Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El 19 de agosto realizarán audiencia preliminar del presupuesto participativo

La Dirección de Relaciones con la Comunidad, de la Municipalidad de Godoy Cruz convoca a los miembros de organizaciones civiles y vecinos del departamento a participar de la audiencia preliminar e informativa, previa a la elaboración del Presupuesto Municipal 2015-2016.

El 19/8 se hará la audiencia preliminar del presupuesto participativo

El 19/8 se hará la audiencia preliminar del presupuesto participativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presupuesto Participativo es un espacio en el proceso de toma de decisiones públicas, abierto a los ciudadanos, a través de las cuales se van definiendo paulatinamente las prioridades de la comunidad, las demandas sectoriales, los criterios de asignación de fondos y el programa de inversión de la ciudad mediante la participación ciudadana.

De esta manera se realizará una AUDIENCIA PRELIMINAR E INFORMATIVA para todos los distritos, a llevarse a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Godoy Cruz, ubicado en el Hiper-Libertad, prevista para el 19 de agosto a las 18 hs.

METODOLOGÍA

Conforme las experiencias de los años anteriores y de acuerdo a lo convenido con las demás áreas de gobierno, se delinearon los siguientes aspectos relativos a la metodología a implementar en la presente edición:

AUDIENCIA PRELIMINAR E INFORMATIVA:
El objetivo principal de la audiencia preliminar e informativa es presentar el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, las reglas vinculadas a la participación previstas en la ordenanza y reglamentación vigente, así como las delimitadas conforme a la metodología diseñada y realizar un relevo de las necesidades que los vecinos adviertan en las distintas zonas del Departamento.

Los proyectos serán presentados en un formulario especial elaborado para tal fin, los que serán distribuidos en la audiencia preliminar, además pueden ser retirados de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y también a través de la página web de la Municipalidad de Godoy Cruz. Por cada proyecto presentado se dará un número de ingreso y será incorporado al expediente general del PP edición 2015 – 2016.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad brindará la información y asesoramiento general para el llenado de la solicitud y la presentación de los proyectos. El plazo de presentación de proyectos es a partir de la audiencia preliminar e informativa, el que no podrá superar los 30 días.

Recepción de los proyectos: Estos serán recepcionados en la Dirección de Relaciones con la Comunidad o bien por correo electrónico a través de la página web del Municipio, 10.0.2.190

7- AUDIENCIA FINAL: Se presentarán a los vecinos los programas y proyectos que resultaron aprobados e incorporados al presupuesto como resultado del proceso desarrollado en el marco del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

CONSIDERACIONES GENERALES: La metodología propuesta para la edición 2015-2016 tiene como principales objetivos simplificar en tiempo y en forma la presentación de los proyectos e incrementar la participación de Vecinos y las Organizaciones intermedias.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4133126, oficina de Relaciones con la Comunidad del municipio.

18 agosto, 2015