Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Este lunes se presenta el Argentino de futsal en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano

Nuestra provincia será sede del Argentino de Selecciones que se disputará del 24 al 28 de mayo en el estadio cubierto de Andes Talleres de Godoy Cruz y el Vicente Polimeni de Las Heras. La selección de Mendoza defenderá el título conseguido en Misiones el año pasado. Por primera vez en la historia un torneo de fútbol de salón serán televisado en vivo para todo el país y vía internet por YouTube.

futsal

Este lunes, desde las 19, en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz se desarrollará la presentación de este torneo y el sorteo de los partidos, algo que esperan todos los amantes del futsal no solo a nivel provincial, sino que también nacional. El certamen, auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz, será televisado en vivo a través de TVeo (Canal 2 de Supercanal) y vía web mediante un streaming en YouTube.

 

Mendoza, la provincia más grande del futsal argentino, se prepara para recibir el torneo más importante a nivel nacional, el Argentino de Selecciones, que se disputar desde el martes 24 de mayo hasta el sábado 28. La selección mendocina tendrá la dura tarea de defender el título conseguido en Misiones meses atrás.

 

En diciembre pasado, FEFUSA (Federación de Fútbol de Salón) se comprometió a organizar un torneo de elite al ser designada como organizadora del Argentino de Selecciones. La federación mendocina apostó fuerte, cumplirá con lo pactado y se espera un gran marco en los estadios.

 

El fútbol de salón en Mendoza creció exponencialmente desde 2010. Duplicó la cantidad de federados, equipos participantes y clubes afiliados y a nivel nacional es el más importante y competitivo del país.

 

Los encuentros comenzarán a las 17 y Mendoza siempre jugará a horario central (21.30) por ser local, según indica el reglamento de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

 

La selección de Mendoza defenderá el título que ganó en Posadas el año pasado al vencer a Corrientes por 4 a 1 en la final. La Borravino, dirigida por Armando Corvalán, tendrá durísimos rivales del otro lado: Ushuaia, Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Capital Federal, Posadas y Paraná.

 

Los ocho equipos serán divididos en dos zonas de 4 y los dos mejores clasificarán a semifinales.

 

Calendario Argentino de Selecciones
Martes 24: fecha 1 en el Vicente Polimeni (Las Heras)
Miércoles 25: fecha 2 en Andes Talleres (Godoy Cruz)
Jueves 26: fecha 3 en Andes Talleres (Godoy Cruz)
Viernes 27: semifinales en Andes Talleres (Godoy Cruz)
Sábado 28: final en Andes Talleres (Godoy Cruz)

Fuente: Prensa FEFUSA

23 mayo, 2016