Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz reparará 108 escuelas

“El dinero se destinará a los arreglos de pintura, instalaciones eléctricas y cloacales, techos, sanitarios, tanques de agua y cierres, entre otros”.

A través de un relevamiento realizado por la comuna en diciembre , se trabajará para que los chicos inicien las clases con las condiciones edilicias optimas.

Mediante un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Dirección General de Escuelas y el Municipio de Godoy Cruz, se puso en marcha la refacción de los establecimientos educativos departamentales, entre los cuales se encuentran los afectados por las fuertes tormentas de principios de enero.
A través de este acuerdo, la comuna recibirá 6 millones para la reparación y mantenimiento de 108 escuelas que se localizan dentro del departamento.
El acuerdo fue rubricado por el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié y el Director General de Escuelas Jaime Correas.
En esta oportunidad el intendente García Zalazar explicó que “se relevaron las obras esenciales para el funcionamiento correcto de los establecimientos. Las obras serán encaradas con fondos  departamentales  y luego presentado el certificado de final de obra el gobierno provincial reembolsará esos fondos” Y agregó: “El dinero se destinará a los arreglos de ttechos, pintura, instalaciones eléctricas y cloacales,  sanitarios, tanques de agua y cierres, iniciando los trabajos en los establecimientos más dañados”.
“Para nosotros es de gran ayuda la firma de este convenio. Tenemos previsto destinar 6 millones de nuestro presupuesto para que Godoy Cruz aporte su mano de obra y así poder abordar los arreglos que necesiten las escuelas de ese departamento. Sabemos de la seriedad con que trabaja la Municipalidad y apuntamos a que los establecimientos lleguen al inicio del ciclo lectivo de la mejor manera”, dijo el subsecretario de Infraestructura Social Básica Guillermo Carbonell.
Jaime Correas agradeció la actitud generosa de García Zalazar y su colaboración en todos los conocimientos referidos al sistema educativo. Asimismo dijo que “espera que pronto más municipios presenten sus relevamientos ya que el objetivo es repetir esta modalidad con el resto de las comunas”.

1 febrero, 2016