Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz ya cuenta con dos nuevas escuelas inclusivas

En la esquina de Groussac y Estrada de Godoy Cruz, se inauguraron las escuelas inclusivas Fidela Maldonado de Cano y Artesanos Mendocinos.

IMG-20160829-WA0023

Inauguración escuelas

Con un emotivo acto, en el que estuvieron presentes el intendente Tadeo García Zalazar y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, la comunidad educativa de la escuela primaria Fidela Maldonado de Cano y la de Formación Integral Artesanos Mendocinos, estrenaron dos modernos edificios con la infraestructura y la accesibilidad adecuada para los niños y jóvenes que transitan sus aulas.

Tadeo García Zalazar destacó la importancia de que estos edificios estén especialmente construidos, pensando en las necesidades específicas de su población. “Necesitamos cada vez más escuelas con la accesibilidad necesaria para convertirnos en una sociedad mucho más inclusiva”, expresó el Jefe Comunal.

IMG-20160829-WA0034

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, coincidió en la necesidad de estos edificios, para lo cual se aceleraron las cadenas de pagos. “Durante mi intendencia nos reunimos con estos padres para discutir el proyecto que requería una infraestructura específica. Sabiendo de estas necesidades, equilibramos en los últimos meses el sistema de pagos para acelerar la obra, y hoy la inauguramos con mucho orgullo” explicó Cornejo.

Los trabajos comprendieron la construcción de 1.810 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $18.500.000, financiada íntegramente con fondos provenientes de la Nación, que beneficiará a 150 niños y jòvenes, con discapacidades múltiples en lo motriz y mental. Cuentan con aulas especiales para talleres, en el caso de la de Formación Integral, y con amplios espacios abiertos la primaria, donde desarrollan sus actividades niños desde Nivel Inicial hasta la culminación de sus estudios primarios.

En la ocasiòn además se distinguió a la docente Patricia Brondo.

Estuvieron presentes además el director general de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, las directoras de ambas escuelas, Cecilia González y Mariela Climiño, y demás autoridades provinciales.

En tanto por la Municipalidad de Godoy Cruz asistieron los Secretarios de Legal y Técnica, y Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Fabricio Cuaranta y Diego Coronel respectivamente, los directores de Gestión Territorial, Educación y Deportes, Gabriel Mendoza, Mabel Rosales y Fernando Muñoz, respectivamente, y demás autoridades comunales.

IMG-20160829-WA0019

29 agosto, 2016