Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El parque Margarita Malharro ya tiene su Paseo del Árbol

arbol 10

El intendente Tadeo García Zalazar encabezó el acto

 

En el marco de la primera “Expo Árbol 2016: Godoy Cruz, un bosque urbano” se realizaron actividades especiales relacionadas con el cuidado de este elemento tan valioso para la naturaleza. Fotos.

 

El parque Margarita Malharro de Torres ya tiene su pequeño bosque, ya que este sábado se plantaron treinta árboles que le darán más vida, verde y ayudarán con sus conocidos beneficios al medio ambiente. El acto fue encabezado por el intendente Tadeo García Zalazar.

 

En el marco de la primera Expo Árbol 2016 y en ocasión de los días provincial (15 de agosto) y nacional (23) del Árbol, se realizaron actividades especiales relacionadas con el cuidado de este elemento tan valioso para la naturaleza.

 

expo arbol 20

Hubo stands relacionados con la temática

 

Personas, asociaciones, viveros, empresas y personal del Recursos Naturales de la provincia colocaron stands, dieron charlas y mostraron elementos útiles para preservar árboles.

 

“Queríamos hacer algo distinto e invitamos a diferentes entidades. Vinieron muchos niños porque pretendemos que desde ellos hacia los padres se genere conciencia, por eso propusimos actividades lúdicas, donde ellos juegan y expresan sus deseos y nos cuentan cómo ven el árbol en su vida cotidiana”, contó Diego Gutiérrez, director de Espacios Públicos de la Municipalidad.

 

expo arbol 18

Empleados municipalidades, colaboradores, autoridades y asociaciones afines trabajaron para realizar la Expo Árbol

 

Gutiérrez detalló que “se eligió ese lugar porque es muy ecológico, está bien ubicado pero le faltaban árboles. Pensamos en un realizar un Paseo del Árbol, donde hay tres Kiris. Los vamos a cuidar y proteger para que quede la huella de lo que pasó aquí”.

 

También estuvieron presentes en la jornada el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Diego Coronel junto a César Cattaneo, presidente del HCD; Érica Pulido, directora de Planificación Urbana y Ambiente y la diputada nacional por Mendoza Patricia Gutiérrez, entre otros.

Fotos: Silvana Margutti

Producción: Jorgelina Gómez e Ignacio Cebreros

 

 

expo arbol 21

Autoridades y empleados municipales presentes en la interesante jornada ambiental

expo arbol 13

Los chicos tuvieron una importante participación en las actividades

expo arbol 19

“Godoy Cruz, un bosque urbano”, se denominó a la primera Expo Árbol 2016

 

20 agosto, 2016