Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

#GCSustentable: El HCD estrenó las tablets para reducir el uso de papel

La Apertura de Sesiones Ordinarias 2016 marcó un hito para la Municipalidad de Godoy Cruz ya que con este dispositivo se sigue una política ambiental. Además, con un código QR se puede ver el discurso de Tadeo García Zalazar en distintos dispositivos móviles.

Tablets

Foto: Silvana Margutti

 

Las Sesiones Ordinarias 2016 del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, que quedaron formalmente abiertas tras el discurso del intendente Tadeo García Zalazar, marcarán un hito para la comuna en cuanto a la sustentabilidad ya que en el recinto se estrenaron las tablets que llegaron para reemplazar al tradicional papel.

 

Las mismas, que serán utilizadas por los concejales en cada una de las sesiones, permiten el ahorro de papel en un 90 por ciento, razón por la cual esto produce un gran impacto en cuanto a lo ambiental, algo que Godoy Cruz busca desde hace muchos años.

 

“La tecnología nos da pie a realizar acciones que tengan impacto ambiental como la clasificación de los residuos, la disminución de energía y la reducción del uso del papel. Es por eso que implementamos en las bancas el uso de tablets ya que cada orden del día genera 100 copias por sesión”, dijo César Cattaneo, presidente del HCD.

 

Y siguió: “Este soporte nos dará la posibilidad de reducir papel y generar un archivo virtual. Solo habrá una copia en papel que es la que quedará en el archivo del Concejo. Con este uso de tecnología pudimos habilitar la Biblioteca Legislativa Virtual, la cual ya está siendo usada por los vecinos”.

tablets2

Foto: Silvana Margutti

Cada tablet sólo les permite a los ediles seguir el orden del día, en un circuito cerrado de información institucional, por lo que no podrán navegar en internet ni utilizar redes sociales desde este dispositivo.

 

Otra de las novedades de esta primera Sesión Ordinaria del HCD godoicruceño fue que los concejales y los presentes pudieron seguir el discurso del Intendente mediante una aplicación para los diferentes sistemas operativos móviles.

 

Los presentes recibieron una tarjeta de donde pudieron escanear un código QR que automáticamente los direccionó al e-book que contiene el discurso de Tadeo García Zalazar.

e-book

Además, en el Concejo se instaló una cámara GoPro que filmó esta sesión y que será implementado en las del resto del año. Estos videos luego serán publicados en la web 10.0.2.190 para que los vecinos del departamento puedan ver qué es lo que sucede dentro del recinto.

García Zalazar dio su primer discurso ante el HCD

 

 

 

14 marzo, 2016