Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz, la única ciudad argentina entre 20 finalistas de América Latina y el Caribe

La Mayor Challenge 2016 es una competencia organizada por Bloomberg Philanthropies que prentende  alentar la generación de ideas audaces que le den solución a problemas urbanos

 

godoy cruz finalista

La idea presentada por Godoy Cruz es una de las 20 finalistas

 

Godoy Cruz fue la única ciudad argentina seleccionada como una de las veinte finalistas de una competencia que pretende alentar la generación de ideas audaces que le den solución a problemas urbanos y que se disputó entre países de América Latina y el Caribe.

 

Se trata de la Mayor Challenge 2016, organizada por Bloomberg Philanthropies, con sede en Nueva York y fundada por Michael R. Bloomberg.

 

El objetivo del proyecto presentado por la comuna es evitar la eliminación ilegal de desechos en canales (acequias) al colocar sensores para monitorear e identificar la ubicación exacta donde ocurren las infracciones.

 

“Las acequias son parte fundamental del sistema de riego del arbolado público e irrigan tierras productivas, alimentan las plantas potabilizadoras para el consumo humano y son la red primaria de desagüe aluvional en temporada de lluvias. Cuando estos canales son invadidos con residuos sólidos urbanos, producen bloqueos en el recorrido y ese problema afecta la vida diaria de los habitantes produciendo desbordes de agua e inclusive inundaciones, explica el documento en su parte argumental.

 

La idea que propone la Municipalidad es “colocar sensores para monitorear e identificar la ubicación exacta donde se producen obstrucciones en acequias, canales y receptáculos con residuos sólidos urbanos permitiendo acciones de carácter preventivo”.

 

Los finalistas competirán por el primer premio, de 5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de 1 millón de dólares, además de un amplio respaldo para la implementación.

 

Los planes representan enfoques creativos para solucionar algunas de las preocupaciones más apremiantes que enfrenta la región. En este caso, el manejo de desechos.

 

Los finalistas:

Además de Godoy Cruz, fueron seleccionados proyectos de Asunción (Paraguay), Barueri (Brasil), Bogotá (Colombia), Cap-Haïtien (Haití), Caracas (Venezuela), Corumbá (Brasil), Curitiba (Brasil), Estación Central (Chile), Guadalajara (México), Kingston (Jamaica), Medellín (Colombia), Milagro (Ecuador), Pudahuel (Chile), Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Comuna – Chile), São Paulo (Brasil), Tlalnepantla de Baz (México), Tuxtla Gutiérrez (México) y Valdivia (Chile).

 

Para más información ver el sitio oficial de mayorschallenge.bloomberg.org

20 junio, 2016