Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los murales, el arte que le da color a los espacios públicos del departamento

Obras realizadas por artistas  contemporáneos de Mendoza y otras provincias reflejan que Godoy Cruz es un “museo a Cielo Abierto”, tal como fue declarado por la ordenanza N° 6.119 en el año 2012.

 

murales-editados

Mural Nicolino Locche, realizado por el artista Adrián Zotto.

 

 

Nuevos murales realizados durante este año le dan vida y color a distintos espacios públicos del departamento. Obras de artistas  contemporáneos de Mendoza y otras provincias reflejan que Godoy Cruz es un “museo a Cielo Abierto”, tal como fue declarado por la ordenanza N° 6.119 en el año 2012.

 

Desde el departamento de Patrimonio y Arte de la comuna gestionan esta iniciativa. Las obras realizadas en el transcurso de 2016 destacan, principalmente, patrimonios culturales, personajes que conforman su historia y símbolos que acercan a los próximos festejos del Bicentenario.

 

Actualmente están en desarrollo cuatro obras más, con nuevos artistas y diseños. Mientras, te invitamos a hacer un recorrido virtual por los murales, llenos de color y con la historia que nos cuenta cada uno de ellos.

 

A continuación, algunos de los murales que se pueden ver en los espacios públicos de Godoy Cruz

 

murales-editados-1

Mural en honor a la mujer.

 

murales-editados-3

Mural en honor a la mujer.

Obra “En Honor a la Mujer” realizada en reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, está ubicado en calle Renato La Santa, entre Laprida y Ortiz, del Barrio Villa Hipódromo de Godoy Cruz. Las artistas que trabajaron en el mural son: Marianela Peretti, Mari Osorio y Johanna Vicari.

 

 

 

murales-editados-2

La obra representa a Tomás Godoy Cruz

-Mural en La Perla. La obra realizada por el muralista Adrián Soto está ubicada en la plaza de La Perla en el Barrio Metalúrgico de Godoy Cruz. Su obra presenta a Tomás Godoy Cruz, mendocino, político argentino, gobernador de Mendoza entre 1820 y 1822 y que da nombre al Municipio.

 

murales-editados-6

Asociación Dr. Tomás Godoy Cruz

murales-editados-7

Asociación Dr. Tomás Godoy Cruz

 

-Asociación Dr. Tomás Godoy Cruz. Obra realizada por el artista Victor Chungo, se encuentra ubicada en calle Maipú.

 

murales-editados

Nicolino Locche

 

-Mural  Nicolino Locche. Realizado por el artista Adrián Zotto, el mural está ubicado en el  Polideportivo de igual nombre, es un retrato del boxeador mendocino, ubicado en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

 

murales-editados-4

Mural del Bicentenario

murales-editados-5

Mural del Bicentenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

29 abril, 2016