diputado provincial Tadeo García Zalazar.

Otra foto del emotivo homenaje

Otra foto del emotivo homenaje

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes son los homenajeados?

Luis Brandoni, actor y político argentino quien comenzó su carrera debutando en teatro en 1962 y en televisión en 1963, perteneció al elenco de la Comedia Nacional Argentina dirigida por Luisa Vehil. De destacada actuación en teatro, cine y televisión, debió abandonar el país ante amenazas de la Triple A Alianza Anticomunista Argentina en 1974. Fue Secretario General de la Asociación Argentina de Actores (1974/1983), en 1997 fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. En 1995 ganó el Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina por la película Convivencia. Próximamente cumplirá 50 años en ejercicio de su profesión.

Brandoni interpretó numerosos personajes tanto en el cine como en la televisión argentina. Ha recibido los premios Konex y Tato mientras que en cuatro oportunidades ha ganado el premio Martín Fierro. El papel que lo popularizó en la televisión argentina fue de la tira “Mi Cuñado”, interpretación que le valió recibir dos premios Martín Fierro en el ‘93 y el ‘95. Ha filmado más de 45 películas a lo largo de su trayectoria actoral, entre ellas “La tregua”, “La patagonia rebelde”, “Cien veces no debo”, la recordada “Esperando la Carroza” y el “Hombre de tu vida”, sólo por mencionar algunas.

En su carrera política Luis Brandoni militó durante muchos años en el radicalismo y luego fue asesor del presidente Alfonsín. En el año 2005 se postuló para senador, fue elegido diputado nacional por la Unión Cívica radical (UCR) en 1997. Diez años más tarde fue candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires también por la UCR, acompañando a Ricardo Alfonsín.

Eduardo Blanco, es actor argentino de cine, teatro y televisión, quien comenzó como actor de teatro, sobre todo bajo la dirección de Norma Aleandro en Cyrano de Bergerac. Luego el director de cine, Juan José Campanella se dedicaría a escribir papeles específicamente para él en una trilogía de películas que protagonizó Ricardo Darín como protagonista y Eduardo Blanco como su amigo. Se trata de las películas “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), “El hijo de la novia” (2001) y “Luna de Avellaneda” (2004). Blanco pasó a colaborar por quinta vez con Campanella en la serie de TV, Vientos de agua (2006).

Por su estilo y su físico se le compara con Roberto Benigni. Entre las películas más taquilleras del cine argentino, Blanco ha formado parte de sus elencos y ha recibido a lo largo de su carrera los siguientes premios y nominaciones: Cóndor de Plata 1999 y 2001 como mejor actor de reparto; Premio Clarín 2004 como mejor actor de reparto en cine; Nominado al Martín Fierro 2006 como mejor actor protagonista de unitario y/o miniserie.

3 julio, 2015