Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz lanza digitalización de planos on line

Godoy Cruz será el primer municipio que ofrece la presentación de planos on line para profesionales de la construcción. La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, informa que desde el lunes 27 de Junio comienza a funcionar un nuevo sistema informático denominado Digitalización Planos Obras Particulares.

IMG_8456 (2)

Este sistema moderniza al área de Obras Particulares e integra y agiliza las distintas dependencias municipales relacionadas a tal fin, reduciendo tiempos, simplificando la interacción entre el ciudadano y los diferentes organismos públicos y avanzar hacia una administración sin papeles.

“Este sistema se enmarca en la política de ciudades inteligentes que junto a otras iniciativas tiene como objetivo invertir en innovación, tecnología y trabajar en el desarrollo de una ciudad con servicios” dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

 

Por su parte, Diego Coronel, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, explicó que “este  software está realizado en su totalidad por programadores de la Comuna y se desarrolló  para brindar un servicio rápido y eficiente al ciudadano de Godoy Cruz, por lo que destacamos el trabajo realizado por nuestra Dirección de Sistemas”.

 

Agregó que “mediante la digitalización de planos se logra transparencia, comunicación exclusiva y directa entre el profesional y propietario de la obra con la Municipalidad, colaborar con el medio ambiente, ya que no es necesario imprimir los planos en el proceso de corrección, rapidez y beneficio directo al profesional responsable de la obra en cuanto a sus tiempos de trabajo y respuesta”.

 

Según explicó el director de Obras Particulares arq. Dario Falcone “Este sistema consiste en reemplazar la presentación de planos en papel, exigibles para todo tipo de obras, por su presentación en formato digital (pdf). Por lo que, el profesional podrá acceder de manera on-line y privada al portal de la Municipalidad con su respectivo USUARIO (el cual gestionará previamente con clave de gestión)”. De esta manera agregó que “ la presentación de planos se realizará en forma virtual sin la necesidad de concurrir personalmente al Municipio”.

 

El funcionamiento del sistema es tan sencillo como eficaz para el uso del profesional que lo utilice (arquitectos/ ingenieros), ya que funciona a través de la carga de la documentación (planos) desde su cuenta de gestión, la cual es recepcionada por los profesionales de la Dirección de Obras Particulares, quienes en forma inmediata generarán sus observaciones (correcciones) mediante la misma cuenta. Este proceso tiene varias etapas: Presentado, Progreso, Observado, Visado,  hasta la presentación final y definitiva del plano.

 

Cabe mencionar también, que dicho sistema no sólo moderniza al área de Obras Particulares sino que servirá para integrar y agilizar las distintas dependencias municipales relacionadas a tal fin, reduciendo tiempos, simplificando la interacción entre el ciudadano y los diferentes organismos públicos y avanzar hacia una administración sin papeles.

 

Este sistema está encuadrado dentro de la política del Municipio de Godoy Cruz, respecto a invertir en innovación, tecnología y trabajar en el desarrollo de una ciudad inteligente, para el beneficio completo de la comunidad.

Esta iniciativa fue acompañada por la Cámara de la Construcción, Oscar Femenia e Ing. Federico Gil; Consejo de Ingenieros, Raul Héctor Delle Donne; Circulo de Constructores de Mza, Arq. Serio Cuervo e Ing. Mario Yaser; Colegio De Arquitectos De Mendoza – Cam, Arq. Leticia Martinez y Arq. Tom Hughes; CECIM, Ing. Antonio Nacif; Caja Previsional Técnica, Ing. Juan Antonio Antoniocci.

25 junio, 2016