Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los Murciélagos con presencia godoicruceña en Río de Janeiro

El mendocino Federico Accardi, actual jugador de Godoy Cruz Uniredes, se encuentra en Brasil disputando con la selección argentina el Torneo Internacional Río 2016 de fútbol para ciegos que es preparatorio para los Juegos Paralímpicos venideros que se desarrollarán en setiembre en Río de Janeiro.

fede

Los Murciélagos, como se conoce al seleccionado nacional, definirán su zona este viernes, desde las 15.30, ante China.

 

La albiceleste llega a este partido tras haber alcanzado una victoria ante Brasil B por 1 a 0 y un empate 1 a 1 ante Marruecos.

 

Accardi es uno de los históricos de Los Murciélagos y en esta oportunidad es el único mendocino en integrar el seleccionado nacional.

 

La delegación argentina, encabezada por los entrenadores nacionales Martín Demonte y Germán Marquez, junto al técnico de la Selección Juvenil, Abel Estigarribia, está compuesta por los arqueros Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), por los jugadores ciegos Iván Figueroa (Ucase de Santiago del Estero), Federico Accardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza) y Marcelo Paniza (River Plate) y por los futbolistas debutantes Daniel Iturria, Nahuel Heredia y Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios) y Vicente Zuccala (River Plate).

 

De este torneo participan ocho equipos en dos grupos de cuatro. El Grupo A lo integran Brasil A, Japón, Irán y México, y el Grupo B, Argentina, Marruecos, Brasil B y China. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales.

3 junio, 2016