Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Interpretar el mensaje, el objetivo de la Dirección de Educación del municipio

Este jueves, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, Guillermo Tello disertó para personal docente y no docente del área que se prepara para comenzar el ciclo lectivo 2016.

A pocos días de que comience el ciclo lectivo en nuestra provincia, docentes de Godoy Cruz participaron de la capacitación denominada “Construyendo nuestra visión 2016” dictada por Guillermo Tello, licenciado en comunicación social y coach ontológico.
En el auditorio de la Biblioteca + Mediateca Municipal Manuel Belgrano, más de 120 profesionales de la educación presenciaron el curso que apuntó a “construir una visión necesaria para lograr objetivos firmes de la dirección de educación del municipio para este 2016”, explicó la directora de Educación Mabel Rosales.
Con esta charla, la Dirección de Educación municipal busca que el personal de su órbita adquiera técnicas para resolver situaciones cotidianas que se presentan en los distintos ámbitos de la educación, no solo dentro de las aulas.
Es por eso que Tello hizo hincapié en la interpretación del mensaje y en cómo prepararse para recibirlo y resolverlo.
El disertante comentó que “trabajamos básicamente en las conversaciones que tenemos a diario, revisando que nos pasa con las emociones y nuestro cuerpo cuando nos comunicamos. A partir de ese soporte teórico es que llegamos a la práctica”.
La violencia en todos los estratos de la sociedad se ve reflejada día a día. En base a ello, el licenciado explicó: “Justamente los docentes son uno de los grupos más perjudicados, es por eso que considero que estas actividades son una muy buena instancia para que ellos se lleven herramientas para dominar esta disciplina para trabajar en el momento manejando distintos tipos de enojos”.

5 febrero, 2016