Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Impsa inauguró en Godoy Cruz su nueva fábrica de Aerogeneradores eólicos

El intendente Tadeo García Zalazar participó del acto, que fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el gobernador Alfredo Cornejo y autoridades de la empresa

 

DSCN9257

Multitudinaria presencia en la inauguración de la nueva planta de IMPSA

 

Impsa inauguró este jueves en Godoy Cruz su nueva fábrica de Aerogeneradores eólicos. El intendente Tadeo García Zalazar participó del acto, que fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el gobernador Alfredo Cornejo y autoridades de la empresa.

 

“Es un orgullo que una empresa de la calidad y esta categoría esté en el departamento porque tiene un valor agregado de generar grandes avances tecnológicos y, en este caso, justamente amigables con el medio ambiente”, dijo el Jefe comunal.

 

Se trata de la última generación de máquinas (IWP100.ar), especialmente diseñadas para los vientos y condiciones climáticas de la región. Esta planta se suma a las acciones para cuidar el medio ambiente y que será fabricado en su totalidad en la Argentina.

 

DSCN9254

El intendente Tadeo García Zalazar junto a autoridades provinciales

 

Para este nuevo emprendimiento se reacondicionaron  parte de las instalaciones de IMPSA, equivalente a una inversión de 20 millones de dólares.

 

 

El gobernador Alfredo Cornejo, en tanto, destacó el “valor de que las empresas genere valor en base al conocimiento” y aseguró que “podemos demostrar que en el medio de la crisis se puede avanzar”.

 

El máximo mandatario provincial aseguró también que “El Gobierno local y nacional, junto con los empresarios pudimos trabajar en conjunto para que Impsa se mantenga en pie y pueda hacer lo que mejor sabe, que es generar valor y empleo”.

 

La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 150 máquinas al año con la posibilidad de duplicarse rápidamente en un periodo de seis meses y fue pensada para abastecer de tecnología propia a la Región.

 

 

El desarrollo  implica además una nueva fuente de empleo en el país.

 

 

Nueva tecnología eólica propia

 

DSCN9262

Los trabajadores de la empresa Impsa

 

El UNIPOWER  IWP100.ar, la nueva generación de máquina eólica, fue diseñado para ser fabricado íntegramente en Argentina, y para atender las características de los proyectos en América Latina y en particular en el país.

 

Los aerogeneradores de IMPSA fueron pensados para toda clase de vientos, inclusive para las condiciones extremas que se presentan al Sur del país en donde ya tiene equipos instalados hace 8 años.

 

Fotos: Juan Ignacio Blanco

 

 

 

21 julio, 2016