Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En la Bici transporte sustentable continúa con novedosas propuestas

Esta iniciativa tienen como objetivos desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes.

Como parte de un programa de turismo sustentable se utilizarán las Bicis para recorrer la ciclovía y conocer el patrimonio artístico del departamento . Cabe destacar que “Godoy Cruz Ciudad Mural” cuenta con coloridos murales  a lo largo de la ciclovía realizados por artistas latinoamericanos.

Con más de tres mil usuarios adheridos este Programa, se  continuarán implementando  propuestas como incorporar nuevas unidades y recorridos ya que se ha previsto ampliar los  kilómetros de ciclovías.

La gestión del intendente de Godoy Cruz  Tadeo García Zalazar  apuesta al transporte alternativo y planea crear cuatro circuitos para circular en bicicleta. La primera etapa estará ubicada en la lateral del zanjón Maure y llegará hasta el Corredor del Oeste.

La primera etapa recorrerá el departamento en dirección este-oeste. Serán 4 kilómetros ubicados en la lateral del zanjón Maure, en calle Carola Lorenzini, que conectarán con el Corredor del oeste.

La segunda etapa  continuará por la lateral oeste del Corredor, costeando el Hipódromo de Mendoza, y llegará hasta el Parque General San Martín. Mientras que la tercera fase se ubicará las calles Cervantes (utilizando la vereda opuesta a la Cervecería Andes) y Sarmiento

En la Bici  busca facilitar el transporte público, la vida saludable y sustentable de la ciudad y el desaliento del uso del automóvil, es que la demanda de unidades se mantiene casi constante entre los días de semana y los fines de semana y que el horario de mayor requerimiento es la franja comprendida entre las 14 y las 18.

Los rodados pueden retirarse de los paradores ubicados en diferentes sitios de ambas ciudades. En Godoy Cruz hay tres estaciones: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo), Parque Raúl Alfonsín (Chacabuco y Ciclovía) y en el Espacio Luis Menotti Pescarmona (Rivadavia y Balcarce), frente a la Municipalidad. Mientras que en Capital se ubican en la Terminal de Ómnibus (por calle Alem), en la explanada de la Plaza Independencia, en Juan B. Justo y Belgrano y frente al Palacio Municipal (9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo).

El sistema funciona en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados de 9 a 15 hs. y la forma de uso es práctica y sencilla. Se recomienda a los interesados que primero se registren y completen la pre inscripción, por única vez, vía internet en las páginas oficiales: 10.0.2.190 o www.ciudaddemendoza.gov.ar; y luego, al momento de solicitar una bicicleta los usuarios deben presentar su DNI y un impuesto que acredite su domicilio real. También en ese momento, se les tomará una fotografía  y se les hará firmar una declaración jurada. En el caso de ser turistas, los mismos deberán presentar pasaporte y constancia de pago del hotel donde se alojan.

Luego retiran la bicicleta de la estación, la usan durante el trayecto y la devuelven en la estación más cercana a su destino. Es importante aclarar que el tiempo de utilización es de una hora como máximo, dado que la idea es el uso compartido.En la bici T

13 enero, 2016