Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se puso en marcha el plan Basura Cero

 

_DSC2059

Horario recolección unificado a las 21, disminución de bolsas aumento de los puntos verdes, refuerzo de la Policía ambiental y plan de concientización en escuelas serán los ejes centrales.

Horario recolección unificado a las 21, disminución de bolsas pláticas, aumento de los puntos verdes, refuerzo de la Policía ambiental y  plan de concientización en escuelas serán los ejes centrales.

 

El Intendente de Godoy  Cruz Tadeo García Zalazar, junto al equipo de Ambiente, Obras y Servicios  Públicos, lanzó el “Programa Basura Cero”  que consiste un en plan integral de mejoramiento ambiental para el municipio.

 

El paquete de medidas tendientes a mejorar la limpieza en el departamento tiene que ver en primer lugar con la unificación del horario de recolección que a partir del 1 de Junio rige a las 21 horas en todo el territorio departamental.  “Para ello”, explicó García Zalazar, “hemos contratado más camiones y personal para abocarnos a una limpieza profunda”.

 

A esto se sumará el  refuerzo de cuadrillas de limpieza bajo el plan basura cero “queremos que nuestras calles estén absolutamente limpias” dijo el Jefe Comunal.  A esto se sumará, a través de la normativa del Concejo Deliberante, la disminución paulatina de bolsas plásticas. “En la actualidad en Godoy Cruz se entregan al año 19 millones de bolsas de polietileno que terminan en basurales clandestinos  o desparramadas por la ciudad”, aseveró.

 

Agregó que “incrementaremos la presencia la  policía ambiental, que en una primera etapa se dedicará a la persuasión y luego procederá a aplicar multas. En este sentido, aclaró García Zalazar, pedimos la colaboración de los vecinos denunciando a los desaprensivos que producen microbasurales”.

 

También indicó que la idea de la gestión es generar conciencia ambiental.  Para ello “quintuplicaremos  de  22 a 100 la cantidad de contenedores de puntos verdes” expresó.  Estos box de recolección diferenciado que se pueden observar en distintas zonas de la ciudad,  reciben la basura seca y clasificada como  cartón, papel, plástico y vidrio.

 

En  este sentido se trabajará mucho con las escuelas.  “Estamos desarrollando un programa de reciclado de Pet en los 9 jardines maternales municipales, que ya tienen un contenedor para disposición de pet, su reciclado y la transformación en juegos y equipamiento y mobiliario para el  jardín de infantes”, enumeró.

 

Finalmente como parte de este paquete de medidas “queremos anunciar que somos el primer municipio en el país en trabajar con energías limpias:  Jardines Maternales, Polideportivos y Centros de Salud ya están trabajando con  paneles solares para termocalefacción y energía fotovoltaica”, concluyó el intendente.

31 mayo, 2016