Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Exitosa Jornada Departamental de Educación

Con más de 600 docentes y estudiantes presentes dio inicio en el Cine Teatro Plaza,  la Jornada Departamental Educativa “Creando nuevos espacios para una mejor convivencia”.

En la oportunidad,  la Directora de Educación Mabel Rosales junto al Director de Gestión Social Gabriel Mendoza dieron la bienvenida al público y a los disertantes.

Esta jornada explicó  Mabel Rosales, titular municipal del área de educación  “propone acercar, a los educadores y personas que trabajan con niños y jóvenes, herramientas para atender las necesidades y demandas de la Escuela, en busca de mejorar la convivencia y la calidad de las relaciones interpersonales en el ámbito educativo”.

El primer disertante fue Rubén Moreno, con el tema “Detección temprana de conflictos a través del dibujo y la escritura”.  En la oportunidad explicó que “el universo de la mente es muy grande y en las letras está todo, mediante la grafología podemos detectar conflictos en niños y adolescentes, además es una herramienta muy importante para los profesionales de la salud” . La jornada continuó con  la temática del déficit de atención a cargo de  María Pía Bendolini.

En tanto, el lic . Guillermo Tello  abordó la temática  “Conversaciones que construyen nuestras relaciones” y por la tarde se desarrolló un Seminario-Taller denominado “Herramientas para abordar la convivencia escolar”

IMG_20160629_104441570 - copia

Más de 600 participantes en la jornada “Creando nuevos espacios para una mejor convivencia”.

29 junio, 2016