Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

García Zalazar: “Buscamos que los adultos mayores se integren y sean tratados con respeto”

Como cierre de las actividades por el Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato a los adultos mayores, cerca de 200 abuelos se convocaron en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz para disfrutar de un espectáculo que mezcló al tango con el folclore.

abuelos1

Si bien el 15 de junio es la fecha estipulada para este día, desde la Dirección de Desarrollo Social planearon una serie de actividades relacionadas con tal como charlas para empleados municipales que tiene contacto con adultos mayores y entrega de folletería en distintos puntos del departamento.

 

El intendente Tadeo García Zalazar estuvo presente en el recinto godoicruceño y dijo que “es muy bueno que el Municipio realice actividades como las que se desarrollaron a lo largo de esta semana. La mejor forma que tenemos de integrar a los adultos mayores es de esta manera, dándoles la posibilidad de disfrutar de actividades culturales y artísticas”.

abuelos2

“De esta manera tornamos productivo el tiempo libre que tienen los adultos mayores. Es por eso que hacemos hincapié en los talleres, en la gimnasia y el resto de actividades que se realizan en conjunto entre la Municipalidad, los clubes, los centros de jubilados y la Casa de los Abuelos”, agregó.

abuelos3

Y siguió: “Buscamos que los adultos mayores se integren y sean tratados con respeto. Ellos siempre transmiten entusiasmo y alegría”.

abuelos4

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Andrés Fuenzalida declaró: “Es muy lindo ver que los adultos mayores puedan volver a sus casas con alegría porque ellos son una parte fundamental de todas las actividades que desarrollamos desde el municipio, ya sean las de la Casa de los Abuelos, los polideportivos o los centros de jubilados”.

21 junio, 2016