Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se izó la bandera de la diversidad por el Día Internacional del Orgullo Gay

Hasta el 1 de Julio, en  la Municipalidad de Godoy Cruz, se izará la bandera de  la Diversidad en homenaje a las víctimas de la masacre en EE.UU.
bandera lgbt godoy cruz

La bandera de la diversidad flamea junto a la celeste y blanca

 

Desde el Departamento Mujer y Diversidad de  la Municipalidad de Godoy Cruz, se trabajará en la concientización sobre la existencia del colectivo LGBT, en el marco del Día Internacional del orgullo Gay, bajo el lema: “Más inclusión social, más armonía en la convivencia”.
 
 “Se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (gay pride, en inglés); se trata de una serie de eventos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar a la tolerancia y a la igualdad, por eso izaremos la bandera de  la Diversidad en  la comuna” comentó  la Jefa del Departamento,  la Lic. Rosana Palazzi.
 
Hay celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
 
Por su parte, el Director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, Lic. Martín Appiolaza explicó que: “la noción básica del orgullo LGBT consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual”.
bandera lgbt godoy cruz 1

César Cattaneo, Rosana Palazzi y Diego Tinnirello durante el acto

28 junio, 2016