Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Lanzaron la liga AFAG: los chicos accederán a controles médicos gratuitos

El intendente Tadeo García Zalazar realizó el anuncio. Participó del acto el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta y Fernando Muñoz, director de la misma área en el municipio. Hubo donación de pelotas e indumentaria

 

_DSC1737

El intendente Tadeo García Zalazar saludó a los equipos durante la presentación de la liga

 

Un marco lleno de color, alegría, ‘jueguitos’ y ‘locos’ tuvo la presentación de la Liga AFAG, que se realizó en la cancha de césped sintético del polideportivo Nicolino Locche durante la mañana de este sábado.

 

Decenas de chicos, con sus camisetas, trapos y pelotas; padres, profes y autoridades municipales y provinciales acompañaron el inicio de un torneo (de fútbol amateur) que crece año a año y que cuenta con la participación de más de 1800 chicos de todo el departamento.

 

“Estamos convencidos que el deporte es una verdadera herramienta de inclusión social y que, a través de él, se aprenden valores de compañerismo, solidaridad. Se aprenden las reglas del juego y a competir de manera sana. Están en un lugar donde predomina el interés por la salud  y su bienestar”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Ricardo Tribiño.

 

_DSC1689

Muchos trapos y cantos de los chicos en la previa del acto oficial

 

El Jefe Comunal contó también que está previsto que “los chicos cuenten, de manera gratuita, con los exámenes médicos, como una manera de completar el servicio. Van a tener su ficha médica, control sanitario, estarán al día con sus vacunas. Esto se realizará en los centros de salud del Municipio”.

 

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la Provincia donó, en nombre del área que encabeza, pelotas para todos los equipos, transmitió el saludo del gobernador Alfredo Cornejo y agradeció a todos los sectores y autoridades por el aporte que realizan para que la Liga se realice y contó que  “a nivel provincial se trata de replicar el modelo de Godoy Cruz de hacer hincapié en los clubes barriales”.

 

Por último, el director de Deportes, Fernando Muñoz, agradeció a los profesores y técnicos por su dedicación, a los padres por confiar en la organización del torneo y manifestó que “el número de asociados a AFAG es de más de 1800 y esperan que en el transcurso del año supere los 2 mil”.

 

El Municipio también realizó una donación de indumentaria, que luego será distribuida entre las instituciones que forman parte de este certamen, que comenzó este sábado y finalizará en noviembre.

 

_DSC1665

Decenas de chicos, padres, profes y autoridades municipales y provinciales acompañaron el lanzamiento

 

_DSC1765

Club Deportivo Palumbo, uno de los equipos que participa del certamen amateur

 

Fotos: Silvana Margutti

28 mayo, 2016