Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nueva escuela técnica de nivel secundario funcionará en Benegas

En el predio que la Universidad de Mendoza posee en Benegas, se realizó el acto de colocación de la Piedra Fundacional de la Escuela Técnica, ETec. La obra será inaugurada para el ciclo lectivo 2017, y en el lugar se construirá además un Centro de Salud y un Polideportivo.

 

P1150285 (1)

El decano de la Facultad de Ingeniería, Alfredo Iglesias, y el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel, plantaron un árbol para simbolizar el inicio de la obra.

La Universidad de Mendoza decidió ampliar su propuesta educativa y para ello habilitará, a partir del ciclo lectivo 2017, una escuela técnica, ETec, que completará de manera progresiva los 6 años de formación establecidos por la ley de Educación Técnica, y estará ubicada en el distrito de Godoy Cruz, Gobernador Benegas.

autoridades

La Vicegobernadora acompañó a autoridades de la Universidad y de la Municipalidad en el acto de colocación de la Piedra Fundacional

Al acto de puesta de la Piedra Fundacional asistieron la Vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel, el Rector de la Universidad, Emilio Vázquez Viera, los Vicerrectores  Miguel Mathus Escorihuela y Eduardo Luna, y demás autoridades educativas, provinciales y municipales.

La escuela pretende continuar con el sello de la institución educativa, que busca promover la formación de valores y de recursos humanos que tengan un amplio horizonte para continuar con estudios superiores o insertarse en el mundo laboral.

1

Abanderados de la Universidad de Mendoza se hicieron presentes en el acto

La educación técnica es una modalidad estratégica para la región en particular  y esta propuesta contempla dos especialidades de formación técnica: Informática y Electrónica.

En estos extensos terrenos se prevé construir además un Centro de Salud y un Polideportivo, que aportará soluciones para un amplio sector de Godoy Cruz.

 

 

 

 

 

17 junio, 2016