Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Comienza mañana el Festival del Cantar Opinando

Uno de los clásicos de la agenda cultural del departamento se desarrollará mañana sábado 7 y el domingo 8 de mayo.

 

morenillaycasimiro6

Morenilla y casimiro

 

El Festival del Cantar Opinando vuelve a Godoy Cruz. Uno de los clásicos de la agenda cultural del departamento se desarrollará el sábado 7 y el domingo 8 de mayo.

 

Se trata de la séptima entrega del espectáculo ofrecerá dos noches inigualables, en las que el Cine Teatro Plaza (Colón 27) recibirá el talento de artistas de renombre.

 

En la grilla 2016, los grupos y solistas mendocinos Parés – Guiñazú, Tardeagua y Walter Ulloa unirán sus sonidos con invitados de la talla de Casiana Torres (Buenos Aires), Morenilla y Casimiro (Córdoba), Verónica Condomi (Buenos Aires), Tomás Lipan (Jujuy) y Luis Salinas (Buenos Aires). Además, la intérprete Cristina Pérez presentará su último disco “Fuegoiagua” en la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54).

 

luissalinas_fotomanino1

Luis Salinas

 

Este encuentro fue gestando a partir del intercambio de conocimientos y experiencias de cantores, músicos y autores.

 

Estilos personales y distintas formas de entender la música se encontrarán en un mismo escenario. El compromiso social y la expresión de los sentimientos más profundos brotan en composiciones de una inextinguible vitalidad.

 

El gran abanico de artistas que han participado incluye a referentes locales, nacionales e internacionales. Por sus anteriores ediciones han pasado cantautores mendocinos y, como invitados especiales, artistas como Liliana Herrero, Rali Barrionuevo, Luisa Calcumil, Pascuala Ilabaca, Camila Moreno, Vicente y Santiago Feliú, de Cuba, entre otros.

 

 

Cantar opinando 2016, La agenda:

 

Sábado 7: actuación de Parés – Guiñazú (Mendoza); Tardeagua (Mendoza); Casiana Torres (Buenos Aires) y Tomás Lipan (Jujuy). Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 20.30. Entrada general: $30, en venta en la boletería del teatro.

 

pares guiñazu

Pares y Guiñazú

 

Domingo 8: Cristina Pérez como invitada especial. Presentación del disco Fuegoiagua. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Hora: 19.30. Entrada general: $ 70, en venta en la boletería de la sala.

 

Actuación de: Morenilla y Casimiro (Córdoba); Walter Ulloa (Mendoza); Verónica Condomi (Buenos Aires) y Luís Salinas (Buenos Aires). Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 20.30. Entrada general: $30, a la venta en la boletería del teatro.

 

Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

 

 

6 mayo, 2016