Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Concurso Mauricio Lopez: emprender una filosofía de vida

“Emprender una Filosofía de Vida” oportunidades de inclusión social.
La Dirección de Producción y Empleo y la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la UNcuyo, en el marco del Concurso “Prof. Mauricio López”, trabaja en el Proyecto de Inclusión Social “Emprender una Filosofía de Vida”, que tiene como intencionalidad favorecer acciones de inserción laboral (de empleo y/o autoempleo) dirigido a la población con vulnerabilidad social del Departamento de Godoy Cruz, durante el año 2015.

Con el fin de favorecer la inclusión e igualdad de oportunidades, junto al Desarrollo Local, se articula entre los ciudadanos con mayores dificultades de inserción laboral, las OSC, la UNC y la Municipalidad de Godoy Cruz, para un trabajo integral.

Participan en la ejecución del proyecto como referente, la Lic. Mónica García Tello por la Uncuyo, en coordinación con la Directora de Producción y Empleo Miriam Espinoza, Lic. Marcela Castro, Directora de Desarrollo Social Lic. Marcela Fernández y Lic. Alejandra Arribillaga, junto a referentes comunitarios barriales.

Mediante esta articulación de trabajo los ciudadanos Godoycruceños se benefician de la experiencia, incorporando herramientas, técnicas y recursos, que los capaciten para la puesta en marcha de sus emprendimientos productivos y/o de servicios.

El proyecto inicia informando sobre la necesidad de capacitarse en oficios y gestión empresarial, luego se brindan los conocimientos necesarios para la producción, concluyendo con la difusión y comercialización de los productos, con un trabajo intenso para la inserción en el mercado. Siempre en el marco de potenciar la mirada en proyectos sustentables y sostenibles en el tiempo.

Las capacitaciones del Proyecto “Emprender una Filosofía de Vida”, son gratuitas y se dictan los días martes y miércoles, en las comunidades de Piedra Blanca, B° Tres Estrellas, Los Cerrillos con sede en SEOS Puentecitos, y en la Escuela de Oficios e Incubadora de Empresas, de la Municipalidad de Godoy Cruz, donde se trabaja con los grupos más avanzados, en cuanto a producción.

Para obtener mayor información sobre cursos, talleres y capacitaciones, comunicarse a los teléfonos 4429331 o 4429360/61, o asistir a la Dirección de Empleo y Producción ubicada en el predio del Hiperlibertad ala norte.

27 agosto, 2015