Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Puesta en valor de la plaza Batalla del Pilar

En el marco de los festejos del Bicentenario se habilitaron las obras de  puesta en valor de la Plaza Batalla del Pilar.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Dalmiro Garay, intendentes de la ciudades de San Juan lic. Franco Aranda y de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar descubren placa en homenaje a Laprida Presidente del Congreso de Tucumán.

Asistieron el Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Dalmiro Garay,  intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y de la ciudad de San Juan, Franco Aranda, legisladores y concejales del departamento.

 

En la oportunidad,  Franco Aranda intendente de la ciudad de San Juan, quien donó la placa que lucirá el busto de Laprida expresó que “esta iniciativa es un homenaje a Laprida, Congresal por San Juan y  Presidente del Congreso de Tucumán cuando se declaró la Independencia”. Además agregó  que “en el pasado los cuyanos fuimos cuna de la gesta libertadora y luchamos por la independencia hoy estamos juntos  con un deseo común que es el bienestar de nuestras provincias y un crecimiento genuino libre de enfrentamientos”.

 

En tanto Tadeo Garcia Zalazar dijo: “Este acto pone en valor las figuras de Laprida y Godoy Cruz quienes fueron artífices de la Independencia y recordar el necesario hermanamiento que tiene que haber entre los pueblos y provincias de la Argentina . El hermanamiento de pueblos tiene que ser cotidiano y también se debe dar con actos sencillos”.

 

En este sentido agregó que “nos llena de orgullo que nos acompañe el intendente de San Juan con el que trabajaremos en conjunto en convenios de hermanamiento de ciudades para el intercambio educativo, cultural y comercial”.

 

La plaza

El paseo de 1000m2 luce una renovada imagen, senderos peatonales con losas texturadas y espacios verdes reforestados. Un mural con la Batalla del Pilar pintado por el artista plástico Victor Gallardo se destaca en el  muro colindante a la plaza .

 

En el centro se construyó una pérgola realizada en caño y pórfido donde luce el busto de Laprida, actualmente en restauración.

 

Como parte de las mejoras se colocó iluminación en altura y se ejecutó, cordón, banquina y cuneta.

7 julio, 2016